Estrategia pedagógica digital para fortalecer las competencias comunicativas a través de una secuencia didáctica interactiva, alojada en un blog, para los estudiantes del programa Técnico Laboral en Sistemas Informáticos del Instituto de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano ( IEDTH)de (Comfandi) en Cali-Valle del Cauca.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias comunicativas, a nivel de oralidad y de escritura, de los estudiantes del Programa Técnico Laboral en Sistemas Informáticos en Comfandi, Valle del Cauca, mediante una secuencia didáctica alojada en un blog de la plataforma Wix, mediante el...

Full description

Autores:
Adriana Scarpetta Riascos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18502
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18502
Palabra clave:
computadores -Aplicaciones
inveistigación cualitativa-analisis de datos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias comunicativas, a nivel de oralidad y de escritura, de los estudiantes del Programa Técnico Laboral en Sistemas Informáticos en Comfandi, Valle del Cauca, mediante una secuencia didáctica alojada en un blog de la plataforma Wix, mediante el replanteamiento de su parte temática y la forma de abordar, la enseñanzaaprendizaje. En este proceso, se implementó una Metodología Basada en Diseño, la cual iba de la mano de la secuencia didáctica, instrumento donde se organizó este recurso en su parte temática y de innovación pedagógica, incluyendo las TIC, con el fin de desarrollar nuevas habilidades en los aprendices. La investigación fue de carácter exploratoria y cualitativa, la cual nos permitió conocer de manera amplia sus pre saberes en la fase diagnóstica los conocimientos que tenían los estudiantes respecto a las competencias y descubrir por primera vez, las debilidades que deberíamos mejorar en el desarrollo del estudio. Finalmente, la intervención pedagógica, su implementación y desarrollo en el aula, nos permitió medir el alcance del recurso para los estudiantes, a nivel de mejorar sus conocimientos, impacto en el campo educativo, a nivel de aprendizaje y formativo.