Uso de los recursos educativos digitales como estrategia pedagógica para reducir la deserción escolar en estudiantes de grado noveno de la I.E.R. San Pascual, sede La Soledad – Cañasgordas, Antioquia.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la retención escolar de los estudiantes de grado Noveno de la I.E.R. San Pascual, sede la Soledad del municipio de Cañasgordas Antioquia, mediante la implementación de una secuencia didáctica, que es diseñada y ejecutada a través de la plataforma Educando A...
- Autores:
-
Ledezma Martinez Falnory Yisela
Puentes Carvajal Luz Dany
Guayarita Ledesma Maurin Sildana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19246
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19246
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Deserción estudiantil
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la retención escolar de los estudiantes de grado Noveno de la I.E.R. San Pascual, sede la Soledad del municipio de Cañasgordas Antioquia, mediante la implementación de una secuencia didáctica, que es diseñada y ejecutada a través de la plataforma Educando Ando, permitiendo así dar respuesta a la problemática identificada en dicha sede, orientándose el trabajo investigativo en la metodología de Investigación Acción apoyándose en las TIC, permitiendo la ejecución de actividades gamificadas que hacen del proceso de la enseñanza y el aprendizaje un acto innovador. |
---|