Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
Una plaza de mercado, por lo general, se concibe como un espacio donde vendedores y comerciantes se congregan para ofrecer una amplia gama de productos. Sin embargo, surge la interrogante de si una plaza de mercado podría ser considerada no solo como un lugar de comercio, sino también como un espaci...
- Autores:
-
Díaz Seoanes, Luis Fabián
Acevedo Pérez, Daniel Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17578
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17578
- Palabra clave:
- Espacio urbano
Espacio publico
Urbanismo
Plazas de mercado
Desarrollo urbano
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023
id |
UCART2_2b1a76dff7c203472abf19c758d6b317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17578 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo |
title |
Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo |
spellingShingle |
Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo Espacio urbano Espacio publico Urbanismo Plazas de mercado Desarrollo urbano |
title_short |
Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo |
title_full |
Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo |
title_fullStr |
Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo |
title_full_unstemmed |
Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo |
title_sort |
Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Seoanes, Luis Fabián Acevedo Pérez, Daniel Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Seoanes, Luis Fabián Acevedo Pérez, Daniel Fernando |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Espacio urbano Espacio publico Urbanismo Plazas de mercado Desarrollo urbano |
topic |
Espacio urbano Espacio publico Urbanismo Plazas de mercado Desarrollo urbano |
description |
Una plaza de mercado, por lo general, se concibe como un espacio donde vendedores y comerciantes se congregan para ofrecer una amplia gama de productos. Sin embargo, surge la interrogante de si una plaza de mercado podría ser considerada no solo como un lugar de comercio, sino también como un espacio destinado a la recreación y el turismo. Este estudio se enfoca en investigar la excitación subjetiva como variable clave en la percepción de plazas de mercado. Se aborda con la convicción de que comprender profundamente esta dimensión emocional arrojará luz sobre los mecanismos que influyen en preferencias y atracciones hacia estos espacios, considerando la complejidad de estos lugares y su exposición a diversos estímulos. Dado que la intensa generación de estímulos puede incidir en el bienestar de los individuos y, por ende, en su comportamiento de compra, el objetivo principal es analizar cómo los atributos físicos de la infraestructura, el entorno construido y las actitudes generales en las plazas de mercado, impactan en la percepción de excitación de los visitantes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-12T19:30:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-12T19:30:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/17578 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/17578 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/521343cd-b47a-4abe-a7f5-09524548c18b/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/432211be-6670-42f2-8c1e-97aaae104fbc/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b4885975-9a42-4d56-9a7e-47b81c1a1076/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f12eb847-4996-4781-b106-4ad565045b3d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8503c64d434f107495ee4106945eae48 7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3 2821185f2e78c118e641bf87a331abb0 181d759ee2ca7160e261c99893c3a458 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214197903360000 |
spelling |
Díaz Seoanes, Luis FabiánAcevedo Pérez, Daniel Fernando2024-04-12T19:30:00Z2024-04-12T19:30:00Z2023https://hdl.handle.net/11227/17578Una plaza de mercado, por lo general, se concibe como un espacio donde vendedores y comerciantes se congregan para ofrecer una amplia gama de productos. Sin embargo, surge la interrogante de si una plaza de mercado podría ser considerada no solo como un lugar de comercio, sino también como un espacio destinado a la recreación y el turismo. Este estudio se enfoca en investigar la excitación subjetiva como variable clave en la percepción de plazas de mercado. Se aborda con la convicción de que comprender profundamente esta dimensión emocional arrojará luz sobre los mecanismos que influyen en preferencias y atracciones hacia estos espacios, considerando la complejidad de estos lugares y su exposición a diversos estímulos. Dado que la intensa generación de estímulos puede incidir en el bienestar de los individuos y, por ende, en su comportamiento de compra, el objetivo principal es analizar cómo los atributos físicos de la infraestructura, el entorno construido y las actitudes generales en las plazas de mercado, impactan en la percepción de excitación de los visitantes.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de IngenieríaCartagenaIngeniería CivilDerechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Espacio urbanoEspacio publicoUrbanismoPlazas de mercadoDesarrollo urbanoPublicationORIGINALEXC-LUIS DIAZ_merged.pdfEXC-LUIS DIAZ_merged.pdfapplication/pdf806869https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/521343cd-b47a-4abe-a7f5-09524548c18b/download8503c64d434f107495ee4106945eae48MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/432211be-6670-42f2-8c1e-97aaae104fbc/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD52TEXTEXC-LUIS DIAZ_merged.pdf.txtEXC-LUIS DIAZ_merged.pdf.txtExtracted texttext/plain67692https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b4885975-9a42-4d56-9a7e-47b81c1a1076/download2821185f2e78c118e641bf87a331abb0MD53THUMBNAILEXC-LUIS DIAZ_merged.pdf.jpgEXC-LUIS DIAZ_merged.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8003https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f12eb847-4996-4781-b106-4ad565045b3d/download181d759ee2ca7160e261c99893c3a458MD5411227/17578oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/175782024-08-28 17:44:05.578https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |