Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo

Una plaza de mercado, por lo general, se concibe como un espacio donde vendedores y comerciantes se congregan para ofrecer una amplia gama de productos. Sin embargo, surge la interrogante de si una plaza de mercado podría ser considerada no solo como un lugar de comercio, sino también como un espaci...

Full description

Autores:
Díaz Seoanes, Luis Fabián
Acevedo Pérez, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17578
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17578
Palabra clave:
Espacio urbano
Espacio publico
Urbanismo
Plazas de mercado
Desarrollo urbano
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023
id UCART2_2b1a76dff7c203472abf19c758d6b317
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17578
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
title Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
spellingShingle Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
Espacio urbano
Espacio publico
Urbanismo
Plazas de mercado
Desarrollo urbano
title_short Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
title_full Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
title_fullStr Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
title_full_unstemmed Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
title_sort Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo
dc.creator.fl_str_mv Díaz Seoanes, Luis Fabián
Acevedo Pérez, Daniel Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Seoanes, Luis Fabián
Acevedo Pérez, Daniel Fernando
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Espacio urbano
Espacio publico
Urbanismo
Plazas de mercado
Desarrollo urbano
topic Espacio urbano
Espacio publico
Urbanismo
Plazas de mercado
Desarrollo urbano
description Una plaza de mercado, por lo general, se concibe como un espacio donde vendedores y comerciantes se congregan para ofrecer una amplia gama de productos. Sin embargo, surge la interrogante de si una plaza de mercado podría ser considerada no solo como un lugar de comercio, sino también como un espacio destinado a la recreación y el turismo. Este estudio se enfoca en investigar la excitación subjetiva como variable clave en la percepción de plazas de mercado. Se aborda con la convicción de que comprender profundamente esta dimensión emocional arrojará luz sobre los mecanismos que influyen en preferencias y atracciones hacia estos espacios, considerando la complejidad de estos lugares y su exposición a diversos estímulos. Dado que la intensa generación de estímulos puede incidir en el bienestar de los individuos y, por ende, en su comportamiento de compra, el objetivo principal es analizar cómo los atributos físicos de la infraestructura, el entorno construido y las actitudes generales en las plazas de mercado, impactan en la percepción de excitación de los visitantes.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-12T19:30:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-12T19:30:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/17578
url https://hdl.handle.net/11227/17578
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/521343cd-b47a-4abe-a7f5-09524548c18b/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/432211be-6670-42f2-8c1e-97aaae104fbc/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b4885975-9a42-4d56-9a7e-47b81c1a1076/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f12eb847-4996-4781-b106-4ad565045b3d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8503c64d434f107495ee4106945eae48
7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3
2821185f2e78c118e641bf87a331abb0
181d759ee2ca7160e261c99893c3a458
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814214197903360000
spelling Díaz Seoanes, Luis FabiánAcevedo Pérez, Daniel Fernando2024-04-12T19:30:00Z2024-04-12T19:30:00Z2023https://hdl.handle.net/11227/17578Una plaza de mercado, por lo general, se concibe como un espacio donde vendedores y comerciantes se congregan para ofrecer una amplia gama de productos. Sin embargo, surge la interrogante de si una plaza de mercado podría ser considerada no solo como un lugar de comercio, sino también como un espacio destinado a la recreación y el turismo. Este estudio se enfoca en investigar la excitación subjetiva como variable clave en la percepción de plazas de mercado. Se aborda con la convicción de que comprender profundamente esta dimensión emocional arrojará luz sobre los mecanismos que influyen en preferencias y atracciones hacia estos espacios, considerando la complejidad de estos lugares y su exposición a diversos estímulos. Dado que la intensa generación de estímulos puede incidir en el bienestar de los individuos y, por ende, en su comportamiento de compra, el objetivo principal es analizar cómo los atributos físicos de la infraestructura, el entorno construido y las actitudes generales en las plazas de mercado, impactan en la percepción de excitación de los visitantes.PregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de IngenieríaCartagenaIngeniería CivilDerechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Espacio urbanoEspacio publicoUrbanismoPlazas de mercadoDesarrollo urbanoPublicationORIGINALEXC-LUIS DIAZ_merged.pdfEXC-LUIS DIAZ_merged.pdfapplication/pdf806869https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/521343cd-b47a-4abe-a7f5-09524548c18b/download8503c64d434f107495ee4106945eae48MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/432211be-6670-42f2-8c1e-97aaae104fbc/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD52TEXTEXC-LUIS DIAZ_merged.pdf.txtEXC-LUIS DIAZ_merged.pdf.txtExtracted texttext/plain67692https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b4885975-9a42-4d56-9a7e-47b81c1a1076/download2821185f2e78c118e641bf87a331abb0MD53THUMBNAILEXC-LUIS DIAZ_merged.pdf.jpgEXC-LUIS DIAZ_merged.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8003https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/f12eb847-4996-4781-b106-4ad565045b3d/download181d759ee2ca7160e261c99893c3a458MD5411227/17578oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/175782024-08-28 17:44:05.578https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.comCkFsIGZpcm1hciB5IHByZXNlbnRhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCB1c3RlZCAoQVVUT1IgTyBBVVRPUkVTKSAgbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGVsIHByb3BpZXRhcmlvKFMpIGdhcmFudGl6YSBhICBsYSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEgZWwgZGVyZWNobyBleGNsdXNpdm8gZGUgcmVwcm9kdWNpciwgdHJhZHVjaXIgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIG3DoXMgYWRlbGFudGUpIHkvbyBkaXN0cmlidWlyIHN1IGRvY3VtZW50byAoaW5jbHV5ZW5kbyBlbCByZXN1bWVuKSBlbiB0b2RvIGVsIG11bmRvICBlbiBmb3JtYSBpbXByZXNhIHkgZW4gZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28geSBlbiBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8sIGluY2x1eWVuZG8gYXVkaW8gbyB2aWRlby4KClVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgREUgQ0FSVEFHRU5BICBwdWVkZSwgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvIGNvbnZlcnRpcmxvLCBwcmVzZW50YXJsbyAgYSBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBmb3JtYXRvIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uCgpVc3RlZCB0YW1iacOpbiBhY2VwdGEgcXVlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIERFIENBUlRBR0VOQSAgIHB1ZWRhIGNvbnNlcnZhciBtw6FzIGRlIHVuYSBjb3BpYSBkZSBlc3RlIGRvY3VtZW50byBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uCgpVc3RlZCBkZWNsYXJhIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gZXMgdW4gdHJhYmFqbyBvcmlnaW5hbCB5ICBxdWUgdGllbmUgZWwgZGVyZWNobyBkZSBvdG9yZ2FyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuICBUYW1iacOpbiByZXByZXNlbnRhbiAgbG8gbWVqb3IgZGUgc3UgY29ub2NpbWllbnRvIHkgbm8gaW5mcmluZ2VuICBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbmFkaWUuCgpTaSBlbCBkb2N1bWVudG8gY29udGllbmUgbWF0ZXJpYWxlcyBkZSBsb3MgcXVlIG5vIHRpZW5lIGxvcyAgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHVzdGVkIGRlY2xhcmEgcXVlIGhhIG9idGVuaWRvIGVsIHBlcm1pc28gc2luIHJlc3RyaWNjacOzbiBkZWwgcHJvcGlldGFyaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zLCBkYSBhIGNvbmNlZGVyICBsb3MgZGVyZWNob3MgcmVxdWVyaWRvcyBwb3IgZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgeSBxdWUgY29tbyBtYXRlcmlhbCBwcm9waWVkYWQgIGRlIHRlcmNlcm9zICBlc3TDoSBjbGFyYW1lbnRlIGlkZW50aWZpY2FkbyB5IHJlY29ub2NpZG8gZGVudHJvIGRlbCB0ZXh0byBvIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLgoKU2kgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBzZSBiYXNhIGVuICB0cmFiYWpvcyBRVUUgU0UgSEEgcGF0cm9jaW5hZG8gbyBhcG95YWRvIFBPUiBVTkEgQUdFTkNJQSBVIE9SR0FOSVpBQ0nDk04gUVVFIE5PIFNFQSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERSBDQVJUQUdFTkEsIE1BTklGSUVTVEEgUVVFIFRJRU5FIFFVRSBDVU1QTElSIGRlcmVjaG9zIGEgcmV2aXNpw7NuIHUgb3RyYXMgb2JsaWdhY2lvbmVzIHF1ZSBleGlnZW4gZXN0ZSBDb250cmF0byBvIGFjdWVyZG8uCgpEaWNlIHF1ZSBpZGVudGlmaWNhcsOhIGNsYXJhbWVudGUgc3Ugbm9tYnJlIChzKSBjb21vIGVsIGF1dG9yIChzKSBvIHByb3BpZXRhcmlvIChhKSBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvIHkgbm8gaGFyw6EgbmluZ3VuYSBhbHRlcmFjacOzbiwgZXhlbnRvIGxhcyBwZXJtaXRpZGFzIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEgcGFyYSBzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuLgoKCg==