Elementos de excitación desde la perspectiva subjetiva de las personas, que puedan influir en la percepción de las plazas de mercado como espacio de recreación y turismo

Una plaza de mercado, por lo general, se concibe como un espacio donde vendedores y comerciantes se congregan para ofrecer una amplia gama de productos. Sin embargo, surge la interrogante de si una plaza de mercado podría ser considerada no solo como un lugar de comercio, sino también como un espaci...

Full description

Autores:
Díaz Seoanes, Luis Fabián
Acevedo Pérez, Daniel Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17578
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17578
Palabra clave:
Espacio urbano
Espacio publico
Urbanismo
Plazas de mercado
Desarrollo urbano
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023
Description
Summary:Una plaza de mercado, por lo general, se concibe como un espacio donde vendedores y comerciantes se congregan para ofrecer una amplia gama de productos. Sin embargo, surge la interrogante de si una plaza de mercado podría ser considerada no solo como un lugar de comercio, sino también como un espacio destinado a la recreación y el turismo. Este estudio se enfoca en investigar la excitación subjetiva como variable clave en la percepción de plazas de mercado. Se aborda con la convicción de que comprender profundamente esta dimensión emocional arrojará luz sobre los mecanismos que influyen en preferencias y atracciones hacia estos espacios, considerando la complejidad de estos lugares y su exposición a diversos estímulos. Dado que la intensa generación de estímulos puede incidir en el bienestar de los individuos y, por ende, en su comportamiento de compra, el objetivo principal es analizar cómo los atributos físicos de la infraestructura, el entorno construido y las actitudes generales en las plazas de mercado, impactan en la percepción de excitación de los visitantes.