Fortalecer la comprensión lectora mediante la utilización de un objeto virtual de aprendizaje en lectura de cuentos, en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Pedro Fermín de Vargas, municipio de Dagua, Departamento del Valle del Cauca.
Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de primaria de la institución educativa Pedro Fermín de Vargas del Municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca, mediante el uso de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia didáctica. El en...
- Autores:
-
Blanca Nelly Montilla Zúñiga
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18347
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18347
- Palabra clave:
- herramienta virtual
Lectura - Enseñanza
Compresión de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5to grado de primaria de la institución educativa Pedro Fermín de Vargas del Municipio de Dagua, departamento del Valle del Cauca, mediante el uso de un objeto virtual de aprendizaje como estrategia didáctica. El enfoque metodológico se basa en la investigación cualitativa y la investigación acción participativa. Metodológicamente, se basa en un enfoque cualitativo y en la participación activa de los involucrados en la investigación. La muestra consistió en quince estudiantes de 5to grado de primaria. Los resultados obtenidos revelaron un progreso significativo entre la evaluación inicial y la final, lo cual confirma la efectividad de las teorías que sustentan este proyecto. Se destaca el papel crucial de las herramientas tecnológicas en la ejecución del mismo. |
---|