“De este mar, gozado a mares, no nos sacan”: aproximación a El reino errante. Poemas de la migración y el mundo árabes (1991), de Jorge García Usta
Hasta ahora, con notables excepciones, pocos han sido los estudios sobre los aportes culturales de los inmigrantes árabes en Colombia. En el caso que nos interesa, nos proponemos estudiar las apuestas literarias llevadas a cabo, desde el Caribe colombiano, por uno de sus descendientes, Jorge García...
- Autores:
-
Chehade, Nayla
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18025
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18025
https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.4-2010-1630
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Nayla Chehade - 2010
Summary: | Hasta ahora, con notables excepciones, pocos han sido los estudios sobre los aportes culturales de los inmigrantes árabes en Colombia. En el caso que nos interesa, nos proponemos estudiar las apuestas literarias llevadas a cabo, desde el Caribe colombiano, por uno de sus descendientes, Jorge García Usta (1960-2005), quien con su poemario El reino errante. Poemas de la migración y el mundo árabes (1991) se adentra en la afirmación de un sujeto plural y complejo, que se reconoce en su doble identidad e hibridez. Para ello tendremos en cuenta factores históricos y estéticos, así como la posible inscripción de este poemario en lo que desde hace algún tiempo se conoce como “literatura del Mahyar”, o tradición de la literatura de la emigración árabe a América. |
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