Fortalecimiento de la lectura inferencial implementando la plataforma Classcraft como estrategia de gamificación en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa San Isidro del municipio de Acevedo Huila.
Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de comprensión lectora inferencial, mientras que los objetivos específicos incluyeron el diagnóstico del nivel actual de comprensión, el diseño y la aplicación de la estrategia pedagógica, y la evaluación de su impacto. La metodología empleada...
- Autores:
-
Xaubet Cairo Federico
Muñoz Chavez Nancy Yaneth
Muñoz Chavez Daniela
Muñoz Chavez Jaime Uriel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18668
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18668
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Lectura - Enseñanza correctiva
herramienta virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar las habilidades de comprensión lectora inferencial, mientras que los objetivos específicos incluyeron el diagnóstico del nivel actual de comprensión, el diseño y la aplicación de la estrategia pedagógica, y la evaluación de su impacto. La metodología empleada fue de tipo mixto, combinando enfoques cuantitativos y cualitativos para una mejor comprensión del fenómeno estudiado. Se implementaron técnicas de encuestas y observación, apoyadas en herramientas como Google Forms para la recolección y análisis de datos. Los resultados indicaron un progreso notable en la capacidad de los estudiantes para identificar el tema principal de los textos y reconocer enunciados con significado equivalente, reflejando la efectividad de la gamificación en la participación activa y colaborativa de los estudiantes. |
---|