Sistematización del quehacer del trabajador social en el campo educativo: Metodología y estrategias implementadas, procesos sociales generados y aportes desde la profesión. Cartagena de indias D.T.H. y C, año 2008
La presente sistematización es una recopilación de las prácticas profesionales desarrolladas en el Colegio Dios es amor sede Cartagena (CDA, Colombia), año 2008. Este es el resultado de la intervención realizada en los procesos de formación integral de la comunidad a partir de sus necesidades indivi...
- Autores:
-
Acevedo Tapia, Ladys
Vergel Ramos, Jackeline
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15440
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/15440
http://dx.doi.org/10.57799/11227/10835
- Palabra clave:
- Trabajo social escolar
Orientación profesional en educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La presente sistematización es una recopilación de las prácticas profesionales desarrolladas en el Colegio Dios es amor sede Cartagena (CDA, Colombia), año 2008. Este es el resultado de la intervención realizada en los procesos de formación integral de la comunidad a partir de sus necesidades individuales, así como también de aquellas de carácter grupal y comunitario. En este sentido, la sistematización no se limita a registrar y reflexionar las experiencias, sino que trata de reconstruirlas y transformarlas, constituyéndose en instrumento de trabajo y de conocimiento. Mediante este proceso se generan nuevos aprendizajes, haciendo posible una primera teorización de la práctica. |
---|