Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional.
- Autores:
-
Marín Rengifo, Alba Lucía
Aguirre Cano, Jhon Sebastián
Vallejo González, Sandra Yaneth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14273
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14273
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2535
- Palabra clave:
- Institutional practices
Social work
Systematization of experiences
Teaching-learning process
Professional ethical-political project
Prácticas institucionales
Trabajo social
Sistematización de prácticas
Procesos de formación
Proyecto ético-político profesional
- Rights
- openAccess
- License
- Alba Lucía Marín Rengifo - 2019
id |
UCART2_215869937cf649d16bc011c7d2b1af65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14273 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Systematization of the social workers training process in the framework of institutional practices : a bet on the consolidation of the professional political ethical project. |
title |
Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional. |
spellingShingle |
Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional. Institutional practices Social work Systematization of experiences Teaching-learning process Professional ethical-political project Prácticas institucionales Trabajo social Sistematización de prácticas Procesos de formación Proyecto ético-político profesional |
title_short |
Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional. |
title_full |
Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional. |
title_fullStr |
Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional. |
title_full_unstemmed |
Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional. |
title_sort |
Sistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional. |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Rengifo, Alba Lucía Aguirre Cano, Jhon Sebastián Vallejo González, Sandra Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marín Rengifo, Alba Lucía Aguirre Cano, Jhon Sebastián Vallejo González, Sandra Yaneth |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Institutional practices Social work Systematization of experiences Teaching-learning process Professional ethical-political project |
topic |
Institutional practices Social work Systematization of experiences Teaching-learning process Professional ethical-political project Prácticas institucionales Trabajo social Sistematización de prácticas Procesos de formación Proyecto ético-político profesional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Prácticas institucionales Trabajo social Sistematización de prácticas Procesos de formación Proyecto ético-político profesional |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-12-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14273 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2535 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2535 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2535 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14273 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2535 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2535/2120 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 2 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
88 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
70 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, W y Carreño, C. (2013). Modo 3 de producción de conocimiento. Implicaciones para la Universidad de hoy. Revista de la Universidad de la Salle, 61, 67-87. https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/243 Cifuentes, R. (2005). "Para provocar la conversación: La práctica en la formación de los trabajadores. Documento de trabajo". Manizales Universidad de Caldas. Cifuentes, M. (Ed). (2011). Identidad y formación en Trabajo Social. Memoria I. Seminario Internacional. Buenos Aires: Lumen. Cifuentes, M. R. y Vallejo, S. Y. (2018). Trabajo Social y justicia social en tiempos de transición. Revista Eleuthera, 18, 150-165. DOI: 10.17151/eleu.2018.18.9 Cortina, A. (1990). Ética sin moral. Madrid, España: Tecnos. Cortina, A. y Martínez, E. (1998). Ética. Madrid, España Akal Editorial. Currículo de Trabajo Social 316 (1998) Documento de circulación interna. Universidad de Caldas. Currículo de Trabajo Social 447 (2012). Documento de circulación interna. Universidad de Caldas. Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Schwartzman, S., Scott, P., Trow, M. (1994). La nueva producción del conocimiento. Barcelona, España: Pomares, corredor, S. A. Ghiso, Antonio. (1998). De la práctica singular al diálogo con lo plural: Aproximaciones a otros tránsitos y sentidos de la sistematización en épocas de globalización. Revista Latinoamericana de Educación, 1-9. Recuperado de: http://www.cepalforja.org/sistem/bvirtual/?p=661 Hare, R. M. (1999). Ordenando la ética: Una clasificación de las teorías éticas, Madrid, España: Editorial S. A. Larrosa, J. (Ed). (2014). Experiencia y alteridad en educación. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones. Matus, T., Onetto, L., Rodríguez, N., Paiva, D., Ponce de León, M., Quesada, M. (1995). Perspectivas metodológicas en Trabajo Social. Recuperado de: http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl-000380.pdf Mejía, M. (2009). La sistematización como proceso investigativo o la búsqueda de la episteme de las prácticas. Revista Internacional Magisterio, No. 33, 1-10 Recuperado de: http://www.cepalforja.org/sistem/sistem_old/sistematizacion_como_proceso_investigativo.pdf Netto, J. P. (Ed). (2003). Servicio social crítico, hacia la construcción de un nuevo proyecto ético político profesional, Sao Paulo, Brasil: Cortez. Ranciere, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona, España: Editorial Laertes. Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos: Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y aprendizaje en las profesiones. Barcelona, España: Piados. Sousa, J. (2008). La geopolítica del conocimiento y la gestión de procesos de innovación en la época histórica emergente. Documento de apoyo para el curso "Gestión de procesos, para la generación, apropiación, aplicación e implicaciones de conocimiento" de la Maestría en Conocimiento y Competitividad, Universidad Internacional del Ecuador. Recuperado de: http://www.apse.or.cr/webapse/pedago/enint/souza08.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Alba Lucía Marín Rengifo - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Alba Lucía Marín Rengifo - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2535 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/1bed43bf-d006-4218-9be2-961035fc0f71/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44d4319a252c3aebee1e05cd1da7320f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214218722836480 |
spelling |
Marín Rengifo, Alba LucíaAguirre Cano, Jhon SebastiánVallejo González, Sandra Yaneth2019-12-01 00:00:002019-12-01 00:00:002019-12-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1427310.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-25352346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2535application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2535/2120Núm. 2 , Año 20198827019Acosta, W y Carreño, C. (2013). Modo 3 de producción de conocimiento. Implicaciones para la Universidad de hoy. Revista de la Universidad de la Salle, 61, 67-87. https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/243Cifuentes, R. (2005). "Para provocar la conversación: La práctica en la formación de los trabajadores. Documento de trabajo". Manizales Universidad de Caldas.Cifuentes, M. (Ed). (2011). Identidad y formación en Trabajo Social. Memoria I. Seminario Internacional. Buenos Aires: Lumen.Cifuentes, M. R. y Vallejo, S. Y. (2018). Trabajo Social y justicia social en tiempos de transición. Revista Eleuthera, 18, 150-165. DOI: 10.17151/eleu.2018.18.9Cortina, A. (1990). Ética sin moral. Madrid, España: Tecnos.Cortina, A. y Martínez, E. (1998). Ética. Madrid, España Akal Editorial.Currículo de Trabajo Social 316 (1998) Documento de circulación interna. Universidad de Caldas.Currículo de Trabajo Social 447 (2012). Documento de circulación interna. Universidad de Caldas.Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Schwartzman, S., Scott, P., Trow, M. (1994). La nueva producción del conocimiento. Barcelona, España: Pomares, corredor, S. A.Ghiso, Antonio. (1998). De la práctica singular al diálogo con lo plural: Aproximaciones a otros tránsitos y sentidos de la sistematización en épocas de globalización. Revista Latinoamericana de Educación, 1-9. Recuperado de: http://www.cepalforja.org/sistem/bvirtual/?p=661Hare, R. M. (1999). Ordenando la ética: Una clasificación de las teorías éticas, Madrid, España: Editorial S. A.Larrosa, J. (Ed). (2014). Experiencia y alteridad en educación. Rosario, Argentina: Homo Sapiens Ediciones.Matus, T., Onetto, L., Rodríguez, N., Paiva, D., Ponce de León, M., Quesada, M. (1995). Perspectivas metodológicas en Trabajo Social. Recuperado de: http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl-000380.pdfMejía, M. (2009). La sistematización como proceso investigativo o la búsqueda de la episteme de las prácticas. Revista Internacional Magisterio, No. 33, 1-10 Recuperado de: http://www.cepalforja.org/sistem/sistem_old/sistematizacion_como_proceso_investigativo.pdfNetto, J. P. (Ed). (2003). Servicio social crítico, hacia la construcción de un nuevo proyecto ético político profesional, Sao Paulo, Brasil: Cortez.Ranciere, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona, España: Editorial Laertes.Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos: Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y aprendizaje en las profesiones. Barcelona, España: Piados.Sousa, J. (2008). La geopolítica del conocimiento y la gestión de procesos de innovación en la época histórica emergente. Documento de apoyo para el curso "Gestión de procesos, para la generación, apropiación, aplicación e implicaciones de conocimiento" de la Maestría en Conocimiento y Competitividad, Universidad Internacional del Ecuador. Recuperado de: http://www.apse.or.cr/webapse/pedago/enint/souza08.pdfAlba Lucía Marín Rengifo - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2535Institutional practicesSocial workSystematization of experiencesTeaching-learning processProfessional ethical-political projectPrácticas institucionalesTrabajo socialSistematización de prácticasProcesos de formaciónProyecto ético-político profesionalSistematización del proceso de formación de trabajadoras sociales en el marco de las prácticas institucionales : una apuesta a la consolidación del proyecto ético político profesional.Systematization of the social workers training process in the framework of institutional practices : a bet on the consolidation of the professional political ethical project.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2769https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/1bed43bf-d006-4218-9be2-961035fc0f71/download44d4319a252c3aebee1e05cd1da7320fMD5111227/14273oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142732024-09-05 15:40:33.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Alba Lucía Marín Rengifo - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |