Fortalecimiento de la lectoescritura implementando un objeto virtual de aprendizaje (OVA) como estrategia metodológica en los estudiantes de grado primero de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo jornada vespertina.
Este proyecto tiene como objeto la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en el proceso de enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de primer grado, el objetivo es mejorar las habilidades de lectura y escritura mediante el uso de herramientas digitales innovadoras; la metodolo...
- Autores:
-
Zambrano Puerta Alicia
Vivas Losada Leidy Johana
Mora Diaz Amalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19307
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19307
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto la implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) en el proceso de enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de primer grado, el objetivo es mejorar las habilidades de lectura y escritura mediante el uso de herramientas digitales innovadoras; la metodología incluye un diseño de investigación mixta con una estrategia concurrente de triangulación., utilizando grupos control y experimental para evaluar la efectividad del OVA, los resultados indican una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes que utilizaron el OVA en comparación con aquellos que siguieron métodos tradicionales. Se concluye que la integración de herramientas digitales en el aula tiene un impacto positivo en el aprendizaje de la lectoescritura, lo que sugiere que su adopción debería considerarse en currículos educativos futuros. |
---|