La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural.
- Autores:
-
Rodriguez Ramírez, Yolima
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14232
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14232
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2170
- Palabra clave:
- Local history
Teaching-learning
Social research
Sense of belonging
Identity and critical thinking
Historical method
Historia local
Enseñanza-aprendizaje
Investigación social
Sentido de pertenencia
Identidad
Pensamiento crítico
Método histórico
- Rights
- openAccess
- License
- Yolima Rodriguez Ramírez - 2018
id |
UCART2_1c58fc64de4b5e47468ecd95890ecd08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14232 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodriguez Ramírez, Yolima2018-07-01 00:00:002018-07-01 00:00:002018-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1423210.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-21702346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2170application/pdftext/htmlspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2170/1769https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2170/2030, Año 2018 : Revista Palobra19317418ARIAS, O. (2017). Continuidades y discontinuidades de la historia escolar en Colombia. Pedagogia y saberes No. 42, 7.JOAQUIM, P. (2001). Enseñar historia: Notas para una didactica renovadora. on-line : histodidactica.MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2004). http://www.mineducacion.gov.co Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf3.pdfMiranda, I. M. (2011). Preservar la identidad cultural una necesidad en la actualidad. Arte y Sociedad, Revista de Investigación, 2.PAGES, J. (1994). La didáctica de las ciencias sociales, el currículum de historia y la formación del profesorado. Teoría y práctica de la educación, 7.PRATS, J. (. (2011). Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica. México: Universidad Pedagógica Nacional.PRATS, J. (2000). Dificultades para la enseñanza de la historia en la educacion secundaria. Teoria y didáctica de las ciencias sociales, 4.SANABRIA, M. F. (2010). Enseñando mutuamente: Una aproximación al método lancasteriano y su apropiación en Colombia. Rhec. Vol 13 , 67-68.SÁNCHEZ, P. R. (2014). Enseñar a investigar. México: Universidad Nacional Autónoma de México.ZULUAGA, U. F. (2006). Unas gotas; reflexiones sobre la historia local. Colciencias, 9.Yolima Rodriguez Ramírez - 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2170Local historyTeaching-learningSocial researchSense of belongingIdentity and critical thinkingHistorical methodHistoria localEnseñanza-aprendizajeInvestigación socialSentido de pertenenciaIdentidadPensamiento críticoMétodo históricoLa cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural.The local cathedra, as a classroom strategy, to form historical and cultural identity.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2574https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/dcab70ff-da68-46ff-8443-56c97c0d35e5/download092baf1e8aa0b968188f5ada4f8fda8eMD5111227/14232oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142322024-09-05 15:40:33.684https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Yolima Rodriguez Ramírez - 2018metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The local cathedra, as a classroom strategy, to form historical and cultural identity. |
title |
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural. |
spellingShingle |
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural. Local history Teaching-learning Social research Sense of belonging Identity and critical thinking Historical method Historia local Enseñanza-aprendizaje Investigación social Sentido de pertenencia Identidad Pensamiento crítico Método histórico |
title_short |
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural. |
title_full |
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural. |
title_fullStr |
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural. |
title_full_unstemmed |
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural. |
title_sort |
La cátedra local, como estrategia de aula, para formar identidad histórica y cultural. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Ramírez, Yolima |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Ramírez, Yolima |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Local history Teaching-learning Social research Sense of belonging Identity and critical thinking Historical method |
topic |
Local history Teaching-learning Social research Sense of belonging Identity and critical thinking Historical method Historia local Enseñanza-aprendizaje Investigación social Sentido de pertenencia Identidad Pensamiento crítico Método histórico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Historia local Enseñanza-aprendizaje Investigación social Sentido de pertenencia Identidad Pensamiento crítico Método histórico |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14232 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2170 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2170 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2170 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14232 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2170 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2170/1769 https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2170/2030 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
, Año 2018 : Revista Palobra |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
193 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
174 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
18 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ARIAS, O. (2017). Continuidades y discontinuidades de la historia escolar en Colombia. Pedagogia y saberes No. 42, 7. JOAQUIM, P. (2001). Enseñar historia: Notas para una didactica renovadora. on-line : histodidactica. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2004). http://www.mineducacion.gov.co Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf3.pdf Miranda, I. M. (2011). Preservar la identidad cultural una necesidad en la actualidad. Arte y Sociedad, Revista de Investigación, 2. PAGES, J. (1994). La didáctica de las ciencias sociales, el currículum de historia y la formación del profesorado. Teoría y práctica de la educación, 7. PRATS, J. (. (2011). Enseñanza y aprendizaje de la historia en la educación básica. México: Universidad Pedagógica Nacional. PRATS, J. (2000). Dificultades para la enseñanza de la historia en la educacion secundaria. Teoria y didáctica de las ciencias sociales, 4. SANABRIA, M. F. (2010). Enseñando mutuamente: Una aproximación al método lancasteriano y su apropiación en Colombia. Rhec. Vol 13 , 67-68. SÁNCHEZ, P. R. (2014). Enseñar a investigar. México: Universidad Nacional Autónoma de México. ZULUAGA, U. F. (2006). Unas gotas; reflexiones sobre la historia local. Colciencias, 9. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Yolima Rodriguez Ramírez - 2018 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Yolima Rodriguez Ramírez - 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2170 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/dcab70ff-da68-46ff-8443-56c97c0d35e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
092baf1e8aa0b968188f5ada4f8fda8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214216553332736 |