Fortalecimiento de la lectura y la escritura a través del recurso educativo digital Genially en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Presbítero Gerardo Montoya Montoya, municipio de Amalfi – Antioquia.
Este proyecto tiene como objeto la implementación de una estrategia pedagógica centrada en el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer las habilidades de lectura y escritura en estudiantes de sexto grado. La problemática identificada radica en el bajo nivel de comprensión lectora y la necesi...
- Autores:
-
Moreno Palacios Noelvin
González Osorio Alba Nury
López González Rosa Omaira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18756
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18756
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto la implementación de una estrategia pedagógica centrada en el uso de herramientas tecnológicas para fortalecer las habilidades de lectura y escritura en estudiantes de sexto grado. La problemática identificada radica en el bajo nivel de comprensión lectora y la necesidad de promover el desarrollo integral de los estudiantes en un entorno educativo cada vez más digitalizado. Los objetivos de investigación incluyen evaluar el impacto de la intervención pedagógica en la mejora de las habilidades de lectoescritura y analizar la percepción de los estudiantes hacia el uso de recursos digitales en el proceso de aprendizaje. |
---|