Desarrollo de las competencias filosóficas por medio ABC utilizando las narrativas audiovisuales en los jóvenes de grado 10° y 11° de la Institución educativa los Quindos de la ciudad Armenia - Quindio.

Este proyecto tiene como objeto abordar el problema educativo de la apatía e indiferencia hacia la filosofía en los jóvenes de grado 10° y 11° de la Institución Educativa Los Quindos de la ciudad de Armenia, Quindío. Para enfrentar este desafío, se investigaron las posibilidades pedagógicas y didáct...

Full description

Autores:
Funeme Molano Johan Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18944
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18944
Palabra clave:
Herramienta virtual
Análisis (Filosofía)
Aprendizaje - Filosofía
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto abordar el problema educativo de la apatía e indiferencia hacia la filosofía en los jóvenes de grado 10° y 11° de la Institución Educativa Los Quindos de la ciudad de Armenia, Quindío. Para enfrentar este desafío, se investigaron las posibilidades pedagógicas y didácticas del cine en el desarrollo de competencias filosóficas, utilizando el enfoque de Aprendizaje Basado en Creación (ABC). Este enfoque pone énfasis en el deseo y el interés del estudiante, vinculando las potencialidades del arte para expresar, crear y recrear sentido.