Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
- Autores:
-
Cervera, Paola
Ramos Castilla, Mónica
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14321
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14321
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494
- Palabra clave:
- Peace building
Citizen competence
Citizen coexistence
Didactic material
Construcción de paz
Competencia ciudadana
Convivencia ciudadana
Material didáctico
- Rights
- openAccess
- License
- Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021
id |
UCART2_14e85c43bfc7772db5086f2c212201ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14321 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Peace and citizenship in the new generations : case city of Tunja educational institution. |
title |
Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja. |
spellingShingle |
Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja. Peace building Citizen competence Citizen coexistence Didactic material Construcción de paz Competencia ciudadana Convivencia ciudadana Material didáctico |
title_short |
Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja. |
title_full |
Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja. |
title_fullStr |
Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja. |
title_full_unstemmed |
Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja. |
title_sort |
Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervera, Paola Ramos Castilla, Mónica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cervera, Paola Ramos Castilla, Mónica |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Peace building Citizen competence Citizen coexistence Didactic material |
topic |
Peace building Citizen competence Citizen coexistence Didactic material Construcción de paz Competencia ciudadana Convivencia ciudadana Material didáctico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Construcción de paz Competencia ciudadana Convivencia ciudadana Material didáctico |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14321 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14321 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3494/2939 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2021 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
185 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
174 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
21 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alonso, G.; Lombas, S.; Rodríguez, G. & Sanjuán, M. C. (2003). Aprendizaje por exposición a los estímulos. Investigación Contemporánea en Aprendizaje Asociativo: estudios en España y México. Jaén: Del Lunar, 51-65. https://www.researchgate.net/publication/261145623_Aprendizaje_por_exposicion_a_los_estimulos. Bañuelos, A. (1993). Motivación escolar. Estudio de variables afectivas. Perfiles Educativos (No. 60). https://www.redalyc.org/pdf/132/13206011.pdf Colombia. MEN (2015). Ley 1732 mediante la cual se firmó el decreto que reglamenta lo relacionado con la implementación de la Cátedra de la Paz. Santa Fe de Bogotá, D.C. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-351620.html Delors, J. (2016). Educación emocional y convivencia escolar: necesidades del presente siglo. Comité Editorial Internacional, 2(4), 99. https://www.redalyc.org/pdf/410/41040202.pdf González, G. M., & Gaviria, D. A. M. (2008). La ciudadanía juvenil como ciudadanía cultural: una aproximación teórica desde los estudios culturales. Revista argentina de sociología, 6(11), 217-236. Mockus, A., & Arendt, H. (2007). Pedagogía de la acción política no violenta. Poder social: algunas posibilidades en Colombia, 228. Pérez, G., L. M., & Ochoa, C., A. D. L. C. (2017). La participación de los estudiantes en una escuela secundaria: retos y posibilidades para la formación ciudadana. Revista mexicana de investigación educativa, 22(72), 179-207. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1405-66662017000100179&lng=es&nrm=iso Oxford, R. (1997). Aprendizaje cooperativo, aprendizaje colaborativo e interacción: tres hilos comunicativos en el aula de idiomas. Revista de Lenguas Modernas. Journal de Lenguas Modernas, 81, 443-56. https://core.ac.uk/download/pdf/58911077.pdf Salas, O., A. G. (2017). Cátedra de la paz. Estudio de caso sobre el proceso de implementación en una institución de la ciudad de Cali. Maestría en Derechos Humano y Cultura de paz. Facultad de humanidades y ciencias humanas. Cali. Pontificia Universidad Javeriana. http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/8234/Catedra_paz_estudio.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sánchez, J. J. M., & Pina, F. H. (2011). Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 14(1), 81-100. Super, D. E., & Estellés, H. (1962). Psicología de la vida profesional. Rialp. Ramírez, M. I. G. (2000). ¿Qué significa estudiar el bachillerato? La perspectiva de los jóvenes en diferentes contextos socioculturales. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 5(10). |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3494 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/61630f0b-c169-49e3-bcfe-c25db51e2e23/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26485eae63be557568d341e6ce74a0fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814213987466739712 |
spelling |
Cervera, PaolaRamos Castilla, Mónica2021-07-01 00:00:002021-07-01 00:00:002021-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1432110.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-34942346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3494/2939Núm. 1 , Año 2021185117421Alonso, G.; Lombas, S.; Rodríguez, G. & Sanjuán, M. C. (2003). Aprendizaje por exposición a los estímulos. Investigación Contemporánea en Aprendizaje Asociativo: estudios en España y México. Jaén: Del Lunar, 51-65. https://www.researchgate.net/publication/261145623_Aprendizaje_por_exposicion_a_los_estimulos.Bañuelos, A. (1993). Motivación escolar. Estudio de variables afectivas. Perfiles Educativos (No. 60). https://www.redalyc.org/pdf/132/13206011.pdfColombia. MEN (2015). Ley 1732 mediante la cual se firmó el decreto que reglamenta lo relacionado con la implementación de la Cátedra de la Paz. Santa Fe de Bogotá, D.C. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-351620.htmlDelors, J. (2016). Educación emocional y convivencia escolar: necesidades del presente siglo. Comité Editorial Internacional, 2(4), 99. https://www.redalyc.org/pdf/410/41040202.pdfGonzález, G. M., & Gaviria, D. A. M. (2008). La ciudadanía juvenil como ciudadanía cultural: una aproximación teórica desde los estudios culturales. Revista argentina de sociología, 6(11), 217-236.Mockus, A., & Arendt, H. (2007). Pedagogía de la acción política no violenta. Poder social: algunas posibilidades en Colombia, 228.Pérez, G., L. M., & Ochoa, C., A. D. L. C. (2017). La participación de los estudiantes en una escuela secundaria: retos y posibilidades para la formación ciudadana. Revista mexicana de investigación educativa, 22(72), 179-207. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1405-66662017000100179&lng=es&nrm=isoOxford, R. (1997). Aprendizaje cooperativo, aprendizaje colaborativo e interacción: tres hilos comunicativos en el aula de idiomas. Revista de Lenguas Modernas. Journal de Lenguas Modernas, 81, 443-56. https://core.ac.uk/download/pdf/58911077.pdfSalas, O., A. G. (2017). Cátedra de la paz. Estudio de caso sobre el proceso de implementación en una institución de la ciudad de Cali. Maestría en Derechos Humano y Cultura de paz. Facultad de humanidades y ciencias humanas. Cali. Pontificia Universidad Javeriana. http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/8234/Catedra_paz_estudio.pdf?sequence=1&isAllowed=ySánchez, J. J. M., & Pina, F. H. (2011). Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 14(1), 81-100.Super, D. E., & Estellés, H. (1962). Psicología de la vida profesional. Rialp.Ramírez, M. I. G. (2000). ¿Qué significa estudiar el bachillerato? La perspectiva de los jóvenes en diferentes contextos socioculturales. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 5(10).Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3494Peace buildingCitizen competenceCitizen coexistenceDidactic materialConstrucción de pazCompetencia ciudadanaConvivencia ciudadanaMaterial didácticoPaz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.Peace and citizenship in the new generations : case city of Tunja educational institution.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2571https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/61630f0b-c169-49e3-bcfe-c25db51e2e23/download26485eae63be557568d341e6ce74a0feMD5111227/14321oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/143212024-09-05 15:40:16.945https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |