Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.

Autores:
Cervera, Paola
Ramos Castilla, Mónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14321
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14321
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494
Palabra clave:
Peace building
Citizen competence
Citizen coexistence
Didactic material
Construcción de paz
Competencia ciudadana
Convivencia ciudadana
Material didáctico
Rights
openAccess
License
Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021
id UCART2_14e85c43bfc7772db5086f2c212201ce
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14321
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Peace and citizenship in the new generations : case city of Tunja educational institution.
title Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
spellingShingle Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
Peace building
Citizen competence
Citizen coexistence
Didactic material
Construcción de paz
Competencia ciudadana
Convivencia ciudadana
Material didáctico
title_short Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
title_full Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
title_fullStr Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
title_full_unstemmed Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
title_sort Paz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.
dc.creator.fl_str_mv Cervera, Paola
Ramos Castilla, Mónica
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cervera, Paola
Ramos Castilla, Mónica
dc.subject.eng.fl_str_mv Peace building
Citizen competence
Citizen coexistence
Didactic material
topic Peace building
Citizen competence
Citizen coexistence
Didactic material
Construcción de paz
Competencia ciudadana
Convivencia ciudadana
Material didáctico
dc.subject.spa.fl_str_mv Construcción de paz
Competencia ciudadana
Convivencia ciudadana
Material didáctico
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01 00:00:00
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01 00:00:00
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-01
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-0111
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/14321
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-2884
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494
identifier_str_mv 1657-0111
10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494
2346-2884
url https://hdl.handle.net/11227/14321
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Palobra, "palabra que obra"
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3494/2939
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 1 , Año 2021
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 185
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 1
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 174
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 21
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alonso, G.; Lombas, S.; Rodríguez, G. & Sanjuán, M. C. (2003). Aprendizaje por exposición a los estímulos. Investigación Contemporánea en Aprendizaje Asociativo: estudios en España y México. Jaén: Del Lunar, 51-65. https://www.researchgate.net/publication/261145623_Aprendizaje_por_exposicion_a_los_estimulos.
Bañuelos, A. (1993). Motivación escolar. Estudio de variables afectivas. Perfiles Educativos (No. 60). https://www.redalyc.org/pdf/132/13206011.pdf
Colombia. MEN (2015). Ley 1732 mediante la cual se firmó el decreto que reglamenta lo relacionado con la implementación de la Cátedra de la Paz. Santa Fe de Bogotá, D.C. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-351620.html
Delors, J. (2016). Educación emocional y convivencia escolar: necesidades del presente siglo. Comité Editorial Internacional, 2(4), 99. https://www.redalyc.org/pdf/410/41040202.pdf
González, G. M., & Gaviria, D. A. M. (2008). La ciudadanía juvenil como ciudadanía cultural: una aproximación teórica desde los estudios culturales. Revista argentina de sociología, 6(11), 217-236.
Mockus, A., & Arendt, H. (2007). Pedagogía de la acción política no violenta. Poder social: algunas posibilidades en Colombia, 228.
Pérez, G., L. M., & Ochoa, C., A. D. L. C. (2017). La participación de los estudiantes en una escuela secundaria: retos y posibilidades para la formación ciudadana. Revista mexicana de investigación educativa, 22(72), 179-207. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1405-66662017000100179&lng=es&nrm=iso
Oxford, R. (1997). Aprendizaje cooperativo, aprendizaje colaborativo e interacción: tres hilos comunicativos en el aula de idiomas. Revista de Lenguas Modernas. Journal de Lenguas Modernas, 81, 443-56. https://core.ac.uk/download/pdf/58911077.pdf
Salas, O., A. G. (2017). Cátedra de la paz. Estudio de caso sobre el proceso de implementación en una institución de la ciudad de Cali. Maestría en Derechos Humano y Cultura de paz. Facultad de humanidades y ciencias humanas. Cali. Pontificia Universidad Javeriana. http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/8234/Catedra_paz_estudio.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Sánchez, J. J. M., & Pina, F. H. (2011). Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 14(1), 81-100.
Super, D. E., & Estellés, H. (1962). Psicología de la vida profesional. Rialp.
Ramírez, M. I. G. (2000). ¿Qué significa estudiar el bachillerato? La perspectiva de los jóvenes en diferentes contextos socioculturales. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 5(10).
dc.rights.spa.fl_str_mv Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3494
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/61630f0b-c169-49e3-bcfe-c25db51e2e23/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26485eae63be557568d341e6ce74a0fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814213987466739712
spelling Cervera, PaolaRamos Castilla, Mónica2021-07-01 00:00:002021-07-01 00:00:002021-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1432110.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-34942346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.21-num.1-2021-3494application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/3494/2939Núm. 1 , Año 2021185117421Alonso, G.; Lombas, S.; Rodríguez, G. & Sanjuán, M. C. (2003). Aprendizaje por exposición a los estímulos. Investigación Contemporánea en Aprendizaje Asociativo: estudios en España y México. Jaén: Del Lunar, 51-65. https://www.researchgate.net/publication/261145623_Aprendizaje_por_exposicion_a_los_estimulos.Bañuelos, A. (1993). Motivación escolar. Estudio de variables afectivas. Perfiles Educativos (No. 60). https://www.redalyc.org/pdf/132/13206011.pdfColombia. MEN (2015). Ley 1732 mediante la cual se firmó el decreto que reglamenta lo relacionado con la implementación de la Cátedra de la Paz. Santa Fe de Bogotá, D.C. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-351620.htmlDelors, J. (2016). Educación emocional y convivencia escolar: necesidades del presente siglo. Comité Editorial Internacional, 2(4), 99. https://www.redalyc.org/pdf/410/41040202.pdfGonzález, G. M., & Gaviria, D. A. M. (2008). La ciudadanía juvenil como ciudadanía cultural: una aproximación teórica desde los estudios culturales. Revista argentina de sociología, 6(11), 217-236.Mockus, A., & Arendt, H. (2007). Pedagogía de la acción política no violenta. Poder social: algunas posibilidades en Colombia, 228.Pérez, G., L. M., & Ochoa, C., A. D. L. C. (2017). La participación de los estudiantes en una escuela secundaria: retos y posibilidades para la formación ciudadana. Revista mexicana de investigación educativa, 22(72), 179-207. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1405-66662017000100179&lng=es&nrm=isoOxford, R. (1997). Aprendizaje cooperativo, aprendizaje colaborativo e interacción: tres hilos comunicativos en el aula de idiomas. Revista de Lenguas Modernas. Journal de Lenguas Modernas, 81, 443-56. https://core.ac.uk/download/pdf/58911077.pdfSalas, O., A. G. (2017). Cátedra de la paz. Estudio de caso sobre el proceso de implementación en una institución de la ciudad de Cali. Maestría en Derechos Humano y Cultura de paz. Facultad de humanidades y ciencias humanas. Cali. Pontificia Universidad Javeriana. http://vitela.javerianacali.edu.co/bitstream/handle/11522/8234/Catedra_paz_estudio.pdf?sequence=1&isAllowed=ySánchez, J. J. M., & Pina, F. H. (2011). Influencia de la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de formación profesional. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 14(1), 81-100.Super, D. E., & Estellés, H. (1962). Psicología de la vida profesional. Rialp.Ramírez, M. I. G. (2000). ¿Qué significa estudiar el bachillerato? La perspectiva de los jóvenes en diferentes contextos socioculturales. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 5(10).Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/3494Peace buildingCitizen competenceCitizen coexistenceDidactic materialConstrucción de pazCompetencia ciudadanaConvivencia ciudadanaMaterial didácticoPaz y ciudadanía en las nuevas generaciones : caso institución educativa ciudad de Tunja.Peace and citizenship in the new generations : case city of Tunja educational institution.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2571https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/61630f0b-c169-49e3-bcfe-c25db51e2e23/download26485eae63be557568d341e6ce74a0feMD5111227/14321oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/143212024-09-05 15:40:16.945https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Paola Cervera, Mónica Ramos Castilla - 2021metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com