Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo
- Autores:
-
Monterrosa Castro, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12872
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/12872
https://doi.org/10.32997/rcb-2010-2721
- Palabra clave:
- Aprendizaje autónomo
Educación médica
Excelencia académica
Investigación educativa
Auto evaluación curricular
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Ciencias Biomédicas - 2020
id |
UCART2_1457445d9435c5072515d8670f65eb74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12872 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
spelling |
Monterrosa Castro, Álvaro2010-01-15 00:00:002010-01-15 00:00:002010-01-152215-7840https://hdl.handle.net/11227/1287210.32997/rcb-2010-27212389-7252https://doi.org/10.32997/rcb-2010-2721application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Ciencias Biomédicashttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/download/2721/2273Núm. 1 , Año 2010391301Monterrosa Álvaro. La asignatura “Medicina de la Mujer” estructurada bajo los lineamientos del aprendizaje autónomo. Revista Clínica e Investigación en Ginecología y obstetricia. 2003; 30(5):157-162.Flórez Rafael. Tobón Alonso. Investigación Educativa y Pedagógica. 2001. Editoral MC-Graw Hill.WFME. Task force para la definición de los estándares internacionales para la educación medica de Pregrado. Revista Educación Médica. 2000: 3:158 -169.Facultad de ciencias sociales y humanas. Unisur (UNAD). Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Documento de apoyo técnico. 1999. BogotáMonterrosa Álvaro. La superficialidad conceptual: un común denominador entre estudiantes de ultimo año de Medicina EN: Docencia Universitaria: reflexiones. 1999. Bogotá. Tercer Mundo Editores.Ribeiro Lair. Cómo aprender mejor. 2000. Editorial Urano.Parra Chacón Edgar, Pinzón Redondo Hernando. El perfil del Profesional de la Salud como docente Universitario. 2000. Tercer Mundo editores.Gutemberg Jesús. Cómo ser el mejor estudiante. Guía practica para aprender fácil. Edición segunda. 2000. Editorial Grijalbo.Parra Edgar, Pinzón Hernando. Las aptitudes y Actitudes en Educación. Revista Ciencia Médicas. 2002; 3(1): 26-31.Bedoya José Iván. Pedagogía: ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar. 2002. Ecoe Ediciones.Fabra María L. Hablar y escuchar. 2001. Editorial Paidos.Ferreiro Emilia. Relación de dependencia entre oralidad y escritura. 1998 Gedisa Editorial.Monterrosa Álvaro. El perfil profesional del Docente de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena. Revista Ciencia Médica, 2000 1(1):12- 29.Colom Antoni. La construcción del conocimiento pedagógico. 2002. Editorial Paidos.Didrikson Takayanagui Axel. La flexibilidad Curricular en la Universidad de la Innovación. Revista Brocal. 2002. 2(4): 120 - 130.Revista Ciencias Biomédicas - 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/view/2721Aprendizaje autónomoEducación médicaExcelencia académicaInvestigación educativaAuto evaluación curricularAutoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomoAutoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2730https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c5945140-c592-4a05-9865-e2ab8971e25f/downloadc42db2ba8cf9c9ec634af05dfbbc8664MD5111227/12872oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/128722024-09-05 15:30:36.563https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Ciencias Biomédicas - 2020metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo |
title |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo |
spellingShingle |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo Aprendizaje autónomo Educación médica Excelencia académica Investigación educativa Auto evaluación curricular |
title_short |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo |
title_full |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo |
title_fullStr |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo |
title_full_unstemmed |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo |
title_sort |
Autoevaluación del aporte generado por la asignatura “Medicina de la Mujer”, impartida en la Universidad de Cartagena (2006-2007), bajo el concepto del aprendizaje autónomo |
dc.creator.fl_str_mv |
Monterrosa Castro, Álvaro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Monterrosa Castro, Álvaro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje autónomo Educación médica Excelencia académica Investigación educativa Auto evaluación curricular |
topic |
Aprendizaje autónomo Educación médica Excelencia académica Investigación educativa Auto evaluación curricular |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2010-01-15 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010-01-15 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-01-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-7840 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/12872 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/rcb-2010-2721 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2389-7252 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/rcb-2010-2721 |
identifier_str_mv |
2215-7840 10.32997/rcb-2010-2721 2389-7252 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/12872 https://doi.org/10.32997/rcb-2010-2721 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias Biomédicas |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/download/2721/2273 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2010 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
39 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
30 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Monterrosa Álvaro. La asignatura “Medicina de la Mujer” estructurada bajo los lineamientos del aprendizaje autónomo. Revista Clínica e Investigación en Ginecología y obstetricia. 2003; 30(5):157-162. Flórez Rafael. Tobón Alonso. Investigación Educativa y Pedagógica. 2001. Editoral MC-Graw Hill. WFME. Task force para la definición de los estándares internacionales para la educación medica de Pregrado. Revista Educación Médica. 2000: 3:158 -169. Facultad de ciencias sociales y humanas. Unisur (UNAD). Especialización en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo. Documento de apoyo técnico. 1999. Bogotá Monterrosa Álvaro. La superficialidad conceptual: un común denominador entre estudiantes de ultimo año de Medicina EN: Docencia Universitaria: reflexiones. 1999. Bogotá. Tercer Mundo Editores. Ribeiro Lair. Cómo aprender mejor. 2000. Editorial Urano. Parra Chacón Edgar, Pinzón Redondo Hernando. El perfil del Profesional de la Salud como docente Universitario. 2000. Tercer Mundo editores. Gutemberg Jesús. Cómo ser el mejor estudiante. Guía practica para aprender fácil. Edición segunda. 2000. Editorial Grijalbo. Parra Edgar, Pinzón Hernando. Las aptitudes y Actitudes en Educación. Revista Ciencia Médicas. 2002; 3(1): 26-31. Bedoya José Iván. Pedagogía: ¿Enseñar a pensar? Reflexión filosófica sobre el proceso de enseñar. 2002. Ecoe Ediciones. Fabra María L. Hablar y escuchar. 2001. Editorial Paidos. Ferreiro Emilia. Relación de dependencia entre oralidad y escritura. 1998 Gedisa Editorial. Monterrosa Álvaro. El perfil profesional del Docente de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena. Revista Ciencia Médica, 2000 1(1):12- 29. Colom Antoni. La construcción del conocimiento pedagógico. 2002. Editorial Paidos. Didrikson Takayanagui Axel. La flexibilidad Curricular en la Universidad de la Innovación. Revista Brocal. 2002. 2(4): 120 - 130. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias Biomédicas - 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Revista Ciencias Biomédicas - 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/cbiomedicas/article/view/2721 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c5945140-c592-4a05-9865-e2ab8971e25f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c42db2ba8cf9c9ec634af05dfbbc8664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214088420491264 |