Implementación del blog jugando y aprendiendo para el fortalecimiento del nivel inferencial de comprensión lectora con niños de grado sexto de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala en Cartagena.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala en Cartagena. Para el estudio se utilizó la metodología basada en diseño (IBD), la cual se desglosa en varias etapas: diagnóstico, diseño, im...
- Autores:
-
Paternina Etna Mariela
Puerta Castillo Ivette Cristina
Rojas Santos Andrea Patricia
Vidales Hernández Kelly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18735
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18735
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Enseñanza correctiva
Comprensión de lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora inferencial en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala en Cartagena. Para el estudio se utilizó la metodología basada en diseño (IBD), la cual se desglosa en varias etapas: diagnóstico, diseño, implementación y evaluación y en la que se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos, como observación, lista de cotejo, pruebas diagnósticas, diarios de campo, encuestas y entrevistas. A pesar de los desafíos tecnológicos y de conectividad, la implementación del blog demostró ser una estrategia efectiva para fortalecer las habilidades de comprensión lectora inferencial. Este enfoque pedagógico innovador resalta la importancia de integrar recursos digitales en el aula para mejorar la competencia lectora de los estudiantes. |
---|