Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena
El siguiente trabajo plantea el diseño y producción de un producto sonoro en formato podcast que, con un lenguaje amigable y cercano, dirigido a los jóvenes entre 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena, pueda transmitir conocimientos e información veraz en torno a la temática de emprendimiento y mar...
- Autores:
-
Ibargüen Ríos, María Fernanda
Noreña Quintero, Natalia
Vega Arabia, Valentina Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15786
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/15786
http://dx.doi.org/10.57799/11227/3891
- Palabra clave:
- Mercadeo de microempresas - Cartagena (Bolívar, Colombia)
Mercadeo - Enseñanza
Jóvenes - Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
UCART2_127caa70ba24007674ef3faa841fc24a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/15786 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena |
title |
Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena |
spellingShingle |
Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena Mercadeo de microempresas - Cartagena (Bolívar, Colombia) Mercadeo - Enseñanza Jóvenes - Mercadeo |
title_short |
Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena |
title_full |
Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena |
title_fullStr |
Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena |
title_sort |
Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena |
dc.creator.fl_str_mv |
Ibargüen Ríos, María Fernanda Noreña Quintero, Natalia Vega Arabia, Valentina Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Delgado Del Rio, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ibargüen Ríos, María Fernanda Noreña Quintero, Natalia Vega Arabia, Valentina Isabel |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Mercadeo de microempresas - Cartagena (Bolívar, Colombia) Mercadeo - Enseñanza Jóvenes - Mercadeo |
topic |
Mercadeo de microempresas - Cartagena (Bolívar, Colombia) Mercadeo - Enseñanza Jóvenes - Mercadeo |
description |
El siguiente trabajo plantea el diseño y producción de un producto sonoro en formato podcast que, con un lenguaje amigable y cercano, dirigido a los jóvenes entre 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena, pueda transmitir conocimientos e información veraz en torno a la temática de emprendimiento y marketing en las pequeñas empresas. Esto, utilizando entrevistas a personas especializadas en el tema como recurso principal, para compartir historias, dificultades y consejos, que eduquen al público sobre la trayectoria del mundo digital a la hora de empezar una idea de negocio. Teniendo en cuenta también, las diversas marcas que abrieron la mente de los cartageneros a una nueva posibilidad de apostarle al marketing desde perspectivas más cercanas y con modelos a seguir, que los inspiraron a iniciar su propio recorrido empresarial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T14:58:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T14:58:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/15786 http://dx.doi.org/10.57799/11227/3891 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/15786 http://dx.doi.org/10.57799/11227/3891 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
45 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/6f35e6d6-5796-4322-878e-1f578595092e/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b808f902-cbd0-4b83-b6bc-f73bee290ab6/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/961a4742-2d0e-4efb-a74f-65ab1b8ba788/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5b4cd365-6387-481f-be34-9cac61230c82/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/dbf9db0f-5fe5-4b96-8ba0-ac3351b7b05e/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/1c4c97be-9d21-4f4d-894c-ac9a3ce00590/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/38b3b7f4-4114-44a2-9aec-763ba4fa0657/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7c0a2c52d1b2aaa9ecd4649bbbaa0dc 091f7ba71191cdb137407adaa41c6a2d 7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3 3d1ae2cc1f6afcceb0592c8a386d12a9 ca7d5000c78d09df5e3238f2e61740d5 934213792e5efb366c26c0c80e609482 3ffcb519115915a84af2632c828485b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214233780387840 |
spelling |
Delgado Del Rio, ÁlvaroIbargüen Ríos, María FernandaNoreña Quintero, NataliaVega Arabia, Valentina Isabel2022-10-18T14:58:33Z2022-10-18T14:58:33Z2022https://hdl.handle.net/11227/15786http://dx.doi.org/10.57799/11227/3891El siguiente trabajo plantea el diseño y producción de un producto sonoro en formato podcast que, con un lenguaje amigable y cercano, dirigido a los jóvenes entre 16 a 27 años de la ciudad de Cartagena, pueda transmitir conocimientos e información veraz en torno a la temática de emprendimiento y marketing en las pequeñas empresas. Esto, utilizando entrevistas a personas especializadas en el tema como recurso principal, para compartir historias, dificultades y consejos, que eduquen al público sobre la trayectoria del mundo digital a la hora de empezar una idea de negocio. Teniendo en cuenta también, las diversas marcas que abrieron la mente de los cartageneros a una nueva posibilidad de apostarle al marketing desde perspectivas más cercanas y con modelos a seguir, que los inspiraron a iniciar su propio recorrido empresarial.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 JUSTIFICACIÓN 5 OBJETIVOS 7 ANTECEDENTES 8 MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL 13 5.2. Marco Teórico 16 El podcast como herramienta de retroalimentación. 17 La voz y su poder de persuasión. 18 Era digital y aparición del Marketing digital. 19 Comercio electrónico en pequeñas y medianas empresas. 20 METODOLOGÍA 21 7. ANÁLISIS DE RESULTADOS 23PregradoComunicador(a) Social45 hojasapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de IndiasComunicación Socialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño y realización de un producto sonoro sobre emprendimiento y marketing para el desarrollo de marcas, dirigido a emprendedores de 16 a 27 años de la ciudad de CartagenaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Mercadeo de microempresas - Cartagena (Bolívar, Colombia)Mercadeo - EnseñanzaJóvenes - MercadeoPublicationORIGINAL11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-3-47.pdf11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-3-47.pdfTesis_Pegradoapplication/pdf2093216https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/6f35e6d6-5796-4322-878e-1f578595092e/downloade7c0a2c52d1b2aaa9ecd4649bbbaa0dcMD5111. Emprendimiento y Marketint-Podcast-1-2.pdf11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-1-2.pdfCesión_Derechos_Publicaciónapplication/pdf288207https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/b808f902-cbd0-4b83-b6bc-f73bee290ab6/download091f7ba71191cdb137407adaa41c6a2dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/961a4742-2d0e-4efb-a74f-65ab1b8ba788/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD53TEXT11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-3-47.pdf.txt11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-3-47.pdf.txtExtracted texttext/plain57700https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5b4cd365-6387-481f-be34-9cac61230c82/download3d1ae2cc1f6afcceb0592c8a386d12a9MD5411. Emprendimiento y Marketint-Podcast-1-2.pdf.txt11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-1-2.pdf.txtExtracted texttext/plain2687https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/dbf9db0f-5fe5-4b96-8ba0-ac3351b7b05e/downloadca7d5000c78d09df5e3238f2e61740d5MD56THUMBNAIL11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-3-47.pdf.jpg11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-3-47.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6656https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/1c4c97be-9d21-4f4d-894c-ac9a3ce00590/download934213792e5efb366c26c0c80e609482MD5511. Emprendimiento y Marketint-Podcast-1-2.pdf.jpg11. Emprendimiento y Marketint-Podcast-1-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14573https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/38b3b7f4-4114-44a2-9aec-763ba4fa0657/download3ffcb519115915a84af2632c828485b8MD5711227/15786oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/157862024-08-28 17:52:04.128https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |