Creación de un RED como estrategia didáctica para fortalecer la habilidad lectora en inglés en estudiantes de cuarto grado, de la de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, sede Bethlemitas de la ciudad de Tunja, Boyacá.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja, Boyacá. Teniendo en cuenta dicha necesidad y después de un proceso riguroso de investigación, se propone el diseño de un recurso edu...

Full description

Autores:
Nury Lizeth Quintero Calderón
Fabián Leonardo Cuadros Antolínez
Yefre Yesid Mosquera Peña
Mónica Ruby Nova Rubio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18413
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18413
Palabra clave:
investigación educativa
Inglés - Aprendizaje
Inglés - Enseñanza con ayuda de computadores
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la habilidad lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani de la ciudad de Tunja, Boyacá. Teniendo en cuenta dicha necesidad y después de un proceso riguroso de investigación, se propone el diseño de un recurso educativo digital denominado Let´s read and have fun, usando la herramienta Wix. Dicho recurso, está diseñado para ser interactivo y lúdico en la consecución de habilidades de comprensión lectora propias del grado cuarto, de acuerdo con las orientaciones del Marco Común Europeo y del Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Para ello se considera desde el modelo de investigación basada en diseño y sus fases orientadoras, la determinación de la problemática, aplicación de instrumentos, diseño y ejecución del RED, análisis de resultados, triangulación y planteamiento de conclusiones y recomendaciones. Con el diseño y la implementación del RED, se favoreció el desarrollo autónomo y la exploración individual de conocimientos, se aumentó la motivación y el compromiso haciendo que aprender se convirtiera en una tarea innovadora, atractiva e incluyente en donde lo |16 tecnológico logró posicionarse como elemento mediador para potenciar aprendizajes significativos.