Aprendizaje entre pares: estrategia de apadrinamiento con estudiantes de grado 10° a 6° de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper en el año 2021.
Este proyecto tiene como objeto establecer una relación entre los estudiantes de los grados 6 y 10 para el refuerzo de saberes en las determinadas asignaturas y temáticas necesarias, además generaría una experiencia motivacional y de superación en los estudiantes de que presentaban bajo rendimiento...
- Autores:
-
Arroyo Yances, Angielena
Garcia Villalobos, Evelyn
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16165
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/16165
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11500
- Palabra clave:
- Estrategias de aprendizaje
Pedagogía - Métodos de enseñanza
Investigación - Estadísticas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
Summary: | Este proyecto tiene como objeto establecer una relación entre los estudiantes de los grados 6 y 10 para el refuerzo de saberes en las determinadas asignaturas y temáticas necesarias, además generaría una experiencia motivacional y de superación en los estudiantes de que presentaban bajo rendimiento académico. En este sentido, a los estudiantes de grado décimo encargados de apadrinar a un estudiante de sexto grado, se les reconoció las tutorías como cumplimiento a sus horas de servicio social obligatorio. Esto surgió ante el incremento de estudiantes de sexto grado con calificaciones bajas o medias en las distintas asignaturas académicas; en la cual estudiantes de décimo grado brindan acompañamiento. entre las conclusiones tenemos: el Covid 19 originó nuevas realidades y cotidianidades. se generaron acciones a partir de la participación activa de los estudiantes. se promovió la construcción de conocimiento a través de la implementación de estrategias innovadoras. |
---|