Curso interdisciplinar virtual de estadística básica con enfoque problémico mediado por Classroom, dirigido a los estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Los Libertadores de Sogamoso (Boyacá).
Este proyecto tiene como objeto construir un curso virtual interdisciplinar para el fortalecimiento de la estadística básica con enfoque problémico mediado por Classroom, dirigido a estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Los Libertadores de Sogamoso, Boyacá. Se usó el enfoque cual...
- Autores:
-
Ladino Barrera Clara Isabel
Ricaurte Pérez Diana Catherine
Rojas Baracaldo Astrid Eugenia
Vianchá Rodríguez Melba Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18352
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18352
- Palabra clave:
- plataforma virtual
Física estadística - Teorías
investigación cualitativa-analisis de datos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto construir un curso virtual interdisciplinar para el fortalecimiento de la estadística básica con enfoque problémico mediado por Classroom, dirigido a estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Los Libertadores de Sogamoso, Boyacá. Se usó el enfoque cualitativo de alcance descriptivo con diseño de investigación -acción para la intervención pedagógica, se recolectó información para el trabajo de campo con una prueba diagnóstica y final, rubrica y diario de campo aplicado a una muestra de 33 estudiantes de grado séptimo. Una vez realizada la implementación del curso virtual en el ambiente Classroom se concluyó que se generó en los estudiantes un mejor desempeño en el manejo de los datos estadísticos basados en población y muestra, variables, tablas de frecuencia, gráficos estadísticos y medidas de tendencia central para la superación de dificultades usando el razonamiento, el análisis para resolver problemas, que demostró el desarrollo de la capacidad del pensamiento aleatorio y sistema de datos de la asignatura de matemáticas para relacionar diversas actividades en el plano académico y la vida cotidiana de los estudiantes. |
---|