Curso interdisciplinar virtual de estadística básica con enfoque problémico mediado por Classroom, dirigido a los estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Los Libertadores de Sogamoso (Boyacá).

Este proyecto tiene como objeto construir un curso virtual interdisciplinar para el fortalecimiento de la estadística básica con enfoque problémico mediado por Classroom, dirigido a estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Los Libertadores de Sogamoso, Boyacá. Se usó el enfoque cual...

Full description

Autores:
Ladino Barrera Clara Isabel
Ricaurte Pérez Diana Catherine
Rojas Baracaldo Astrid Eugenia
Vianchá Rodríguez Melba Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18352
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18352
Palabra clave:
plataforma virtual
Física estadística - Teorías
investigación cualitativa-analisis de datos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto construir un curso virtual interdisciplinar para el fortalecimiento de la estadística básica con enfoque problémico mediado por Classroom, dirigido a estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Los Libertadores de Sogamoso, Boyacá. Se usó el enfoque cualitativo de alcance descriptivo con diseño de investigación -acción para la intervención pedagógica, se recolectó información para el trabajo de campo con una prueba diagnóstica y final, rubrica y diario de campo aplicado a una muestra de 33 estudiantes de grado séptimo. Una vez realizada la implementación del curso virtual en el ambiente Classroom se concluyó que se generó en los estudiantes un mejor desempeño en el manejo de los datos estadísticos basados en población y muestra, variables, tablas de frecuencia, gráficos estadísticos y medidas de tendencia central para la superación de dificultades usando el razonamiento, el análisis para resolver problemas, que demostró el desarrollo de la capacidad del pensamiento aleatorio y sistema de datos de la asignatura de matemáticas para relacionar diversas actividades en el plano académico y la vida cotidiana de los estudiantes.