Implementación de una secuencia didáctica basada en la realidad aumentada para fortalecer el aprendizaje del sistema muscular, en los estudiantes de 8° del Colegio Liceo Alegre Juventud de Malambo-Atlántico.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje del sistema muscular en estudiantes de 8° grado del Colegio Liceo Alegre Juventud de Malambo-Atlántico. La realidad aumentada (RA) es una tecnología que enriquece la experiencia educativa al integrar elementos virtuales con el entorno real de...

Full description

Autores:
Vizcaino Ospino Thalia Angelica
Atía Díaz Zharick Jihane
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18898
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18898
Palabra clave:
computadores -Aplicaciones
Anatomía humana
Fisiología
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer el aprendizaje del sistema muscular en estudiantes de 8° grado del Colegio Liceo Alegre Juventud de Malambo-Atlántico. La realidad aumentada (RA) es una tecnología que enriquece la experiencia educativa al integrar elementos virtuales con el entorno real del usuario, facilitando la comprensión de conceptos complejos.Los resultados mostraron una mejora significativa en la comprensión del sistema muscular y un aumento en la participación de los estudiantes. La RA facilitó un aprendizaje más profundo y accesible, y se observó un incremento en el entusiasmo y la retención de conocimientos.