Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales.
- Autores:
-
Villadiego Almentero, Kelly
Diaz Grau, Tania Yadira
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14259
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14259
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2480
- Palabra clave:
- Education
Teaching
Rural
Life project
Self-overcoming
Educabilidad
Enseñabilidad
Educación rural
Proyecto de vida
Superación personal
- Rights
- openAccess
- License
- Kelly Villadiego Almentero - 2019
id |
UCART2_09407366188ef34cdb75c129b69467fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14259 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Teenagers' self-overcoming from education and teaching in countryside pedagogical settings. |
title |
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales. |
spellingShingle |
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales. Education Teaching Rural Life project Self-overcoming Educabilidad Enseñabilidad Educación rural Proyecto de vida Superación personal |
title_short |
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales. |
title_full |
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales. |
title_fullStr |
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales. |
title_full_unstemmed |
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales. |
title_sort |
Superación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Villadiego Almentero, Kelly Diaz Grau, Tania Yadira |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villadiego Almentero, Kelly Diaz Grau, Tania Yadira |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Education Teaching Rural Life project Self-overcoming |
topic |
Education Teaching Rural Life project Self-overcoming Educabilidad Enseñabilidad Educación rural Proyecto de vida Superación personal |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educabilidad Enseñabilidad Educación rural Proyecto de vida Superación personal |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14259 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2480 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2480 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2480 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14259 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2480 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2480/2080 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
259 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
243 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, A., Sandoval, G., y Velásquez, S. (2007). Autoestima en los (as) alumnos (as) de los primeros medios de los liceos con altos índices de vulnerabilidad escolar de la ciudad de Valdivia. Recuperado el 2017, de Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2007/ffa473a/doc/ffa473a.pdf Cruz, E. (2013). La orientación vocacional en el plan de estudios de la Institución Educativa Municipal La Arboleda, Facatativá. Construyendo mi propio proyecto de vida. Recuperado, de Universidad Militar Nueva Granada. Maestría en Educación. De La Barrera, B., y Vargas, L. (2006). Taller de proyecto de vida como vacuna para evitar la reiterancia de menores internos por la infracción de robos en el Consejo Superior de Pachuca. Recuperado el 2017, de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/Tesis/icsa/licenciatura/documentos/Taller%20de%20proyecto%20de%20vida.pdf Delgado, M. (2014). La educación básica y media en Colombia: retos en equidad y calidad. Bogotá: Fedesarrollo. Flórez, R. (1995) Hacia una pedagogía del conocimiento. McGraw Hill, Bogotá, cap. V. Guerrero, M. (1996). Manual de sociología de la educación. Editorial Síntesis. España. Informe de Desarrollo Humano. PNUD (2007) Disponible en: http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_20072008_sp_complete_nostats.pdf López, N. y Tedesco, J. C., (2002), Las condiciones de educabilidad de los niños y adolescentes en América Latina. Documentos del IIPE. Buenos Aires: IIPE-UNESCO. Lus, A. (1995) De la integración escolar a la escuela integradora. Paidós, Buenos Aires. Marchesi, A. (2010). [Entrevista en ABC digital] Revista Iberoamericana de Educación, Sección de educación. Paraguay. Disponible en: http://www.oei.es/historico/noticias/spip.php?article7883 Mejía, A. Pastrana J. & Mejía, J. (2011). La autoestima, factor fundamental para el desarrollo de la autonomía personal y profesional. XII Congreso Internacional de la Teoría de la Educación. Universidad de Barcelona. Ministerio de Educación de Colombia. (2003). La educación media debe convertirse en eje articulador para el proyecto de vida de los jóvenes. Recuperado, de Foro Educativo Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-241325_archivo_pdf.pdf Moncayo, P. (2008). Emprendimiento: un concepto que integra el ser y el hacer del sujeto. Management, ISSN 0122-6681, Vol. XVII, n.° 29. Universidad de San Buenaventura (Colombia). Navarro, L. (2002). Chile. Equidad social y educación en los años ‘90. IIPE - UNESCO. Valdés, A., M. Urías, G. Montoya y L. Ortiz (2009), “La participación de los padres en la educación de sus hijos a nivel secundaria”, en R. Chávez, G. Córdova y A. Rodríguez (eds.), Respuestas de la psicología ante las crisis sociales, México, ITSON, pp. 32-35. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Kelly Villadiego Almentero - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Kelly Villadiego Almentero - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2480 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/641eb402-589d-468e-80b3-816c1896185d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20d28d0708f4a35106a12aa9cd4c478e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214144757334016 |
spelling |
Villadiego Almentero, KellyDiaz Grau, Tania Yadira2019-07-01 00:00:002019-07-01 00:00:002019-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1425910.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-24802346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2480application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2480/2080Núm. 1 , Año 2019259124319Álvarez, A., Sandoval, G., y Velásquez, S. (2007). Autoestima en los (as) alumnos (as) de los primeros medios de los liceos con altos índices de vulnerabilidad escolar de la ciudad de Valdivia. Recuperado el 2017, de Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2007/ffa473a/doc/ffa473a.pdfCruz, E. (2013). La orientación vocacional en el plan de estudios de la Institución Educativa Municipal La Arboleda, Facatativá. Construyendo mi propio proyecto de vida. Recuperado, de Universidad Militar Nueva Granada. Maestría en Educación.De La Barrera, B., y Vargas, L. (2006). Taller de proyecto de vida como vacuna para evitar la reiterancia de menores internos por la infracción de robos en el Consejo Superior de Pachuca. Recuperado el 2017, de Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/Tesis/icsa/licenciatura/documentos/Taller%20de%20proyecto%20de%20vida.pdfDelgado, M. (2014). La educación básica y media en Colombia: retos en equidad y calidad. Bogotá: Fedesarrollo.Flórez, R. (1995) Hacia una pedagogía del conocimiento. McGraw Hill, Bogotá, cap. V.Guerrero, M. (1996). Manual de sociología de la educación. Editorial Síntesis. España.Informe de Desarrollo Humano. PNUD (2007) Disponible en: http://hdr.undp.org/sites/default/files/hdr_20072008_sp_complete_nostats.pdfLópez, N. y Tedesco, J. C., (2002), Las condiciones de educabilidad de los niños y adolescentes en América Latina. Documentos del IIPE. Buenos Aires: IIPE-UNESCO.Lus, A. (1995) De la integración escolar a la escuela integradora. Paidós, Buenos Aires.Marchesi, A. (2010). [Entrevista en ABC digital] Revista Iberoamericana de Educación, Sección de educación. Paraguay. Disponible en: http://www.oei.es/historico/noticias/spip.php?article7883Mejía, A. Pastrana J. & Mejía, J. (2011). La autoestima, factor fundamental para el desarrollo de la autonomía personal y profesional. XII Congreso Internacional de la Teoría de la Educación. Universidad de Barcelona.Ministerio de Educación de Colombia. (2003). La educación media debe convertirse en eje articulador para el proyecto de vida de los jóvenes. Recuperado, de Foro Educativo Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-241325_archivo_pdf.pdfMoncayo, P. (2008). Emprendimiento: un concepto que integra el ser y el hacer del sujeto. Management, ISSN 0122-6681, Vol. XVII, n.° 29. Universidad de San Buenaventura (Colombia).Navarro, L. (2002). Chile. Equidad social y educación en los años ‘90. IIPE - UNESCO.Valdés, A., M. Urías, G. Montoya y L. Ortiz (2009), “La participación de los padres en la educación de sus hijos a nivel secundaria”, en R. Chávez, G. Córdova y A. Rodríguez (eds.), Respuestas de la psicología ante las crisis sociales, México, ITSON, pp. 32-35.Kelly Villadiego Almentero - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2480EducationTeachingRuralLife projectSelf-overcomingEducabilidadEnseñabilidadEducación ruralProyecto de vidaSuperación personalSuperación personal en adolescentes desde la educabilidad y la enseñabilidad en escenarios pedagógicos rurales.Teenagers' self-overcoming from education and teaching in countryside pedagogical settings.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2617https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/641eb402-589d-468e-80b3-816c1896185d/download20d28d0708f4a35106a12aa9cd4c478eMD5111227/14259oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142592024-09-05 15:40:28.006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Kelly Villadiego Almentero - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |