La secuencia didáctica mediante el uso de Genially como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Departamental el Volcán sede Concentración Rural Guatancuy del municipio de Ubaté.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia pedagógica a través de una secuencia didáctica diseñada en la herramienta digital Genially. Se evidenció en la población estudiantil resultados bajos a nivel de pruebas internas y externas en los procesos de co...
- Autores:
-
Tobar Sandoval Nini Johana
Hernández Navarrete Anyela
Serrano Rodriguez Merly
Casas Cardenas Yudy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19103
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19103
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante una estrategia pedagógica a través de una secuencia didáctica diseñada en la herramienta digital Genially. Se evidenció en la población estudiantil resultados bajos a nivel de pruebas internas y externas en los procesos de comprensión lectora, partiendo de este diagnóstico se reflexiona y se genera una innovación incorporando las TIC como herramientas mediadoras y didácticas al proceso de enseñanza aprendizaje. Los métodos de análisis y recopilación de datos utilizados como el pretest, postest, la observación, análisis de contenido y narrativo, permitió explorar las prácticas especificas en un continuo proceso de reflexión y acción para obtener información detallada y relevante sobre la población objeto de estudio. |
---|