La gamificación como estrategia didáctica para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la sede E General Córdoba del Distrito Barrancabermeja (Santander).
Este proyecto tiene como objeto ofrecer una visión innovadora sobre la enseñanza de la comprensión lectora en el nivel primario, sino que también destaca el potencial de la gamificación y las herramientas digitales para revolucionar el aprendizaje en el aula. En un innovador proyecto llevado a cabo...
- Autores:
-
Velásquez Arias Eliecer Andrés
Ardila Cruz Lady Jane
Sierra Vanegas Emerson Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18714
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18714
- Palabra clave:
- computadores -Aplicaciones
Lectura - Enseñanza correctiva
Lectura - Comprensión
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto ofrecer una visión innovadora sobre la enseñanza de la comprensión lectora en el nivel primario, sino que también destaca el potencial de la gamificación y las herramientas digitales para revolucionar el aprendizaje en el aula. En un innovador proyecto llevado a cabo en la Sede E General Córdoba del Distrito Barrancabermeja (Santander), se exploró el potencial transformador de la gamificación y una variedad de herramientas digitales en la enseñanza de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado. Este estudio piloto no solo desafió los enfoques tradicionales de enseñanza, sino que también demostró cómo la integración de plataformas como Genially, Kahoot, Canva, YouTube, Educaplay, Book Creator y Google Classroom puede redefinir el proceso educativo. |
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