El aprendizaje organizacional en las entidades públicas del orden nacional el Departamento de Bolívar: Propuesta de mejoramiento
El aprendizaje organizacional es relevante en el contexto actual de la economía global, dado que las organizaciones cambian y se transforman a gran velocidad. Bajo estas condiciones, se ha dicho que sólo alcanzarán el éxito las empresas que de UII modo consistente sean capaces de aprender más rápido...
- Autores:
-
Pardo Ramos, Oscar Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/3729
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/3729
- Palabra clave:
- Aprendizaje organizacional
Gestión del conocimiento
Sector público
Competencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El aprendizaje organizacional es relevante en el contexto actual de la economía global, dado que las organizaciones cambian y se transforman a gran velocidad. Bajo estas condiciones, se ha dicho que sólo alcanzarán el éxito las empresas que de UII modo consistente sean capaces de aprender más rápido y mejor que sus competidoras, sea que creen un nuevo conocimiento o lo adquieran del entorno y que al difundirlo en su interior, lo incorporen rápidamente a las nuevas tecnologías .ti productos, reto que también enfrentan las organizaciones públicas. Bajo esta perspectiva se inicia una descripción de las características del aprendizaje organizacional en las entidades públicas del orden nacional en el Departamento de Bolívar, estableciendo los factores que afectan dicho aprendizaje y el conocimiento y análisis de sus causas e impactos relevantes en dichas instituciones. |
---|