Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
El presente trabajo de investigación estuvo orientado al desarrollo de un sistema software para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las IPS de Colombia. El software en cuestión se desarrolló inicialmente para suplir las necesidades de la IPS UMEDICAL, la cual no...
- Autores:
-
De Ávila Julio, Naren David
Súarez López, Jair José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/13576
http://dx.doi.org/10.57799/11227/8514
- Palabra clave:
- Análisis de sistemas
Sistemas de información
Procesamiento de datos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
id |
UCART2_039eeebf8aa327e78ca7557846f587a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13576 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud |
title |
Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud |
spellingShingle |
Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud Análisis de sistemas Sistemas de información Procesamiento de datos |
title_short |
Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud |
title_full |
Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud |
title_fullStr |
Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud |
title_full_unstemmed |
Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud |
title_sort |
Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud |
dc.creator.fl_str_mv |
De Ávila Julio, Naren David Súarez López, Jair José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabarcas Álvarez, Amaury |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De Ávila Julio, Naren David Súarez López, Jair José |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Análisis de sistemas Sistemas de información Procesamiento de datos |
topic |
Análisis de sistemas Sistemas de información Procesamiento de datos |
description |
El presente trabajo de investigación estuvo orientado al desarrollo de un sistema software para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las IPS de Colombia. El software en cuestión se desarrolló inicialmente para suplir las necesidades de la IPS UMEDICAL, la cual no contaba con un sistema que contribuyera con el mejoramiento de sus procesos. El software busca aportar mejoras sustanciales en la gestión de la información médica de cada uno de los pacientes atendidos por la IPS a través de funcionalidades como agendamiento de citas médicas, manejo de historias clínicas, generación de facturas, generación de RIPS, entre otras |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-30T16:02:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-30T16:02:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/13576 http://dx.doi.org/10.57799/11227/8514 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/13576 http://dx.doi.org/10.57799/11227/8514 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/23fb096f-26e7-47dd-9625-c28ef87b01f9/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d27d5bf1-8ec1-4439-a81f-e525f845651c/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/10ec3b0e-122b-4aa2-a866-2b420899f658/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/60802b48-f839-4668-a9ec-a41b64bb2ebe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ccaccc55ba7fe5b04a1123c47005fae 7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3 4cbc67c02707c3a459056fd9039d8bde 2867853cb3d0140cf4a1e455f6953aeb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153297108795392 |
spelling |
Cabarcas Álvarez, AmauryDe Ávila Julio, Naren DavidSúarez López, Jair José2021-11-30T16:02:22Z2021-11-30T16:02:22Z2019https://hdl.handle.net/11227/13576http://dx.doi.org/10.57799/11227/8514El presente trabajo de investigación estuvo orientado al desarrollo de un sistema software para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las IPS de Colombia. El software en cuestión se desarrolló inicialmente para suplir las necesidades de la IPS UMEDICAL, la cual no contaba con un sistema que contribuyera con el mejoramiento de sus procesos. El software busca aportar mejoras sustanciales en la gestión de la información médica de cada uno de los pacientes atendidos por la IPS a través de funcionalidades como agendamiento de citas médicas, manejo de historias clínicas, generación de facturas, generación de RIPS, entre otrasPregradoIngeniero(a) de Sistemasapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de IngenieríaCartagena de IndiasIngeniería de SistemasDerechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de saludTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Análisis de sistemasSistemas de informaciónProcesamiento de datosPublicationORIGINALSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdfSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdfapplication/pdf2647042https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/23fb096f-26e7-47dd-9625-c28ef87b01f9/download1ccaccc55ba7fe5b04a1123c47005faeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d27d5bf1-8ec1-4439-a81f-e525f845651c/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD52TEXTSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdf.txtSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdf.txtExtracted texttext/plain155397https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/10ec3b0e-122b-4aa2-a866-2b420899f658/download4cbc67c02707c3a459056fd9039d8bdeMD53THUMBNAILSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdf.jpgSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8392https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/60802b48-f839-4668-a9ec-a41b64bb2ebe/download2867853cb3d0140cf4a1e455f6953aebMD5411227/13576oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/135762024-08-28 17:53:17.441https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |