Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud

El presente trabajo de investigación estuvo orientado al desarrollo de un sistema software para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las IPS de Colombia. El software en cuestión se desarrolló inicialmente para suplir las necesidades de la IPS UMEDICAL, la cual no...

Full description

Autores:
De Ávila Julio, Naren David
Súarez López, Jair José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13576
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/13576
http://dx.doi.org/10.57799/11227/8514
Palabra clave:
Análisis de sistemas
Sistemas de información
Procesamiento de datos
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
id UCART2_039eeebf8aa327e78ca7557846f587a4
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13576
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
title Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
spellingShingle Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
Análisis de sistemas
Sistemas de información
Procesamiento de datos
title_short Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
title_full Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
title_fullStr Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
title_full_unstemmed Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
title_sort Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de salud
dc.creator.fl_str_mv De Ávila Julio, Naren David
Súarez López, Jair José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabarcas Álvarez, Amaury
dc.contributor.author.none.fl_str_mv De Ávila Julio, Naren David
Súarez López, Jair José
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Análisis de sistemas
Sistemas de información
Procesamiento de datos
topic Análisis de sistemas
Sistemas de información
Procesamiento de datos
description El presente trabajo de investigación estuvo orientado al desarrollo de un sistema software para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las IPS de Colombia. El software en cuestión se desarrolló inicialmente para suplir las necesidades de la IPS UMEDICAL, la cual no contaba con un sistema que contribuyera con el mejoramiento de sus procesos. El software busca aportar mejoras sustanciales en la gestión de la información médica de cada uno de los pacientes atendidos por la IPS a través de funcionalidades como agendamiento de citas médicas, manejo de historias clínicas, generación de facturas, generación de RIPS, entre otras
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T16:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T16:02:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/13576
http://dx.doi.org/10.57799/11227/8514
url https://hdl.handle.net/11227/13576
http://dx.doi.org/10.57799/11227/8514
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/23fb096f-26e7-47dd-9625-c28ef87b01f9/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d27d5bf1-8ec1-4439-a81f-e525f845651c/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/10ec3b0e-122b-4aa2-a866-2b420899f658/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/60802b48-f839-4668-a9ec-a41b64bb2ebe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ccaccc55ba7fe5b04a1123c47005fae
7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3
4cbc67c02707c3a459056fd9039d8bde
2867853cb3d0140cf4a1e455f6953aeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818153297108795392
spelling Cabarcas Álvarez, AmauryDe Ávila Julio, Naren DavidSúarez López, Jair José2021-11-30T16:02:22Z2021-11-30T16:02:22Z2019https://hdl.handle.net/11227/13576http://dx.doi.org/10.57799/11227/8514El presente trabajo de investigación estuvo orientado al desarrollo de un sistema software para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las IPS de Colombia. El software en cuestión se desarrolló inicialmente para suplir las necesidades de la IPS UMEDICAL, la cual no contaba con un sistema que contribuyera con el mejoramiento de sus procesos. El software busca aportar mejoras sustanciales en la gestión de la información médica de cada uno de los pacientes atendidos por la IPS a través de funcionalidades como agendamiento de citas médicas, manejo de historias clínicas, generación de facturas, generación de RIPS, entre otrasPregradoIngeniero(a) de Sistemasapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaFacultad de IngenieríaCartagena de IndiasIngeniería de SistemasDerechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de información para la gestión de los procesos de atención de primer nivel de complejidad en las instituciones prestadoras de servicios de saludTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Análisis de sistemasSistemas de informaciónProcesamiento de datosPublicationORIGINALSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdfSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdfapplication/pdf2647042https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/23fb096f-26e7-47dd-9625-c28ef87b01f9/download1ccaccc55ba7fe5b04a1123c47005faeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d27d5bf1-8ec1-4439-a81f-e525f845651c/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD52TEXTSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdf.txtSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdf.txtExtracted texttext/plain155397https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/10ec3b0e-122b-4aa2-a866-2b420899f658/download4cbc67c02707c3a459056fd9039d8bdeMD53THUMBNAILSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdf.jpgSISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN DE PRIMER NIVEL DE COMPLEJIDAD EN LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8392https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/60802b48-f839-4668-a9ec-a41b64bb2ebe/download2867853cb3d0140cf4a1e455f6953aebMD5411227/13576oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/135762024-08-28 17:53:17.441https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados - Universidad de Cartagena, 2019open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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