Storytelling Digital y el aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la expresión oral con énfasis interpretativo en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Los Naranjos, del Municipio de Sutatenza – Boyacá.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la expresión oral e interpretativa de los estudiantes de grado noveno mediante el Storytelling Digital, se emplea un enfoque cualitativo, tipo descriptivo siguiendo el modelo de investigación acción pedagógica de Bernardo Restrepo, tras la deconstrucción de...

Full description

Autores:
Acosta Muñoz Michelle Stephany
Romero Márquez Iraida
Salamanca Torres Olga Edith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18703
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18703
Palabra clave:
Plataforma virtual
Comunicación oral
Herramientas tegnologicas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la expresión oral e interpretativa de los estudiantes de grado noveno mediante el Storytelling Digital, se emplea un enfoque cualitativo, tipo descriptivo siguiendo el modelo de investigación acción pedagógica de Bernardo Restrepo, tras la deconstrucción de la práctica pedagógica y el diagnóstico de las habilidades comunicativas de los estudiantes, se diseñó la estrategia de Storytelling digital, basada en el constructivismo y el aprendizaje basado en problemas, la cual incluyó actividades para fortalecer la expresión oral por medio de un E-book denominado: “Viaja, explora y aprende con el Storytelling digital”, la implementación mostró mejoras en la expresión oral y la interpretación.