Diseño e implementación del Classroom mediante el aprendizaje basado en secuencia didáctica para el desarrollo de habilidades tecnológicas en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento del Municipio de Orocue, Casanare.

Este proyecto tiene como objeto establecer si la creación e integración de la plataforma Classroom facilita el desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento en el municipio de Orocue, Casanare. Para llevar a cabo este estudio...

Full description

Autores:
Rodríguez Boyacá Luis Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19286
Palabra clave:
Plataforma virtual
Tecnología - Enseñanza
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto establecer si la creación e integración de la plataforma Classroom facilita el desarrollo de competencias tecnológicas en los estudiantes de grado 9° de la Institución Educativa Luis Carlos Sarmiento en el municipio de Orocue, Casanare. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño descriptivo, basado en una Investigación Basada en Diseño (IBD) y el modelo de Investigación-Acción Pedagógica. Se aplicaron como instrumentos una prueba diagnóstica inicial y una evaluación final. Los resultados mostraron un progreso significativo en los estudiantes en cuanto al desarrollo de estas competencias. La investigación concluye que la incorporación de recursos educativos digitales y plataformas de aprendizaje es crucial para la enseñanza y adquisición de habilidades tecnológicas.