La Producción de argumentaciones en la enseñanza aprendizaje a partir de textos multimodales, mediante el uso de Canva en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Santander de Florencia Caquetá.

Este proyecto tiene como objeto aportar herramientas para enriquecer la apropiación y el uso del lenguaje, encaminado especialmente hacia el fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes del grado décimo, contribuyendo por ende, al fortalecimiento del pensamiento crítico y analítico...

Full description

Autores:
Marta Cecilia Sánchez Pérez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18411
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18411
Palabra clave:
investigación educativa
Metodología Canvas
herramientas tegnologicas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto aportar herramientas para enriquecer la apropiación y el uso del lenguaje, encaminado especialmente hacia el fortalecimiento de la competencia argumentativa en estudiantes del grado décimo, contribuyendo por ende, al fortalecimiento del pensamiento crítico y analítico y brindándole a los estudiantes la posibilidad de interactuar cada vez más y mejor con el mundo. Con este proyecto se buscó además, contribuir en la selección y análisis de las estrategias docentes útiles para preparar a los estudiantes, desde un adecuado desarrollo del pensamiento crítico y analítico, con la producción de argumentaciones a partir de textos multimodales con el uso de Canva, a través del análisis y diseño de estrategias para ayudar a mitigar las dificultades en el aprendizaje. Del mismo modo, contribuyó en el ámbito académico para continuar generando prácticas pedagógicas capaces de preparar al estudiante como sujeto crítico, reflexivo y con una actitud ética frente a su realidad social. Para ello, se hizo intervención en la cotidianidad del aula mediante el enfoque de investigación cualitativa y haciendo uso del modelo de Investigación Acción Pedagógica (IAP).