Implementación de una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles para fomentar el proceso lector de los estudiantes de transición del colegio Santiago de las Atalayas de Bogotá.

Este proyecto tiene como objeto implementar una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de lectura inicial de los estudiantes, la metodología que se utilizo fue de enfoque cualitativo de tipo correlacional con un mod...

Full description

Autores:
De La Hoz Barrios Carolina
Herrera Campo Jany
Hernández Moscote Xiomara
Romero Murcia Luz Erika
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18550
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18550
Palabra clave:
Herramienta virtual
Aplicaciones móviles
Lectura - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto implementar una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de lectura inicial de los estudiantes, la metodología que se utilizo fue de enfoque cualitativo de tipo correlacional con un modelo de investigación acción pedagógica. Esta investigación abordó el tema de la implementación de una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles para fomentar el proceso lector debido a los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectura, la poca implementación de estrategias innovadoras que generen nuevos espacios de aprendizaje y la apatía que tienen los docentes al uso de los recursos tecnológicos en el aula.