Implementación de una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles para fomentar el proceso lector de los estudiantes de transición del colegio Santiago de las Atalayas de Bogotá.
Este proyecto tiene como objeto implementar una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de lectura inicial de los estudiantes, la metodología que se utilizo fue de enfoque cualitativo de tipo correlacional con un mod...
- Autores:
-
De La Hoz Barrios Carolina
Herrera Campo Jany
Hernández Moscote Xiomara
Romero Murcia Luz Erika
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18550
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18550
- Palabra clave:
- Herramienta virtual
Aplicaciones móviles
Lectura - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto implementar una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del proceso de lectura inicial de los estudiantes, la metodología que se utilizo fue de enfoque cualitativo de tipo correlacional con un modelo de investigación acción pedagógica. Esta investigación abordó el tema de la implementación de una secuencia didáctica a través del uso de aplicaciones móviles para fomentar el proceso lector debido a los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectura, la poca implementación de estrategias innovadoras que generen nuevos espacios de aprendizaje y la apatía que tienen los docentes al uso de los recursos tecnológicos en el aula. |
---|