Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje.
- Autores:
-
Calle Álvarez, Gerzon Yair
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14253
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14253
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2473
- Palabra clave:
- Digital Writing Center (DWC)
Virtual Learning Community (VLC)
Secondary education
Academic writing
Comunidad virtual de aprendizaje (CVA)
Educación media
Escritura académica
Centro de escritura digital (CED)
- Rights
- openAccess
- License
- Gerzon Yair Calle Álvarez - 2019
id |
UCART2_006ceb53ffacd7058eed50b07b81e262 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14253 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Scope of digital writing centers for the conformation of a virtual learning community. |
title |
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. |
spellingShingle |
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. Digital Writing Center (DWC) Virtual Learning Community (VLC) Secondary education Academic writing Comunidad virtual de aprendizaje (CVA) Educación media Escritura académica Centro de escritura digital (CED) |
title_short |
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. |
title_full |
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. |
title_fullStr |
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. |
title_sort |
Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calle Álvarez, Gerzon Yair |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calle Álvarez, Gerzon Yair |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Digital Writing Center (DWC) Virtual Learning Community (VLC) Secondary education Academic writing |
topic |
Digital Writing Center (DWC) Virtual Learning Community (VLC) Secondary education Academic writing Comunidad virtual de aprendizaje (CVA) Educación media Escritura académica Centro de escritura digital (CED) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunidad virtual de aprendizaje (CVA) Educación media Escritura académica Centro de escritura digital (CED) |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-07-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14253 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2473 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2473 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2473 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14253 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2473 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2473/2075 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
155 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
134 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez Álvarez, C. y San Fabián Maroto, J. L. (enero/junio 2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa. Gazeta de Antropología, 28(1). Recuperado de http://www.gazeta-antropologia.es/?p=101 ; https://doi.org/10.30827/Digibug.20644 Balmaceda Hidalgo, S. I. (2012). Diseño de una Comunidad Virtual de Aprendizaje para estudiantes de primer año de ingeniería de la Universidad de Chile. Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial. Universidad de Chile. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/113277/cf-balmaceda_sh.pdf;sequence=1 Burgos Solans, D. (2006). Estudio de la estructura y del comportamiento de las comunidades virtuales de aprendizaje no formal sobre estandarización del e learning. Tesis doctoral. Madrid: Universidad Europea de Madrid. Recuperado de: https://dspace.ou.nl/bitstream/1820/626/1/BURGOSDaniel_e-Thesis_20-04-06.pdf Cabero Almenara, J. (2006). Comunidades virtuales para el aprendizaje: su utilización en la enseñanza. Edutec, 20. Recuperado de: http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/vol1n1/art1.pdf ; https://doi.org/10.21556/edutec.2006.20.510 Cabero Almenara, J. (2013). El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 14(2), 133-156. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/16379/file_1.pdf?sequence=1 ; https://doi.org/10.14201/eks.10217 Calle Álvarez, G. Y. (2015). Revisión teórica y empírica sobre las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA). Revista Horizontes Pedagógicos, 17(1), 82-93. Recuperado de: http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/680 Calle Álvarez, G. Y. (2017). Perspectiva de los centros de escritura en Colombia. Hallazgos, 14(28). doi: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2017.0028.07 Calle-Arango, L. (2020). Centros y programas de escritura en las IES colombianas. Magis, Revista Internacional de investigación en educación, 12(25), 77-92. doi: https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-25.cpei Chamba Eras, L. A.; Arruarte, Ana; Elorriaga, J. A. (2011). Modelo de confianza para Comunidades Virtuales de Aprendizaje. Nuevas ideas en informática educativa, TISE, 80-87. Recuperado de http://eprints.rclis.org/19015/1/PaperTISE2011.pdf Cherny, L. (1999). Conversation and Community. Chat in a Virtual World. Standford California, EU, CSLI Publications, Standford University. De Gouveia De Da Mata, L. (2012). Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería virtual. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/368/36823229008.pdf Figueroa, B. y Aillon, M. (2015). Escritura académica de un ensayo mediado por el aprendizaje colaborativo virtual. Estudios Pedagógicos Valdivia, 41(1), 79-91. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.phppid=S071807052015000100005&script=sci_arttext ; https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000100005 Gairín Sallán, J. (2006). Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje. Educar, 37, 41-64. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/3421/342130826004/ ; https://doi.org/10.5565/rev/educar.188 García Fernández, N. (2005). Las comunidades de aprendizaje. Monográficos Escuela, 18, 1-10. Recuperado de: http://www.um.es/ead/red/6/comunidades.pdf Garrison, R. y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Barcelona: Octaedro. Lewis, D. y Allan, B. (2005). Virtual Learning Communities Society for Research into Higher Education. New Yok: McGraw-Hill. Londoño, F. C. (2006). El diseño en la educación con medios interactivos. Revista Kepes, 3(2), 81-113. Martínez Bonafé, J. (1988). El estudio de caso en la investigación educativa. Revista Investigación en la Escuela, 6, 41-50. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/59162 Miranda Díaz, G. A., y Tirado Segura, F. (2013). Análisis sistémico en la generación cultural de una comunidad virtual de aprendizaje. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15(1), 01-16. Recuperado de: http://scielo.unam.mx/pdf/redie/v15n1/v15n1a1.pdf Molina-Natera, V. (2019). El discurso pedagógico en las tutorías de escritura. Develando elementos de una práctica educativa. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 24(80), 125-148. Recuperado de: http://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1240 García Muñoz Aparicio, C., Navarrete Torres, M. C., y Ancona Alcocer, M. C. (2013). Las comunidades de aprendizaje y redes sociales en las universidades. Etic@net, 13(1), 86. Recuperado de http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/20 Olaizola, A. (2015). Una propuesta para integrar la escritura digital en la alfabetización académica. Suplemento Signos ELE. Recuperado de: http://scielo.unam.mx/pdf/redie/v15n1/v15n1a1.pdf Padilla, S., y López De La Madrid, M. C. (2013). Competencias pedagógicas y función docente en las comunidades virtuales de aprendizaje. Estudios Pedagógicos Valdivia, 39 (Especial), 103-119. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-07052013000300008&scrip-t=sci_arttext&tlng=en ; https://doi.org/10.4067/S0718-07052013000300008 Pérez Serrano, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos, interrogantes y métodos. Madrid: La Muralla. Pineda Ballesteros, E., Meneses Cabrera, T., y Téllez Acuña, F. R. (2013). Análisis de redes sociales y comunidades virtuales de aprendizaje. Antecedentes y perspectivas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 38(1), 40-55. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/404 Preece, J. (2000). Online communities: Designing usability and supporting sociability. Londres: John Wiley & Sons, Inc. Raposo-Rivas, M., y Escola, J. (2016). Comunidades Virtuales de Aprendizaje: revisión de una década de producción científica Hispano-Lusa. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 7(2), 11–24. Recuperado de Reyes Angona, S., y Fernández Cárdenas, J. M. (2015). CREA y CREAdores: entornos digitales para el aprendizaje dialógico de la literacidad académica en el Tecnológico de Monterrey. Conferencia. IV Seminario Internacional de Lectura en la Universidad, III Congreso Nacional de Expresiones de Cultura Escrita en Instituciones de Educación Media Superior y Superior, V Seminario Internacional de Cultura Escrita y Actores Sociales: Literacidad Académica: Retos y Perspectivas. Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala (México). Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Sergio_ReyesAngona/publication/294260985_CREA_y_CREAdores_entornos_digitales_para_el_aprendizaje_dialogico_de_la_literacidad_academica_en_el_Tecnologico_de_Monterrey/links/56bfa17108aee5caccf4cf91/CREA-y-CREAdores-entornos-digitales-para-el-aprendizaje-dialogico-de-la-literacidad-academica-en-el-Tecnologico-de-Monterrey.pdf Serrano Gómez, A., Hernández Crespo, N., y Serrano Hernández, A. (2013). Aplicaciones informáticas para la comunicación en una Comunidad Virtual de Aprendizaje. XV Congreso Internacional de Informática en la Educación. La Habana (Cuba) Simons, H. (2011). El estudio de caso: Teoría y práctica. Madrid: Ediciones Morata. Stake, R. (2005). Investigación con estudios de caso. Madrid: Ediciones Morata. Tascón, M. (Dir). (2012). Escribir en internet: guía para los nuevos medios y las redes sociales. Barcelona: Galaxia Gutenberg, Círculo de Lectores. Tirado Morueta, R., y Martínez Garrido, J. M. (2010). Creando comunidades virtuales de aprendizaje: análisis del progreso de las interacciones. Revista de Educación, 353, 297-328. Recuperado de: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/4590/creando_comunidades_virtuales_de_aprendizaje.pdf?sequence=2 Veyta Buchell, M. G. (2013). Las comunidades virtuales de aprendizaje: una ruta didáctica para la construcción de conocimientos en estudiantes de educación media superior. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 5(9), 33-39. Recuperado de http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/43886 ; https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.9.43886 Yin, R. (1994). Case study research: Design and methods. Beverly Hills, CA: Sage Publishing. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Gerzon Yair Calle Álvarez - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Gerzon Yair Calle Álvarez - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2473 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/d1a645f0-8479-4802-b0f7-93769fc97403/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ca5233828bf12a9047f16b5109b885c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214182862585856 |
spelling |
Calle Álvarez, Gerzon Yair2019-07-01 00:00:002019-07-01 00:00:002019-07-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1425310.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-24732346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2473application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2473/2075Núm. 1 , Año 2019155113419Álvarez Álvarez, C. y San Fabián Maroto, J. L. (enero/junio 2012). La elección del estudio de caso en investigación educativa. Gazeta de Antropología, 28(1). Recuperado de http://www.gazeta-antropologia.es/?p=101 ; https://doi.org/10.30827/Digibug.20644Balmaceda Hidalgo, S. I. (2012). Diseño de una Comunidad Virtual de Aprendizaje para estudiantes de primer año de ingeniería de la Universidad de Chile. Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial. Universidad de Chile. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/113277/cf-balmaceda_sh.pdf;sequence=1Burgos Solans, D. (2006). Estudio de la estructura y del comportamiento de las comunidades virtuales de aprendizaje no formal sobre estandarización del e learning. Tesis doctoral. Madrid: Universidad Europea de Madrid. Recuperado de: https://dspace.ou.nl/bitstream/1820/626/1/BURGOSDaniel_e-Thesis_20-04-06.pdfCabero Almenara, J. (2006). Comunidades virtuales para el aprendizaje: su utilización en la enseñanza. Edutec, 20. Recuperado de: http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/vol1n1/art1.pdf ; https://doi.org/10.21556/edutec.2006.20.510Cabero Almenara, J. (2013). El aprendizaje autorregulado como marco teórico para la aplicación educativa de las comunidades virtuales y los entornos personales de aprendizaje. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 14(2), 133-156. Recuperado de: https://idus.us.es/xmlui/bitstream/handle/11441/16379/file_1.pdf?sequence=1 ; https://doi.org/10.14201/eks.10217Calle Álvarez, G. Y. (2015). Revisión teórica y empírica sobre las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA). Revista Horizontes Pedagógicos, 17(1), 82-93. Recuperado de: http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/680Calle Álvarez, G. Y. (2017). Perspectiva de los centros de escritura en Colombia. Hallazgos, 14(28). doi: https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2017.0028.07Calle-Arango, L. (2020). Centros y programas de escritura en las IES colombianas. Magis, Revista Internacional de investigación en educación, 12(25), 77-92. doi: https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-25.cpeiChamba Eras, L. A.; Arruarte, Ana; Elorriaga, J. A. (2011). Modelo de confianza para Comunidades Virtuales de Aprendizaje. Nuevas ideas en informática educativa, TISE, 80-87. Recuperado de http://eprints.rclis.org/19015/1/PaperTISE2011.pdfCherny, L. (1999). Conversation and Community. Chat in a Virtual World. Standford California, EU, CSLI Publications, Standford University.De Gouveia De Da Mata, L. (2012). Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería virtual. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 40, 101-113. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/368/36823229008.pdfFigueroa, B. y Aillon, M. (2015). Escritura académica de un ensayo mediado por el aprendizaje colaborativo virtual. Estudios Pedagógicos Valdivia, 41(1), 79-91. Recuperado de: https://scielo.conicyt.cl/scielo.phppid=S071807052015000100005&script=sci_arttext ; https://doi.org/10.4067/S0718-07052015000100005Gairín Sallán, J. (2006). Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje. Educar, 37, 41-64. Recuperado de: http://www.redalyc.org/html/3421/342130826004/ ; https://doi.org/10.5565/rev/educar.188García Fernández, N. (2005). Las comunidades de aprendizaje. Monográficos Escuela, 18, 1-10. Recuperado de: http://www.um.es/ead/red/6/comunidades.pdfGarrison, R. y Anderson, T. (2005). El e-learning en el siglo XXI. Barcelona: Octaedro.Lewis, D. y Allan, B. (2005). Virtual Learning Communities Society for Research into Higher Education. New Yok: McGraw-Hill.Londoño, F. C. (2006). El diseño en la educación con medios interactivos. Revista Kepes, 3(2), 81-113.Martínez Bonafé, J. (1988). El estudio de caso en la investigación educativa. Revista Investigación en la Escuela, 6, 41-50. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/59162Miranda Díaz, G. A., y Tirado Segura, F. (2013). Análisis sistémico en la generación cultural de una comunidad virtual de aprendizaje. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 15(1), 01-16. Recuperado de: http://scielo.unam.mx/pdf/redie/v15n1/v15n1a1.pdfMolina-Natera, V. (2019). El discurso pedagógico en las tutorías de escritura. Develando elementos de una práctica educativa. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 24(80), 125-148. Recuperado de: http://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1240García Muñoz Aparicio, C., Navarrete Torres, M. C., y Ancona Alcocer, M. C. (2013). Las comunidades de aprendizaje y redes sociales en las universidades. Etic@net, 13(1), 86. Recuperado de http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/20Olaizola, A. (2015). Una propuesta para integrar la escritura digital en la alfabetización académica. Suplemento Signos ELE. Recuperado de: http://scielo.unam.mx/pdf/redie/v15n1/v15n1a1.pdfPadilla, S., y López De La Madrid, M. C. (2013). Competencias pedagógicas y función docente en las comunidades virtuales de aprendizaje. Estudios Pedagógicos Valdivia, 39 (Especial), 103-119. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0718-07052013000300008&scrip-t=sci_arttext&tlng=en ; https://doi.org/10.4067/S0718-07052013000300008Pérez Serrano, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos, interrogantes y métodos. Madrid: La Muralla.Pineda Ballesteros, E., Meneses Cabrera, T., y Téllez Acuña, F. R. (2013). Análisis de redes sociales y comunidades virtuales de aprendizaje. Antecedentes y perspectivas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 38(1), 40-55. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/404Preece, J. (2000). Online communities: Designing usability and supporting sociability. Londres: John Wiley & Sons, Inc.Raposo-Rivas, M., y Escola, J. (2016). Comunidades Virtuales de Aprendizaje: revisión de una década de producción científica Hispano-Lusa. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 7(2), 11–24. Recuperado deReyes Angona, S., y Fernández Cárdenas, J. M. (2015). CREA y CREAdores: entornos digitales para el aprendizaje dialógico de la literacidad académica en el Tecnológico de Monterrey. Conferencia. IV Seminario Internacional de Lectura en la Universidad, III Congreso Nacional de Expresiones de Cultura Escrita en Instituciones de Educación Media Superior y Superior, V Seminario Internacional de Cultura Escrita y Actores Sociales: Literacidad Académica: Retos y Perspectivas. Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala (México). Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Sergio_ReyesAngona/publication/294260985_CREA_y_CREAdores_entornos_digitales_para_el_aprendizaje_dialogico_de_la_literacidad_academica_en_el_Tecnologico_de_Monterrey/links/56bfa17108aee5caccf4cf91/CREA-y-CREAdores-entornos-digitales-para-el-aprendizaje-dialogico-de-la-literacidad-academica-en-el-Tecnologico-de-Monterrey.pdfSerrano Gómez, A., Hernández Crespo, N., y Serrano Hernández, A. (2013). Aplicaciones informáticas para la comunicación en una Comunidad Virtual de Aprendizaje. XV Congreso Internacional de Informática en la Educación. La Habana (Cuba)Simons, H. (2011). El estudio de caso: Teoría y práctica. Madrid: Ediciones Morata.Stake, R. (2005). Investigación con estudios de caso. Madrid: Ediciones Morata.Tascón, M. (Dir). (2012). Escribir en internet: guía para los nuevos medios y las redes sociales. Barcelona: Galaxia Gutenberg, Círculo de Lectores.Tirado Morueta, R., y Martínez Garrido, J. M. (2010). Creando comunidades virtuales de aprendizaje: análisis del progreso de las interacciones. Revista de Educación, 353, 297-328. Recuperado de: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/4590/creando_comunidades_virtuales_de_aprendizaje.pdf?sequence=2Veyta Buchell, M. G. (2013). Las comunidades virtuales de aprendizaje: una ruta didáctica para la construcción de conocimientos en estudiantes de educación media superior. Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 5(9), 33-39. Recuperado de http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/43886 ; https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2013.9.43886Yin, R. (1994). Case study research: Design and methods. Beverly Hills, CA: Sage Publishing.Gerzon Yair Calle Álvarez - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2473Digital Writing Center (DWC)Virtual Learning Community (VLC)Secondary educationAcademic writingComunidad virtual de aprendizaje (CVA)Educación mediaEscritura académicaCentro de escritura digital (CED)Alcance de los centros de escritura digital para la conformación de una comunidad virtual de aprendizaje.Scope of digital writing centers for the conformation of a virtual learning community.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2601https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/d1a645f0-8479-4802-b0f7-93769fc97403/download2ca5233828bf12a9047f16b5109b885cMD5111227/14253oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142532024-09-05 15:40:33.484https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Gerzon Yair Calle Álvarez - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |