Conexión entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico, mediante el uso de los Recursos Educativos Digitales Tic en el aula, del grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo zona urbana del municipio de VillavicencioMeta.

Este proyecto tiene como objeto mostrar cómo los recursos educativos digitales pueden ser fundamentales para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico en las aulas, además de mediar en los conflictos dentro de las instituciones educativas a través de estrategias pedagógicas que incor...

Full description

Autores:
Garzón Rojas Diego Fernando
Andrades Copete Yeniseth
Roa Vargas Paola Jinneth
Vaca Bohórquez Heidy Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18677
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18677
Palabra clave:
Plataforma virtual
Comunidades escolares
Modelos de enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto mostrar cómo los recursos educativos digitales pueden ser fundamentales para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico en las aulas, además de mediar en los conflictos dentro de las instituciones educativas a través de estrategias pedagógicas que incorporan las TIC. Para desarrollar esta reflexión, se recurrió a referencias bibliográficas sobre el tema y se realizó el análisis correspondiente. Las estrategias pedagógicas son herramientas que permiten gestionar situaciones conflictivas en las escuelas, destacándose la mediación, la negociación y el arbitraje, las cuales fomentan una convivencia estudiantil saludable.