Conexión entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico, mediante el uso de los Recursos Educativos Digitales Tic en el aula, del grado sexto de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo zona urbana del municipio de VillavicencioMeta.
Este proyecto tiene como objeto mostrar cómo los recursos educativos digitales pueden ser fundamentales para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico en las aulas, además de mediar en los conflictos dentro de las instituciones educativas a través de estrategias pedagógicas que incor...
- Autores:
-
Garzón Rojas Diego Fernando
Andrades Copete Yeniseth
Roa Vargas Paola Jinneth
Vaca Bohórquez Heidy Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18677
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18677
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Comunidades escolares
Modelos de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mostrar cómo los recursos educativos digitales pueden ser fundamentales para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico en las aulas, además de mediar en los conflictos dentro de las instituciones educativas a través de estrategias pedagógicas que incorporan las TIC. Para desarrollar esta reflexión, se recurrió a referencias bibliográficas sobre el tema y se realizó el análisis correspondiente. Las estrategias pedagógicas son herramientas que permiten gestionar situaciones conflictivas en las escuelas, destacándose la mediación, la negociación y el arbitraje, las cuales fomentan una convivencia estudiantil saludable. |
---|