El interés ecológico y el consumo socialmente responsable

En este artículo se examinan con detenimiento dos aspectos ligados a la gestión ambiental: El consumo socialmente responsable, definido por Antil como “aquellos comportamientos y decisiones de compra hechas por los consumidores que ponen en consideración los problemas ambientales y de los recursos y...

Full description

Autores:
Arenas, Guillermo Villegas
López Becerra, Mario Hernán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14548
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1528
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14548
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Luna Azul
Description
Summary:En este artículo se examinan con detenimiento dos aspectos ligados a la gestión ambiental: El consumo socialmente responsable, definido por Antil como “aquellos comportamientos y decisiones de compra hechas por los consumidores que ponen en consideración los problemas ambientales y de los recursos y que están motivados no sólo por el deseo de satisfacer las necesidades personales, sino también por un interés ante las posibles consecuencias adversas y sus efectos consecuentes”, y el interés ecológico desde el cual se reconoce que la vida simple ayuda a evitar la degradación ambiental y a preservar los recursos de la tierra para la utilización por parte de los más pobres del mundo y de las generaciones venideras según su necesidad.ABSTRACTThis article thoroughly examines two aspects linked to environmental administration. The first: the socially responsible consumption, defined by Antil as “those behaviors and purchase decisions made by consumers that conside