El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq
Ilustraciones, gráficas, fotografías
- Autores:
-
Ceballos Tobón, Sergio Fernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16604
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16604
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
- Palabra clave:
- Creación artística
Diseño
Acción, animación, imagen, interdisciplinariedad, movimiento, organicidad, principios, teatro, técnica
Animación
Imagen
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
UCALDAS2_f8fb76168e1e83f8395693339bee0364 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16604 |
network_acronym_str |
UCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio U. de Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq |
title |
El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq |
spellingShingle |
El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq Creación artística Diseño Acción, animación, imagen, interdisciplinariedad, movimiento, organicidad, principios, teatro, técnica Animación Imagen |
title_short |
El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq |
title_full |
El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq |
title_fullStr |
El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq |
title_full_unstemmed |
El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq |
title_sort |
El diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y Lecoq |
dc.creator.fl_str_mv |
Ceballos Tobón, Sergio Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sierra Monsalve, Sergio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ceballos Tobón, Sergio Fernando |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
DICOVI |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Creación artística Diseño |
topic |
Creación artística Diseño Acción, animación, imagen, interdisciplinariedad, movimiento, organicidad, principios, teatro, técnica Animación Imagen |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Acción, animación, imagen, interdisciplinariedad, movimiento, organicidad, principios, teatro, técnica |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Animación Imagen |
description |
Ilustraciones, gráficas, fotografías |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-12T22:44:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-12T22:44:03Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-12 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16604 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Caldas |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/ |
url |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16604 https://repositorio.ucaldas.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad de Caldas Repositorio Institucional Universidad de Caldas |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arendt, H. (2009). La condición humana (quinta ed.). (R. G. Novales, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Paidós. Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de creación-investigación: la investigación desde las artes. Cali, Departamento del Valle, Colombia: Bellas Artes. Institución Universitaria del Valle. Barba, E., & Savarese , N. (2010). El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral. España: Artezblai, Sociedad Limitada. Bendazzi, G. (1994). Cartoons: one hundred years of cinema animation. Bloomington, Indiana, Estados Unidos: Indiana University Press. Recuperado el 08 de Diciembre de 2020, de https://archive.org/details/cartoons00gian/page/21/mode/2up Blumer, H. (1969). Symbolic Interaction: perspective and method. New Jersey, Estados Unidos: Prentice Hall. Cuesta Martínez, J. (31 de agosto de 2015). E-Prints Complutense. Obtenido de Universidad Complutense de Madrid: http://eprints.ucm.es/32970/ Design. (29 de septiembre de 2009). ddesign. Obtenido de Pioneros de la animación: Winsor McCay y Émile Cohl: https://ddsign.wordpress.com/2009/09/29/pioneros-de-laanimacion-winsor-mccay-y-emile-cohl/ Guzmán Ramírez, A. (2019). Diseño de Animación en Colombia 2010-2017, una poética en desarrollo. Manizalez, Departamento de Caldas, Colombia: Universidad de Caldas. Heidegger, M. (2013). Nietzsche (Primera ed.). Barcelona, España: Ariel. Hernández, Jaime, R. (2012). Teatro de creación participativa. Contextualización latinoamericana del Método de las Acciones Sicofísicas. México D.F., México: Centro libre de experimentación teatral y artística. Hooks, E. (2011). Acting for animators (3ra. ed.). (T. a. Group, Ed.) New York, New York, United States: Rutledge. Idartes, C. D.-G. (2014). Cuadernos de Cine Colombiano. Bogotá, Colombia: Nueva Época. James, W. (1994). Principios de Psicología. (F. d. Económica, Ed.) Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica. Johnston, O., & Thomas, F. (1995). The Illusion of Life (Primera ed.). Nueva York, Estados Unidos: Hyperion. Kerlow, I. (2009). The Art of 3D Computer Animation and Effects. New Jersey: John Wiley and Sons. Lecoq, J. (2004). El cuerpo poético: una pedagogía de la creación teatral (segunda ed.). (M. d. Joaquín Hinojosa, Trad.) Barcelona, España: Alba. Maestri, G. (1996). Digital Character Animation. (C. Hall, Ed.) Indianapolis, Indiana, Estados Unidos: New Riders Publishing. Mead, G. H. (1934). Mind, Self and Society: from the standpoint of a Social Behaviorist. Chicago, Estados unidos: University of Chicago Press. Meyerhold, V. (1992). Textos teóricos (2da. edición ed.). (A. d. España, Ed.) Madrid, España: J.A. Hormigón. Pikkov, Ü. (2010). Animasophy: Theoretical Writings on the Animated Film. (R. Adang, Ed., & E. Näripea, Trad.) Tallin, Estonia: Estonian Academy of Arts, Department of Animation Sampieri-Hernández, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México, Estado de México, México: Mc Graw Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V Sánchez, J. (1999). La Escena Moderna: manifiestos y textos sobre el teatro de la época de vanguardias. Madrid, España: Akal. Sierra Monsalve, S. (2015). Acciones corporales dinámicas: metodología del movimiento físico para intérpretes escénicos inspirada en el Principio de Alteración del Equilibrio. Barcelona, España: Universidad Autónoma de Barcelona. Singer, T., & Lamm, C. (2009). The Social Neuroscience of Empathy. The Year in Cognitive Neuroscience: Annals of the New York Academy of Science, 1156, 81-96. Soriano, J. (Marzo de 2013). La actividad lúdica como herramienta para el desarrollo del actor. (F. Knop, Ed.) Escritos en la facultad(81), 96. Recuperado el 16 de 12 de 2020, de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_ libro=431 Stanislavski, K. (2009). El trabajo del actor sobre sí mismo. El trabajo sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. (E. F. Adrián Fernández Díez, Ed., & S. Merecer, Trad.) La Habana, Cuba: Alarcos Stanislavski, K. (2010). El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (tercera ed.). (J. Saura, Trad.) Barcelona, España: Alba. Vásquez, L. (20 de Julio de 2013). Enfilme. Recuperado el 14 de diciembre de 2020, de cine ante todo: https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/la-animacion-antes-delcine Weibel, P. (1998). El mundo como interfaz. El paseante(28), 110-121. Whitaker, H., & Halas, J. (2002). Timing for Animation. Oxford: Focal Press. Williams, R. (2009). The Animator´s Survival Kit. New York, New york, United States: Farrar, Straus and Giroux. Zemelman, H. (1992). Los horizontes de la razón: uso crítico de la teoría (Vol. 1 y 2). Barcelona, España: Arthropos. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Manizales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Diseño y Creación Interactiva |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/1/SergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/3/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Sergio%20Fernando%20Ceballos%20Tob%c3%b3n.pdf https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/5/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio%20Ceballos%20Tobon.pdf https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/6/license.txt https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/7/SergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf.txt https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/9/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio%20Ceballos%20Tobon.pdf.txt https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/11/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Sergio%20Fernando%20Ceballos%20Tob%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/8/SergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf.jpg https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/10/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio%20Ceballos%20Tobon.pdf.jpg https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/12/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Sergio%20Fernando%20Ceballos%20Tob%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c22ceb743bb68075655c3fc6a12ae52f 8f313909726ed24699b1a1c7f9fb411c 41eb9fb12b4037f57c91828fd2c940d8 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a 1c2fcd8a1af3af9069fea1d68a721035 5f2dce675f0d1f55aac54c322d43eb30 74785f0b91fe498d87579bb9ff3bb341 a8f9271743b221900f6a2e63edff3e8b 014f80ff069f7921f0bf710e4ac7f95b 41eb59c8a4b611d436fdcf5019f8e1f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800543188223524864 |
spelling |
Sierra Monsalve, Sergio636f2fa84b4ead27d28b83614be0ba67Ceballos Tobón, Sergio Fernando00367ebdcc6d2d656a572dcc444f6beaDICOVI2021-05-12T22:44:03Z2021-05-12T22:44:03Z2021-05-12https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16604Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/Ilustraciones, gráficas, fotografíasspa: Esta tesis se enmarca en el concepto del diseño de animación y tiene como objeto de estudio, el diseño y creación de personajes animados, con un alto nivel de empatía con el animador, a partir de la interacción con técnicas de actuación teatral y el dibujo secuencial 2D como herramienta de creación digital. Se propone un diálogo interdisciplinar que retoma elementos técnicos de la puesta en escena en vivo al ámbito de lo digital, a través de un ejercicio de diseño que propone la revisión de tres elementos fundamentales: el nivel de compatibilidad del personaje y el animador, la capacidad de éste para potenciar las emociones y sentimientos en el personaje animado a partir de la aplicación técnica de los principios básicos y las técnicas de actuación, y la posibilidad de que el animador equilibre y aplique estos conceptos en sus secuencias animadas, a partir de tres dimensiones: la historiográfica, cuyo planteamiento holístico habla de la evolución técnica de la animación a lo largo del tiempo; la segunda, del estudio comparativo y aplicado de dos técnicas teatrales, las acciones psicofísicas de C. Stanislavski y las transferencias de J. Lecoq, y la tercera los procesos creativos y de diseño del animador, que se afianzan en la interacción de las técnicas teatrales y el concepto de los doce principios básicos de la animación, como puntales de su trabajo diseñístico. Con las técnicas de C. Stanislavski, se fortalece el diseño psicofísico de los personajes animados de carácter humano. Con las técnicas de J. Lecoq, se amplía la dimensión de creación de personajes no-humanos, teniendo en cuenta que la cercanía y empatía con el animador está mediada por aspectos emocionales y sensibles. El estudio y aplicación de algunos elementos de estas técnicas teatrales se puso en práctica con los estudiantes del programa de animación de la Escuela de Artes, de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, a través del trabajo experimental utilizando el dibujo secuencial 2D.eng: This thesis is part of the concept of animation design and its object of study is the design and creation of animated characters, with a high level of empathy with the animator itself, from the interaction with theatrical acting techniques and sequential 2D drawing as a digital creation tool. An interdisciplinary dialogue is proposed that takes up technical elements of live staging in the field of digital, through a design exercise that proposes the review of three fundamental elements: the level of compatibility of the character and the animator, his capacity to enhance the emotions and feelings in the animated character from the technical application of the basic principles and the acting techniques, and the possibility that the animator balances and applies these concepts in his animated sequences, from three dimensions: the historiographic, whose holistic approach speaks of the technical evolution of animation over time; the second, of the comparative and applied study of two theatrical techniques, the psychophysical actions of C. Stanislavski and the transferences of J. Lecoq, and the third, the creative and design processes of the animator, which are consolidated in the interaction of the theatrical techniques and the concept of the twelve basic principles of animation, as the mainstays of his design work. With the techniques of C. Stanislavski, the psychophysical design of animated human characters is strengthened. With the techniques of J. Lecoq, the dimension of non-human character creation is expanded, taking into account that closeness and empathy with the animator is mediated by emotional and sensitive aspects. The study and application of some elements of these theatrical techniques have been put into practice with the students of the animation program of the School of Arts, of the Salazar y Herrera University Institution, through experimental work using 2D sequential drawing.I. Aspectos formales/ Resumen/Abstract / 2. Palabras clave/Keywords/ 3. Presentación /4. Problema de investigación/ 4.1 Enunciado del problema / 4.2 Formulación del problema / 5. Objetivos / 5.1 Objetivo general / 5.2 Objetivos específicos / 6. Justificación / 7. Delimitación /7.1 Contexto / 7.2 Estructura del trabajo / 8. Marco teórico / 8.1 Diseño de animación / 8.2 Teatro moderno / 9. Estrategia metodológica / II. CUERPO DEL TRABAJO 1. Historiografía del Diseño de Animación / 1.1 La arqueología de la animación / 1.2 La ilusión del movimiento antes del cine/ 1.3 La animación en la era del cinematógrafo / 1.4 Conclusiones / 2. La era Disney / 2.1 Los 12 Principios Básicos de la Animación / 2.1.1 Aplastar y estirar (squash and stretch) / 2.1.2 Anticipar (anticipation) / 2.1.3 Puesta en escena (staging) / 2.1.4 Acción directa y paso a paso (straight ahead action and pose to pose) / 2.1.5 Acción continuada y acción de sobreponer (follow through and overlapping action) / 2.1.6 Salida lenta y llegada lenta (slow in and slow out) / 2.1.7 Arcos (arcs) / 2.1.8 Acción secundaria (secondary action)/ 2.1.9 Sincronía, ritmo o cadencia (timing)/ 2.1.10 Exageración (exaggeration)/ 2.1.11 Dibujo sólido (solid drawing) / 2.1.12 Atractivo (appeal) / 6 2.2. Conclusiones / 3. El método de las Acciones Psicofísicas y su aplicación en la creación de personajes animados/ 3.1. Aspectos de la técnica interna /3.1.1 La atención escénica / 3.1.2 La libertad muscular / 3.1.3 La concentración/ 3.1.4 La imaginación y la fantasía / 3.1.5 El “sí mágico” / 3.1.6 Fe y sentido de la verdad / 3.1.7 La justificación / 3.1.8 La interrelación / 3.1.9 El tempo ritmo interno /3.1.10 Los sentimientos y emociones /3.1.11 La memoria emotiva / 3.1.12 La conducta escénica / 3.1.13 El objetivo interior (objetivo creador) / 3.2 Aspectos de la técnica externa / 3.2.1 La expresión externa del cuerpo / 3.2.2 El tempo ritmo externo /3.2.3 El movimiento externo /3.2.4 La acción física externa / 3.2.5 Las circunstancias dadas externas / 3.2.6 Los elementos externos de la acción / 3.3 Testimonio reflexivo de la experiencia creativa de los estudiantes participantes en el Grupo Focal / 3.4 Conclusiones / 4. La pedagogía de Jacques Lecoq: transferencia, viaje y juego / 4.1 El concepto del viaje de Lecoq / 4.2 Testimonio reflexivo de la experiencia creativa de los estudiantes participantes en el Grupo Focal / 4.3 Conclusiones / IV. CONCLUSIONES Y RESULTADOS 1. Testimonio transversal de la experiencia creativa de los estudiantes participantes en el Grupo Focal / 2. Conclusiones / 3. Resultados /V. BIBLIOGRAFÍA.MaestríaMagister en Diseño y Creación InteractivaGestión y Transmisión del Conocimientoapplication/pdfspaEl diseño y la creación de personajes en el trabajo del animador 2D, a partir de la interacción de los doce principios básicos de la animación y las técnicas teatrales de Stanislavski y LecoqTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MovimientoFacultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Diseño y Creación InteractivaArendt, H. (2009). La condición humana (quinta ed.). (R. G. Novales, Trad.) Buenos Aires, Argentina: Paidós.Asprilla, L. I. (2013). El proyecto de creación-investigación: la investigación desde las artes. Cali, Departamento del Valle, Colombia: Bellas Artes. Institución Universitaria del Valle.Barba, E., & Savarese , N. (2010). El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología Teatral. España: Artezblai, Sociedad Limitada.Bendazzi, G. (1994). Cartoons: one hundred years of cinema animation. Bloomington, Indiana, Estados Unidos: Indiana University Press. Recuperado el 08 de Diciembre de 2020, de https://archive.org/details/cartoons00gian/page/21/mode/2upBlumer, H. (1969). Symbolic Interaction: perspective and method. New Jersey, Estados Unidos: Prentice Hall.Cuesta Martínez, J. (31 de agosto de 2015). E-Prints Complutense. Obtenido de Universidad Complutense de Madrid: http://eprints.ucm.es/32970/Design. (29 de septiembre de 2009). ddesign. Obtenido de Pioneros de la animación: Winsor McCay y Émile Cohl: https://ddsign.wordpress.com/2009/09/29/pioneros-de-laanimacion-winsor-mccay-y-emile-cohl/Guzmán Ramírez, A. (2019). Diseño de Animación en Colombia 2010-2017, una poética en desarrollo. Manizalez, Departamento de Caldas, Colombia: Universidad de Caldas.Heidegger, M. (2013). Nietzsche (Primera ed.). Barcelona, España: Ariel.Hernández, Jaime, R. (2012). Teatro de creación participativa. Contextualización latinoamericana del Método de las Acciones Sicofísicas. México D.F., México: Centro libre de experimentación teatral y artística.Hooks, E. (2011). Acting for animators (3ra. ed.). (T. a. Group, Ed.) New York, New York, United States: Rutledge.Idartes, C. D.-G. (2014). Cuadernos de Cine Colombiano. Bogotá, Colombia: Nueva Época.James, W. (1994). Principios de Psicología. (F. d. Económica, Ed.) Ciudad de México, México: Fondo de Cultura Económica.Johnston, O., & Thomas, F. (1995). The Illusion of Life (Primera ed.). Nueva York, Estados Unidos: Hyperion.Kerlow, I. (2009). The Art of 3D Computer Animation and Effects. New Jersey: John Wiley and Sons.Lecoq, J. (2004). El cuerpo poético: una pedagogía de la creación teatral (segunda ed.). (M. d. Joaquín Hinojosa, Trad.) Barcelona, España: Alba.Maestri, G. (1996). Digital Character Animation. (C. Hall, Ed.) Indianapolis, Indiana, Estados Unidos: New Riders Publishing.Mead, G. H. (1934). Mind, Self and Society: from the standpoint of a Social Behaviorist. Chicago, Estados unidos: University of Chicago Press.Meyerhold, V. (1992). Textos teóricos (2da. edición ed.). (A. d. España, Ed.) Madrid, España: J.A. Hormigón.Pikkov, Ü. (2010). Animasophy: Theoretical Writings on the Animated Film. (R. Adang, Ed., & E. Näripea, Trad.) Tallin, Estonia: Estonian Academy of Arts, Department of AnimationSampieri-Hernández, R., & Mendoza Torres, C. P. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México, Estado de México, México: Mc Graw Hill Interamericana Editores, S.A. de C.VSánchez, J. (1999). La Escena Moderna: manifiestos y textos sobre el teatro de la época de vanguardias. Madrid, España: Akal.Sierra Monsalve, S. (2015). Acciones corporales dinámicas: metodología del movimiento físico para intérpretes escénicos inspirada en el Principio de Alteración del Equilibrio. Barcelona, España: Universidad Autónoma de Barcelona.Singer, T., & Lamm, C. (2009). The Social Neuroscience of Empathy. The Year in Cognitive Neuroscience: Annals of the New York Academy of Science, 1156, 81-96.Soriano, J. (Marzo de 2013). La actividad lúdica como herramienta para el desarrollo del actor. (F. Knop, Ed.) Escritos en la facultad(81), 96. Recuperado el 16 de 12 de 2020, de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_publicacion.php?id_ libro=431Stanislavski, K. (2009). El trabajo del actor sobre sí mismo. El trabajo sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación. (E. F. Adrián Fernández Díez, Ed., & S. Merecer, Trad.) La Habana, Cuba: AlarcosStanislavski, K. (2010). El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (tercera ed.). (J. Saura, Trad.) Barcelona, España: Alba.Vásquez, L. (20 de Julio de 2013). Enfilme. Recuperado el 14 de diciembre de 2020, de cine ante todo: https://enfilme.com/ciniciados/animacion/del-frame-al-byte/la-animacion-antes-delcineWeibel, P. (1998). El mundo como interfaz. El paseante(28), 110-121.Whitaker, H., & Halas, J. (2002). Timing for Animation. Oxford: Focal Press.Williams, R. (2009). The Animator´s Survival Kit. New York, New york, United States: Farrar, Straus and Giroux.Zemelman, H. (1992). Los horizontes de la razón: uso crítico de la teoría (Vol. 1 y 2). Barcelona, España: Arthropos.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbCreación artísticaDiseñoAcción, animación, imagen, interdisciplinariedad, movimiento, organicidad, principios, teatro, técnicaAnimaciónImagenORIGINALSergioFernando_CeballosTobon_2020.pdfSergioFernando_CeballosTobon_2020.pdfArtículo principalapplication/pdf2896490https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/1/SergioFernando_CeballosTobon_2020.pdfc22ceb743bb68075655c3fc6a12ae52fMD51Acta de Sustentación Sergio Fernando Ceballos Tobón.pdfActa de Sustentación Sergio Fernando Ceballos Tobón.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf140250https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/3/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Sergio%20Fernando%20Ceballos%20Tob%c3%b3n.pdf8f313909726ed24699b1a1c7f9fb411cMD53carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio Ceballos Tobon.pdfcarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio Ceballos Tobon.pdfcarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio Ceballos Tobonapplication/pdf349906https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/5/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio%20Ceballos%20Tobon.pdf41eb9fb12b4037f57c91828fd2c940d8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/6/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD56TEXTSergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf.txtSergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain272341https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/7/SergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf.txt1c2fcd8a1af3af9069fea1d68a721035MD57carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio Ceballos Tobon.pdf.txtcarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio Ceballos Tobon.pdf.txtExtracted texttext/plain5688https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/9/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio%20Ceballos%20Tobon.pdf.txt5f2dce675f0d1f55aac54c322d43eb30MD59Acta de Sustentación Sergio Fernando Ceballos Tobón.pdf.txtActa de Sustentación Sergio Fernando Ceballos Tobón.pdf.txtExtracted texttext/plain1946https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/11/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Sergio%20Fernando%20Ceballos%20Tob%c3%b3n.pdf.txt74785f0b91fe498d87579bb9ff3bb341MD511THUMBNAILSergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf.jpgSergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13040https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/8/SergioFernando_CeballosTobon_2020.pdf.jpga8f9271743b221900f6a2e63edff3e8bMD58carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio Ceballos Tobon.pdf.jpgcarta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio Ceballos Tobon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10501https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/10/carta-autorizacion-publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020_Sergio%20Ceballos%20Tobon.pdf.jpg014f80ff069f7921f0bf710e4ac7f95bMD510Acta de Sustentación Sergio Fernando Ceballos Tobón.pdf.jpgActa de Sustentación Sergio Fernando Ceballos Tobón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12330https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16604/12/Acta%20de%20Sustentaci%c3%b3n%20Sergio%20Fernando%20Ceballos%20Tob%c3%b3n.pdf.jpg41eb59c8a4b611d436fdcf5019f8e1f8MD512ucaldas/16604oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/166042021-09-21 21:36:56.836Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.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 |