La mirada docente. Evaluación de la percepción del profesorado acerca de la participación e implicación familiar

Resumen: Objetivo. La relación que debe existir entre familiaescuela es un hecho indiscutible en la comunidad científica y en la sociedad. Familia y centro, cada vez más, colaboran persiguiendo un mismo objetivo, pero ambos colectivos difieren a la hora de evaluar el compromiso con el desarrollo edu...

Full description

Autores:
Belmonte, María Luisa
Sánchez, Lorena
Galián, Begoña
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15369
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/rlef.2020.12.2.6
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15369
Palabra clave:
secondary education
implication
participation
faculty
family
educación secundaria
implicación
participación
profesorado
familia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Resumen: Objetivo. La relación que debe existir entre familiaescuela es un hecho indiscutible en la comunidad científica y en la sociedad. Familia y centro, cada vez más, colaboran persiguiendo un mismo objetivo, pero ambos colectivos difieren a la hora de evaluar el compromiso con el desarrollo educativo y el contexto en general. Por ello, el propósito de este estudio es analizar la percepción docente sobre la participación e implicación familiar en un centroeducativo y su grado de disponibilidad ante proyectos de inclusión. Metodología. Para la recogida de información de esta investigación se ha utilizado un cuestionario de elaboración propia. Resultados y conclusiones. Los resultados extraídos muestran cómo el profesorado opina que las familias no suelen colaborar en el centro. A pesar de ello, señalan que estarían dispuestos a formar parte de proyectos de inclusión familiar.