Anatomía de los prae

Los Proyectos Ambientales Escolares permiten elaborar diagnósticos de las condiciones ambientales en una determinada región según la intervención de la población al interactuar con los entornos naturales y con los recursos que estos proveen. En Colombia el Decreto 1743 del 3 de agosto de 1994 contem...

Full description

Autores:
Obando Guerrero, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14078
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1214
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14078
Palabra clave:
Ambiente
proyecto
problema ambiental
fase
interacción
Environment
project
environmental problem
phase
interaction.
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Luna Azul
id UCALDAS2_e9af1bc1d04888dcff3a54f7850a3564
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14078
network_acronym_str UCALDAS2
network_name_str Repositorio U. de Caldas
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Anatomía de los prae
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Anatomía de los prae
title Anatomía de los prae
spellingShingle Anatomía de los prae
Ambiente
proyecto
problema ambiental
fase
interacción
Environment
project
environmental problem
phase
interaction.
title_short Anatomía de los prae
title_full Anatomía de los prae
title_fullStr Anatomía de los prae
title_full_unstemmed Anatomía de los prae
title_sort Anatomía de los prae
dc.creator.fl_str_mv Obando Guerrero, Luis Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Obando Guerrero, Luis Alfredo
dc.subject.spa.fl_str_mv Ambiente
proyecto
problema ambiental
fase
interacción
Environment
project
environmental problem
phase
interaction.
topic Ambiente
proyecto
problema ambiental
fase
interacción
Environment
project
environmental problem
phase
interaction.
description Los Proyectos Ambientales Escolares permiten elaborar diagnósticos de las condiciones ambientales en una determinada región según la intervención de la población al interactuar con los entornos naturales y con los recursos que estos proveen. En Colombia el Decreto 1743 del 3 de agosto de 1994 contempla las orientaciones para el diseño de este tipo de proyectos y la forma como deben intervenir los ministerios de Educación y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para tal fin. Desde el orden nacional se ha propuesto la ejecución de estos proyectos mediante el desarrollo de cinco fases que hacen posible la creación de proyectos sólidos, viables y sostenibles en el tiempo que además trascienden las fronteras de las aulas de clase para proyectarse hacia las comunidades educativas, en procura de generar una conciencia ambiental y la preservación de los recursos naturales para las futuras  eneraciones, garantizando así la supervivencia de la especie humana. De acuerdo a esto, en el municipio de Pasto se ha adelantado un proceso pertinente en relación al diseño de los Proyectos Ambientales Escolares, ajustado a losplanteamientos del Gobierno Central con miras al cumplimiento de estos objetivos. ABSTRACTSchool Environmental Projects allow the making of diagnoses of environmental conditions in a particular region depending on the population’s intervention when interacting with natural environments and with the resources they provide. In Colombia, Decree 1743 from August 3, 1994 provides guidelines for the design of such projects and the way in which the Ministry of Education and the Ministry of Environment, Housing and Territorial Development must intervene for such purpose. From the national level, the implementation of these projects through the development of five phases which make possible the creation of sound,feasible and sustainable projects over time that also transcend the classroom boundaries to project themselves into the educational communities trying to generate an environmental conscience and the preservation of natural resources for future generations, has been proposed, thus ensuring the survival of human species. Accordingly, a relevant process related to the design of the School Environmental Projects, adjusted to the proposals of the Central Government for the fulfillment of these objectives, has ben developed in the Municipality of Pasto.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-03 00:00:00
2020-12-09T16:53:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-03 00:00:00
2020-12-09T16:53:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-11-03
dc.type.spa.fl_str_mv Sección Artículos
Artículo de revista
dc.type.eng.fl_str_mv Journal Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1214
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14078
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 1909-2474
url https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1214
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/14078
identifier_str_mv 1909-2474
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 193
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 33
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 178
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Revista Luna Azul (On Line)
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 33 , Año 33 : Luna Azul 33
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1214/1137
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Luna Azul
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Luna Azul
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.source.spa.fl_str_mv https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1214
institution Universidad de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/14078/1/ORE.xml
bitstream.checksum.fl_str_mv 63c3b82c1e1daab12300b063b7522e04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad de Caldas
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1800543144140341248
spelling Obando Guerrero, Luis Alfredofdde6c58f58472a1fffa2705913f1a945002015-11-03 00:00:002020-12-09T16:53:52Z2015-11-03 00:00:002020-12-09T16:53:52Z2015-11-03https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1214https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/140781909-2474Los Proyectos Ambientales Escolares permiten elaborar diagnósticos de las condiciones ambientales en una determinada región según la intervención de la población al interactuar con los entornos naturales y con los recursos que estos proveen. En Colombia el Decreto 1743 del 3 de agosto de 1994 contempla las orientaciones para el diseño de este tipo de proyectos y la forma como deben intervenir los ministerios de Educación y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para tal fin. Desde el orden nacional se ha propuesto la ejecución de estos proyectos mediante el desarrollo de cinco fases que hacen posible la creación de proyectos sólidos, viables y sostenibles en el tiempo que además trascienden las fronteras de las aulas de clase para proyectarse hacia las comunidades educativas, en procura de generar una conciencia ambiental y la preservación de los recursos naturales para las futuras  eneraciones, garantizando así la supervivencia de la especie humana. De acuerdo a esto, en el municipio de Pasto se ha adelantado un proceso pertinente en relación al diseño de los Proyectos Ambientales Escolares, ajustado a losplanteamientos del Gobierno Central con miras al cumplimiento de estos objetivos. ABSTRACTSchool Environmental Projects allow the making of diagnoses of environmental conditions in a particular region depending on the population’s intervention when interacting with natural environments and with the resources they provide. In Colombia, Decree 1743 from August 3, 1994 provides guidelines for the design of such projects and the way in which the Ministry of Education and the Ministry of Environment, Housing and Territorial Development must intervene for such purpose. From the national level, the implementation of these projects through the development of five phases which make possible the creation of sound,feasible and sustainable projects over time that also transcend the classroom boundaries to project themselves into the educational communities trying to generate an environmental conscience and the preservation of natural resources for future generations, has been proposed, thus ensuring the survival of human species. Accordingly, a relevant process related to the design of the School Environmental Projects, adjusted to the proposals of the Central Government for the fulfillment of these objectives, has ben developed in the Municipality of Pasto.Los Proyectos Ambientales Escolares permiten elaborar diagnósticos de las condiciones ambientales en una determinada región según la intervención de la población al interactuar con los entornos naturales y con los recursos que estos proveen. En Colombia el Decreto 1743 del 3 de agosto de 1994 contempla las orientaciones para el diseño de este tipo de proyectos y la forma como deben intervenir los ministerios de Educación y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para tal fin. Desde el orden nacional se ha propuesto la ejecución de estos proyectos mediante el desarrollo de cinco fases que hacen posible la creación de proyectos sólidos, viables y sostenibles en el tiempo que además trascienden las fronteras de las aulas de clase para proyectarse hacia las comunidades educativas, en procura de generar una conciencia ambiental y la preservación de los recursos naturales para las futuras  eneraciones, garantizando así la supervivencia de la especie humana. De acuerdo a esto, en el municipio de Pasto se ha adelantado un proceso pertinente en relación al diseño de los Proyectos Ambientales Escolares, ajustado a losplanteamientos del Gobierno Central con miras al cumplimiento de estos objetivos. ABSTRACTSchool Environmental Projects allow the making of diagnoses of environmental conditions in a particular region depending on the population’s intervention when interacting with natural environments and with the resources they provide. In Colombia, Decree 1743 from August 3, 1994 provides guidelines for the design of such projects and the way in which the Ministry of Education and the Ministry of Environment, Housing and Territorial Development must intervene for such purpose. From the national level, the implementation of these projects through the development of five phases which make possible the creation of sound,feasible and sustainable projects over time that also transcend the classroom boundaries to project themselves into the educational communities trying to generate an environmental conscience and the preservation of natural resources for future generations, has been proposed, thus ensuring the survival of human species. Accordingly, a relevant process related to the design of the School Environmental Projects, adjusted to the proposals of the Central Government for the fulfillment of these objectives, has ben developed in the Municipality of Pasto.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2015 Luna Azulhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1214Ambienteproyectoproblema ambientalfaseinteracciónEnvironmentprojectenvironmental problemphaseinteraction.Anatomía de los praeAnatomía de los praeSección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8519333178Revista Luna Azul (On Line)Núm. 33 , Año 33 : Luna Azul 33https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1214/1137OREORE.xmltext/xml2475https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/14078/1/ORE.xml63c3b82c1e1daab12300b063b7522e04MD51ucaldas/14078oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/140782020-12-09 16:53:52.412Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com