La evolución del prosumidor y las marcas comerciales en la era de las TIC

Este artículo da una revisión al tema del usuario de las TIC, desde su rol activo como consumidor y generador de contenido, así como los efectos de la participación de los ciudadanos en los procesos de comunicación y marketing de una marca comercial a través de la Web. Se analiza la evolución del pr...

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Autores:
Cabrera Martínez, Octavio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/kepes.2018.15.17.6
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Palabra clave:
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Se revisa la bibliografía e investigaciones desarrolladas alrededor de la participación de los ciudadanos en la construcción propia y alteración de contenidos pertenecientes a las marcas y su difusión masiva empleando medios digitales.This article presents a review to the issue of the ICTs user from his role as a consumer and generator of content, as well as the effects of the participation of citizens in the processes of communication and marketing of a brand through the Web. The evolution of the prosumer mediated by ICTs and the shaping of his behavior around the brands he follows and consumes are analized, taking the Web as a superior platform for the development of the user-enterprise symbiosis. The literature and research developed about the participation of citizens in their own construction and modification of contents belonging to the brands and their massive dissemination using digital media is reviewed.spauniversidad de CaldasDerechos de autor 2018 Kepeshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/2666Co-creatorUser-Generated Content (UGC),produserprosumerparticipative WebCocreacióncontenido generado por el usuario (CGU)produsuarioprosumidorWeb participativaLa evolución del prosumidor y las marcas comerciales en la era de las TICThe Evolution of the Prosumer and Brands in the ITC eraSección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a851501711915KepesBowman, S. and Willis, C. 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