Construcción de normas: una experiencia desde el clima de aula

Objetivo: Este documento presenta algunos análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la construcción de normas dentro del clima de aula. Metodología: Se analizaron datos derivados del macroproyecto “Instituciones Educativas Vivas”, a través de encuestas realizadas a estudiant...

Full description

Autores:
Rodríguez Buitrago, Anderson Geovany
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15315
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/3081
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15315
Palabra clave:
rules construction
classroom environment
school environment
students
construcción de normas
clima de aula
clima escolar
estudiantes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:Objetivo: Este documento presenta algunos análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la construcción de normas dentro del clima de aula. Metodología: Se analizaron datos derivados del macroproyecto “Instituciones Educativas Vivas”, a través de encuestas realizadas a estudiantes de la Institución Educativa Técnica Internado San Francisco de Loretoyaco de Puerto Nariño (Amazonas). La investigación se llevó a cabo bajo la metodología de tipo no experimental, descriptiva. Resultados: Se pudo constatar la importancia de generar una cultura de participación. Conclusión: Entre las principales conclusiones se pudo evidenciar la importancia del docente en la construcción participativa de normas.