Construcción de normas: una experiencia desde el clima de aula
Objetivo: Este documento presenta algunos análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la construcción de normas dentro del clima de aula. Metodología: Se analizaron datos derivados del macroproyecto “Instituciones Educativas Vivas”, a través de encuestas realizadas a estudiant...
- Autores:
-
Rodríguez Buitrago, Anderson Geovany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15315
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/eleuthera/article/view/3081
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/15315
- Palabra clave:
- rules construction
classroom environment
school environment
students
construcción de normas
clima de aula
clima escolar
estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Objetivo: Este documento presenta algunos análisis sobre la percepción que tienen los estudiantes respecto a la construcción de normas dentro del clima de aula. Metodología: Se analizaron datos derivados del macroproyecto “Instituciones Educativas Vivas”, a través de encuestas realizadas a estudiantes de la Institución Educativa Técnica Internado San Francisco de Loretoyaco de Puerto Nariño (Amazonas). La investigación se llevó a cabo bajo la metodología de tipo no experimental, descriptiva. Resultados: Se pudo constatar la importancia de generar una cultura de participación. Conclusión: Entre las principales conclusiones se pudo evidenciar la importancia del docente en la construcción participativa de normas. |
---|