La impotencia de las representaciones: una crítica a la ontología social de John Searle
John Searle ha defendido un enfoque intencionalista de lo social, a saber, la idea de que la realidad social es creada y mantenida por ciertos estados mentalesy actos de habla. En este trabajo, en primer lugar, presentamos una versión detallada de los argumentos fundacionales de Searle, basada en la...
- Autores:
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Giromi, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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John Searle ha defendido un enfoque intencionalista de lo social, a saber, la idea de que la realidad social es creada y mantenida por ciertos estados mentalesy actos de habla. En este trabajo, en primer lugar, presentamos una versión detallada de los argumentos fundacionales de Searle, basada en la conexión entrereconocimiento colectivo y lenguaje. En segundo lugar, ofrecemos una crítica de estos argumentos, sugiriendo que ellos mismos nos llevan a admitir que losfundamentos de la realidad social son más prácticos que representacionales. |
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In this work, we first present a detailed version of Searle’s intentionalist founding arguments based on the connection between collective recognition and language. In the second place, we offer a critique of these arguments, suggesting that they lead us to admit that the foundationsof social reality are more practical than representational.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2020 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/2535Social ontologynormativityJohn Searlephilosophy of mindpragmatismOntología socialnormatividadJohn Searlefilosofía de la mentepragmatismoLa impotencia de las representaciones: una crítica a la ontología social de John SearleThe impotence of representations: a criticism of John Searle's social ontologySección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85104367921Discusiones FilosóficasBratman, Michael. “Shared Intention”. Ethics. Oct. 104 (1). 1993: 97-113. Print.Brandom, Robert. “A hegelian model of legal concept determination: the normative fine structure of the judge’s chain novel”. Hubbs, Graham y Lind, Douglas (Eds.) Pragmatism, law and language. New York: Routledge. 2014. Print.______. “Some pragmatist themes in Hegel’s idealism”. Tales of the mighty dead (pp. 210-234). Cambridge, MA: Harvard University Press. 2002. Print.______. Making it explicit: reasoning, representing and discursive commitment. Cambridge, MA: Harvard University Press. 1994. Print.Chant, Sara, Hindriks, Frank & Preyer, Gerhard. (eds.) From individual to collective Intentionality: New Essays, Nueva York: Oxford University Press. (2014). Print.Gilbert, Margaret. “Acting together”. Joint commitment: How we make the social world. Nueva York: Oxford University Press. (2014). Print.Hornsby, Jennifer. (1997). “Collectives and intentionality”. Philosophy and Phenomenological Research. Jun. 57 (2). 1997: pp. 429-434. 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