La impotencia de las representaciones: una crítica a la ontología social de John Searle

John Searle ha defendido un enfoque intencionalista de lo social, a saber, la idea de que la realidad social es creada y mantenida por ciertos estados mentalesy actos de habla. En este trabajo, en primer lugar, presentamos una versión detallada de los argumentos fundacionales de Searle, basada en la...

Full description

Autores:
Giromi, José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15465
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.36.6
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Palabra clave:
Social ontology
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John Searle
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Ontología social
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John Searle
filosofía de la mente
pragmatismo
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openAccess
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description John Searle ha defendido un enfoque intencionalista de lo social, a saber, la idea de que la realidad social es creada y mantenida por ciertos estados mentalesy actos de habla. En este trabajo, en primer lugar, presentamos una versión detallada de los argumentos fundacionales de Searle, basada en la conexión entrereconocimiento colectivo y lenguaje. En segundo lugar, ofrecemos una crítica de estos argumentos, sugiriendo que ellos mismos nos llevan a admitir que losfundamentos de la realidad social son más prácticos que representacionales.
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En segundo lugar, ofrecemos una crítica de estos argumentos, sugiriendo que ellos mismos nos llevan a admitir que losfundamentos de la realidad social son más prácticos que representacionales.John Searle has advocated an intentionalist approach to the social, namely the idea that social reality is created and maintained by certain mental states and speech acts. In this work, we first present a detailed version of Searle’s intentionalist founding arguments based on the connection between collective recognition and language. In the second place, we offer a critique of these arguments, suggesting that they lead us to admit that the foundationsof social reality are more practical than representational.application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2020 Discusiones Filosóficashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/2535Social ontologynormativityJohn Searlephilosophy of mindpragmatismOntología socialnormatividadJohn Searlefilosofía de la mentepragmatismoLa impotencia de las representaciones: una crítica a la ontología social de John SearleThe impotence of representations: a criticism of John Searle's social ontologySección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85104367921Discusiones FilosóficasBratman, Michael. “Shared Intention”. Ethics. Oct. 104 (1). 1993: 97-113. Print.Brandom, Robert. “A hegelian model of legal concept determination: the normative fine structure of the judge’s chain novel”. Hubbs, Graham y Lind, Douglas (Eds.) Pragmatism, law and language. New York: Routledge. 2014. Print.______. “Some pragmatist themes in Hegel’s idealism”. Tales of the mighty dead (pp. 210-234). Cambridge, MA: Harvard University Press. 2002. Print.______. Making it explicit: reasoning, representing and discursive commitment. Cambridge, MA: Harvard University Press. 1994. Print.Chant, Sara, Hindriks, Frank & Preyer, Gerhard. (eds.) From individual to collective Intentionality: New Essays, Nueva York: Oxford University Press. (2014). Print.Gilbert, Margaret. “Acting together”. Joint commitment: How we make the social world. Nueva York: Oxford University Press. (2014). Print.Hornsby, Jennifer. (1997). “Collectives and intentionality”. Philosophy and Phenomenological Research. Jun. 57 (2). 1997: pp. 429-434. 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