Representar el pensar sin pensamientos

La primera parte de este artículo desarrolla una visión realista sobre el pensamiento y otros fenómenos mentales, a través de una crítica a los puntos de vista platonistas (que considera un lenguaje mentalista como un terreno irremediablemente confuso que debe ser eliminado), por el otro. En pocas p...

Full description

Autores:
Thomson, Garrett .
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14966
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/653
Palabra clave:
Estados mentales
pensar
platonismo
reificación
eliminacionismo
conceptos
contenido no conceptual.States of mind
thinking
Platonism
reification
eliminatism
concepts
no conceptual content.
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2008 Discusiones Filosóficas
Description
Summary:La primera parte de este artículo desarrolla una visión realista sobre el pensamiento y otros fenómenos mentales, a través de una crítica a los puntos de vista platonistas (que considera un lenguaje mentalista como un terreno irremediablemente confuso que debe ser eliminado), por el otro. En pocas palabras, esta  primera parte sostiene y explica la tesis de que se puede ser realista acerca del pensar sin ser realista acerca de los pensamientos. En la segunda parte se presenta una teoría sobre el contenido de los estados mentales, y se examina la teoría del contenido no conceptual. Aquí se critica el modelo esencialmente lingüístico en el que son expresados los conceptos, para sostener que no todo el contenido conceptual debe ser lingüístico y, a fortiori, que la tesis del contenido no conceptual se basa en un punto de vista muy restrictivo sobre la naturaleza de los conceptos.AbstractThe first part of this article develops a realistic view about thinking and other mental phenomena, through a critique of the Platonists points of view (considering a mentalist language like a hopelessly confusing terrain that must be removed), on the other. In short, this first part supports and explains the thesis that you can be realistic about thinking without being realistic about the thoughts. In the second part a theory about the content of mental states is presented, and the theory of non-conceptual content is examined. Here the essentially linguistic model in which concepts are expressed, to argue that not all the conceptual content must be linguistically and, a fortiori, that the thesis of non-conceptual content is based on a very restrictive point of view of the critical nature concepts.