Primera infancia: El camino para materialización de los derechos de niños y niñas en Colombia
El presente artículo es una síntesis producto de la investigación adelantada en el Colegio Musical Británico,  que invita al lector a reconocer la trascendencia de la política pública de Primera Infancia en Colombia; que,  para el caso particular adquiere importancia, al se...
- Autores:
-
Portilla Benavides, Milton Mauricio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14066
- Palabra clave:
- Early childhood
comprehensive development
public policy
education
family
Primera Infancia
desarrollo integral
política pública
educación
familia
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El presente artículo es una síntesis producto de la investigación adelantada en el Colegio Musical Británico,  que invita al lector a reconocer la trascendencia de la política pública de Primera Infancia en Colombia; que,  para el caso particular adquiere importancia, al ser el referente legal y teórico del proyecto denominado  “Elementos curriculares manifiestos en los docentes que atienden a niños y niñas de Primera Infancia”,  realizado desde mayo de 2011, y en el cual se considera que garantizar una niñez sana, liberadora, lúdica y  con buenas bases educativas, ha de permitir la promoción de ciudadanos y ciudadanas capaces de  transformar su propia realidad, y por ende la realidad de las sociedades y naciones; hecho que despierta no  sólo el interés de los maestros, sino de los entes gubernamentales al diseñar políticas que orientan la  atención integral a niños y niñas menores de cinco años, que además rescatan el concepto de familia como  factor fundamental en la educación de esta población. |
---|