¿Cómo lograr la diferenciación entre marcas en la ciudad de Medellín?
En un mercado tan complejo como el actual, 2009, sobresalir tiene altos costos y un gran trabajo. Para lograr una diferencia con la competencia directa o indirecta, es indispensable pensar en un “experiential marketing” como un método que permita d...
- Autores:
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Pino Mesa, Juliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
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Pino Mesa, Juliana68c5bfa75a643d289307baa22bc33b783002015-10-06 00:00:002015-10-06 00:00:002015-10-061794-7111https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/4242462-8115En un mercado tan complejo como el actual, 2009, sobresalir tiene altos costos y un gran trabajo. Para lograr una diferencia con la competencia directa o indirecta, es indispensable pensar en un “experiential marketing” como un método que permita distanciarse de otro para adquirir una propia singularidad. Por tal razón es menester destacar que cada experiencia es propia y única, y que, sin importar la exactitud de los detalles con los que la marca expresa su esencia, para cada usuario es diferente, pues estará sujeta a la perspectiva con la que cada uno decida vivirla. Incluso así, es la única manera para que la marca pueda delinear su forma y sus valores e imponerse en el mercado o, en caso contrario, pasar desapercibida frente a otras marcas.Abstract In a market as complex as the current one, 2009, standing out requires high costs and a great deal of work. In order to achieve a difference with the direct or indirect competition, it is essential to think about “experiential marketing” as a method to distance one product from another to acquire a particular singularity. For such reasons, it’s necessary to emphasize that every experience is own and unique, and that, without caring about the accuracy of the details with which the brand expresses its essence, for each user it is different, since the brand will be subjected to the perspective that each person decides to give it. Even in this manner, it is the only way for the brand to delineate its form and values and to be imposed in the market or, in the opposite case, to go unnoticed regarding other brands.application/pdfspauniversidad de CaldasDerechos de autor 2015 Revista Kepeshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/424brandexperiential marketingconsumerlocal trendsbrandingmarcaexperiential marketingConsumidortendencias localesbranding¿Cómo lograr la diferenciación entre marcas en la ciudad de Medellín?How to achieve the differentiation between brands in the city of Medellin?Artículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8515651416KepesBecerra, Paulina, Fábregas, Silvia, Pizzabiocche, Georgina. (2006). A través de las experiencias. Valores y diseño en los sistemas de comercialización y consumo. Ediciones gobBsAs. Buenos Aires, Argentina.García, Manuel Martín. (2005). Arquitectura de marcas. Modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. Primera edición. Ediciones ESIC. Madrid, España.Peters, Tom. (2009). El meollo del Branding. En: http://www.puromarketing. com/3/216/branding-poder- marca.htmlSchmitt, Bernd H. (2006). Experiental Marketing. Barcelona: Ediciones Deusto.Virgin. (2009). En: http://www.virgin.com/Companies/VirginAtlantic/ VirginAtlantic.aspxWIKIPEDIA. (2009). En: http://es.wikipedia.org/wiki/PymeNúm. 5 , Año 2009 : Enero - Diciembre 2009https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/download/424/349OREORE.xmltext/xml2572https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13270/1/ORE.xmld81cdb3d5ab68b034724b2095be1aa39MD51ucaldas/13270oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/132702021-06-06 10:16:12.195Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |
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En un mercado tan complejo como el actual, 2009, sobresalir tiene altos costos y un gran trabajo. Para lograr una diferencia con la competencia directa o indirecta, es indispensable pensar en un “experiential marketing” como un método que permita distanciarse de otro para adquirir una propia singularidad. Por tal razón es menester destacar que cada experiencia es propia y única, y que, sin importar la exactitud de los detalles con los que la marca expresa su esencia, para cada usuario es diferente, pues estará sujeta a la perspectiva con la que cada uno decida vivirla. Incluso así, es la única manera para que la marca pueda delinear su forma y sus valores e imponerse en el mercado o, en caso contrario, pasar desapercibida frente a otras marcas. |
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Becerra, Paulina, Fábregas, Silvia, Pizzabiocche, Georgina. (2006). A través de las experiencias. Valores y diseño en los sistemas de comercialización y consumo. Ediciones gobBsAs. Buenos Aires, Argentina. García, Manuel Martín. (2005). Arquitectura de marcas. Modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. Primera edición. Ediciones ESIC. Madrid, España. Peters, Tom. (2009). El meollo del Branding. En: http://www.puromarketing. com/3/216/branding-poder- marca.html Schmitt, Bernd H. (2006). Experiental Marketing. Barcelona: Ediciones Deusto. Virgin. (2009). En: http://www.virgin.com/Companies/VirginAtlantic/ VirginAtlantic.aspx WIKIPEDIA. (2009). En: http://es.wikipedia.org/wiki/Pyme |
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