¿Cómo lograr la diferenciación entre marcas en la ciudad de Medellín?

En un mercado tan complejo como el actual, 2009, sobresalir tiene altos costos y un gran trabajo. Para lograr una diferencia con la competencia directa o indirecta, es indispensable pensar en un “experiential marketing” como un método que permita d...

Full description

Autores:
Pino Mesa, Juliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13270
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/kepes/article/view/424
Palabra clave:
brand
experiential marketing
consumer
local trends
branding
marca
experiential marketing
Consumidor
tendencias locales
branding
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2015 Revista Kepes
Description
Summary:En un mercado tan complejo como el actual, 2009, sobresalir tiene altos costos y un gran trabajo. Para lograr una diferencia con la competencia directa o indirecta, es indispensable pensar en un “experiential marketing” como un método que permita distanciarse de otro para adquirir una propia singularidad. Por tal razón es menester destacar que cada experiencia es propia y única, y que, sin importar la exactitud de los detalles con los que la marca expresa su esencia, para cada usuario es diferente, pues estará sujeta a la perspectiva con la que cada uno decida vivirla. Incluso así, es la única manera para que la marca pueda delinear su forma y sus valores e imponerse en el mercado o, en caso contrario, pasar desapercibida frente a otras marcas.