Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia

Mapas, fotografías, ilustraciones

Autores:
Zamora González, María Yaned
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16703
Acceso en línea:
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16703
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
Palabra clave:
Espiritualidad
Cosmogonía
Razas humanas
Espiritualidad, ritual, armonización, círculo de la palabra, educación propia
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id UCALDAS2_8e686435c2b4597f8730db4ec2976fd9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16703
network_acronym_str UCALDAS2
network_name_str Repositorio U. de Caldas
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia
title Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia
spellingShingle Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia
Espiritualidad
Cosmogonía
Razas humanas
Espiritualidad, ritual, armonización, círculo de la palabra, educación propia
title_short Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia
title_full Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia
title_fullStr Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia
title_full_unstemmed Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia
title_sort Prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propia
dc.creator.fl_str_mv Zamora González, María Yaned
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cano Echeverry, Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamora González, María Yaned
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Currículo e identidades culturales
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Espiritualidad
Cosmogonía
Razas humanas
topic Espiritualidad
Cosmogonía
Razas humanas
Espiritualidad, ritual, armonización, círculo de la palabra, educación propia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Espiritualidad, ritual, armonización, círculo de la palabra, educación propia
description Mapas, fotografías, ilustraciones
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T22:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T22:43:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-02
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16703
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad de Caldas
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Caldas
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/
url https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16703
https://repositorio.ucaldas.edu.co/
identifier_str_mv Universidad de Caldas
Repositorio Institucional Universidad de Caldas
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agray Vargas, N. (s/f). La construcción de currículo desde perspectivas críticas: una producción cultural.
Álvarez García Dª M. (2015). La Educación para la Interioridad como Desafío Educativo (2015). Universidad de Murcia Departamento de Teoría e Historia de la Educación.
Arce Barrantes, R. (2019). El siglo XXI será espiritual, o no será. Universidad de Costa Rica.
Arenas, F D. & Sandoval Sáenz, M. (2013). Procesos de flexibilización y diversificación curricular: nuevos retos del sistema educativo colombiano para favorecer los procesos de participación en contextos escolares de personas con discapacidad. Ibero Americana.
Ayuste, A., Flecha, R., López Palma, F. y Lleras, J. (1994). Planteamientos de la pedagogía crítica. Comunicar y transformar. Graó
Beltrán Sánchez, D., García Castiblanco, C., Manzano Arenas, L C., & Murillo González, F. (2015). La espiritualidad, dimensión constitutiva del desarrollo humano. Trabajo de grado presentado como requisito para optar por al título de magíster en docencia. Universidad de la Salle.
Booth y Ainscow (2000). Respuesta educativa en la atención a la diversidad desde la perspectiva de profesionales de apoyo. Revista Colombiana de Educación, (73).
Cárdenas-Rodríguez, R. Terrón-Caro, T. y Pérez-de-Guzmán, V. (2014). Educación, género y diversidad cultural. ¿Convivencia o coexistencia? Journal for Educators, Teachers and Trainers. 5(3), 54– 67.
Castillo Guzmán, E. (2008). Etnoeducación y políticas educativas en Colombia: La fragmentación de los derechos. Revista Educación y Pedagogía, XX. (52)
Chicangana, Palechor y Fernández. (2016). Universidad Católica de Manizales. Popayán
Cortijo Jacomino, Teoría y construcción del currículo: Competencias y entornos integradores del aprendizaje
Dudo, R. (2014). Autoconocimiento, Autogestión, Democracia, Motivacional, Nuevo Mundo y etiquetada con bastón, círculo de la palabra, palo. España.
Fernández Batanero, J M. (2009). Un currículo para la diversidad. Madrid.
Fernández Batanero, J M. (2003). Una escuela para todos desde la transversalidad: los contenidos transversales. En: Miñambres A. y Jove G. Universidad de Lleida.:
Fernández, J. a. (2007). Paulo Fraire y la Educación Liberadora. En: J. Trilla, E. Cano. M. Carretero, A. Escofet, G. Faristein, J. A. Fernández, N.Lorenzo, El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI, pp. 3313-341. Barcelona: Graó
Flores Escobar, F. (2017). Educación espiritual en estudiantes de la educación media Guía didáctica de la búsqueda de sentido: pedagogía del ser o educación para la vida Asunción, Paraguay
Flórez Ochoa, R. & Vivas García. M. (2007). La formación como principio y fin de la acción pedagógica. Revista Educación y Pedagogía, vol. XIX, (47).
Garzón Trujillo, L J. (2010). Ppedagogía sociocrítica en paulo Freire y Henry Giroux. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá.
Gimeno Lorente, P. (1995). Teoría Crítica de la Educación. Madrid: UNED
Gimeno Sancristán, J. (1989). Personalidad docente, currículum y Renovación Pedagógica. Artículo. Revista Investigación en la Escuela, 7, 3-21.
González Cano, M. (2017). Un cambio de paradigma para la escuela del siglo XXI.
Gutiérrez, M. (2015). Estado del arte de la teoría de la inteligencia espiritual. Universidad Icesi Escuela de Ciencias de la Educación Maestría en Educación Santiago de Cali
González Cano, M J. (2017). Un cambio de paradigma para la escuela del siglo XXI.
González Terreros, M. (2012). La educación propia: entre legados católicos y reivindicaciones étnicas. Pedagogía y Saberes, (36), pp. 33 - 43
Hernández, A M y Triana A M. (2015). Evolución del currículo internacional y nacionalmente. Maestría en Educación con énfasis en evolución.
Hernández, R, Fernández, C., Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México. Mac Graw Hill
Herrera Jiliberto., A R. (2004). Espiritualidad, sociedad y sostenibilidad. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana. Santiago Chile.
Herreros López, L. (2016). La formación del docente ante la diversidad en su aula. Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa:
Lampis, A., Rodríguez Santana, P., Suárez, J. (2018). La Investigación (Acción) Participante (IAP) en convergencias disciplinares: aprendizajes y retos para el posacuerdo. Revista Colombiana de Sociología 41 (1).
Larracilla Alegre, J. (2003). El consentimiento informado en investigación. Generalidades 1(3).
Institución Educativa Los Chancos. (2019). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Riosucio Caldas. Colombia
Institución Educativa Los Chancos. (2016). Cartilla de espiritualidad.
Irizar, L B., González Camargo, J N., Noguera Pardo, C. (2010). Educación y desarrollo humano. una propuesta de educación humanista para Latinoamérica. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, vol. 15, 147-176
Jiménez, J P. (2005). La espiritualidad, dimensión olvidada de la medicina. Investigación en Psicoterapia. Revista de la facultad de medicina, universidad de Chile, pp 92- 101.
Morazan. Rodríguez, D. (2012). Calidad de la educación y conducción de las instituciones educativas. Universidad Pedagógica Maestría en gestión de la educación
Morales Arroyo, S. (2014). Relación entre espiritualidad, el bienestar físico y el bienestar psicológico de los estudiantes universitarios. Universidad Católica de Puerto Rico.
Noguera Florez, K S. (2017). Bienestar espiritual y resiliencia en estudiantes de dos universidades de Lurigancho. Universidad Peruana Unión. Lima Perú
Nogueira, M J. (2015). La espiritualidad y su relación con el bienestar subjetivo y psicológico. Revista de Investigación en Psicología Social, 1 (2). pp. 33-50.
McLaren, P. (1984). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. México: Siglo XXI, pp. 203-234;
Mendoza, M L (abril 29 de 2014). El Espectador. Los maestros siguen pensando que son dueños del conocimiento: Rodolfo Llinás. Educación 29 abr. 2014 - 11:56 a. m. El Espectador.
Ministerio de Educación Nacional MEN. Ley 115 de 1994, Ley General de Educación
Ministerio de Educación Nacional MEN (2011). Presentación 2 del Documento de la política etnoeducativa. N° 4. Tejiendo Sabiduría Embera
Modelo Pedagógico del Pueblo Embera de Caldas. Educación de Calidad. ” Tejiendo sabiduría, conocimientos y prácticas pedagógicas” Pág. 21
Morales Torres, J. (2014). Estudio exploratorio sobre la percepción espiritual en los estudiantes de cuarto año de enfermería de dos instituciones de educación superior en Puerto Rico
Ocampo López, J. (2009). El Maestro Orlando Fals Borda sus ideas educativas y sociales para el cambio en la sociedad colombiana. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 12, 13-41. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia
Palacio Vargas, C J. (2015). La espiritualidad como medio de desarrollo humano. Cuestiones Teológicas, 42 (98) 463
Pannikar, R. (2012). Diálogo e Interculturalidad.
Palacios Vargas Carlos Julián. La espiritualidad como medio de desarrollo humano (2015). Medellín Colombia.
Patiño Morales, M F & Segovia Baquero J S. (2014). Espiritualidad y Academia: recuperando la integralidad del ser humano *. Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Psicología Bogotá,
Pérez Herrera, M. (2015). La espiritualidad como mediación integradora del tejido social humano. Revista Psicoespacios, 9, (14), pp.339-366
Pérez Santiago, J A. (2007). Anales de Psicología. Estudio exploratorio sobre el tema de la espiritualidad en el ambiente laboral. Universidad de Murcia España
Piedra Hernández, M. (2017). Espiritualidad y educación en la sociedad del conocimiento. Escuela de Ciencias de la Educación. Costa Rica
Portela Guarín. H. (2018). Seminario currículum. Formación en un currículo como trayecto fenomenológico.
Práctica espiritual (s.f.). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%A1ctica_espiritual
Reyes, A., & otros. (2017). Sistematización del proceso de Educación Propia en el territorio indígena del departamento de Caldas. La Educación Propia. Vivencias y reflexiones. Planeta Paz.
Ress, M J. (2011). Espiritualidad ecofeminista en América Latina”, Revistas latinoamericana de ecofeminismo, espiritualidad y teología. p. 123
Rodríguez, G., Gil Flores, J., García Jiménez, E. (1996). Ed. Aljibe, Metodología de la Investigación Cualitativa Málaga.
Ros Romero, J L. (2017). Implicación de la Espiritualidad en la resiliencia y en la calidad de vida de pacientes oncológicos. Universidad Católica de Murcia. Escuela de Doctorado Ciencias Sociales y de la Salud.
Saéz Carreras J. (1991). De la teoría a la práctica: Análisis comparado de tres modelos de pensar la Educación. Universidad de Murcia. Anales de pedagogía.
Sacristán, J. (1999). La Construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas. Aula de innovación educativa, 73-92
Salgado Lévano, A. (2018). Espiritualidad y Educación: retos y desafíos en la formación universitaria de estudiantes de psicología. Universidad San Ignacio de Loyola. Lima Perú.
Salgado Lévano, A. (2012). Efectos del bienestar espiritual sobre la resiliencia en los estudiantes universitarios de Argentina, Bolivia, Perú y República Dominicana. Tesis doctoral. Lima Perú.
Sánchez, Castiblanco, Manzano, Murillo. (2015). La espiritualidad, dimensión constitutiva del desarrollo humano. Universidad de la Salle, Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en educación. Bogotá D.C
San Martín Petersen, C. (2008). La espiritualidad en el proceso de envejecimiento del adulto mayor. Universidad de La Frontera, Temuco, Chile. Facultad de Ciencias Sociales – UNLZ - Hologramática Año V, 8 (1), 103 - 120
Sheldrake R. (2019). La Ciencia y las prácticas espirituales. España.
Taba, H. (1974). Elaboración de Currículum
Tangarife Puerta, H F. (2013). El ritual del yagé en los Kofán y Kamsá de Colombia desde una perspectiva etnográfica y artística contemporánea. Virajes, 15(2). Manizales: Universidad de Caldas
Terré Camacho, O. (2001). Atención a la diversidad y Educación Especial.
Trejo Castro, JF. (2013). La Espiritualidad como dimensión para la formación integral de los estudiantes de grado noveno del colegio Champagnat de Bogotá. Fundamentos teológicos que caracterizan la dimensión espiritual de la ERE. Pontificia universidad Javeriana. Bogotá D.C
Trejo Catalán, J H. (2018). Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales. Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa. (CRESUR)
Trejos, D C., Soto, J P., Reyes, L F., Taba, L A., Ortiz, S C., & Motato, Y. (2017). Sistematización del proceso de Educación Propia en el territorio indígena del departamento de Caldas. Planeta Paz. Sectores Sociales Populares para la Paz en Colombia. ISBN: 978-958- 56166-2-2. Primera edición. Diciembre de 2017
Toledo, V M. (2002). Ecología, Espiritualidad, Conocimiento: Una Nueva Utopía Recorre el Mundo. Centro de Estudios Socioculturales. Universidad Autónoma de México.
Torralba, F. (2014). La inteligencia Espiritual. Entrevista.
Torres Hernández, A. (2013). Sobre el concepto de formación. Recuperado de: https://www.milenio.com/opinion/alfonso-torres-hernandez/apuntes-pedagogicos/sobreel-concepto-de-formacion
Trujillo Campo A y Gómez Ruiz L. (2016). Educación Popular y Educación Propia. ¿Alternativas pedagógicas para la construcción de paz en Colombia? Universidad Nacional de Colombia
Vallejo, C. (1991). La Espiritualidad Ignaciana de lo Cotidiano. Revista Javeriana. Universidad de los Andes. Bogotá
Vargas Escobar. Evaluación de una intervención educativa para fortalecer el cuidado espiritual en el personal de enfermería que trabaja con personas con enfermedad crónica (2015). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia.
Vásquez Barragán, M A. (2018). La inteligencia y sus aportes a la educación Religiosa Escolar en niños de Preescolar (2018). Universidad de la Salle. Colombia
Velásquez Sarria, J A. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 5 (2), 29-44 Manizales, Colombia.
Vera Sagredo, A. & Jara-Coatt, P. (2018). El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial. Facultad de Educación Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Zambrano Leal. A. (2019). Esta educación no es para humanos
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Manizales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación - Manizales
institution Universidad de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/1/MariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/2/carta-autorizacion-Yaned%2c%20publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020%20%281%29.pdf
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/3/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20-%20MAR%c3%8dA%20YANED%20ZAMORA%20GONZ%c3%81LEZ.pdf
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/4/license.txt
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/5/MariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf.txt
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/7/carta-autorizacion-Yaned%2c%20publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/9/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20-%20MAR%c3%8dA%20YANED%20ZAMORA%20GONZ%c3%81LEZ.pdf.txt
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/6/MariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf.jpg
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/8/carta-autorizacion-Yaned%2c%20publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/10/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20-%20MAR%c3%8dA%20YANED%20ZAMORA%20GONZ%c3%81LEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51f5edd64cf8f141f44864808e4b200a
2fedb16db668b93c452991bca79042bc
29ac2211e28a6079de904db9bf6957b8
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
109bb4d55b09de809951d36dfea98143
868cb30168584ae06801c4dee95e86e9
6d01c7178ab5d7f26b9e748d64b96496
7074f373984d0b8fafa5de375a657ff5
2ea5f4d54157b4109993ce44e179a4d1
7b1fc27581e1b0c1a86e8a05741b93eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital de la Universidad de Caldas
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1800543102202544128
spelling Cano Echeverry, Sebastián3c0f92f3b542faea3c1f061c60d7b71dZamora González, María Yaneda26895265f89fcdd68a2aed704a27e8fCurrículo e identidades culturales2021-06-02T22:43:15Z2021-06-02T22:43:15Z2021-06-02https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16703Universidad de CaldasRepositorio Institucional Universidad de Caldashttps://repositorio.ucaldas.edu.co/Mapas, fotografías, ilustracionesspa: La presente es una investigación de tipo cualitativo con un enfoque Investigación Acción Participativa (IAP), proyectada a investigar los sentidos configurados de las prácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra en los estudiantes de la Institución Educativa Los Chancos del Resguardo Indígena Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, del Municipio de Riosucio Caldas, como propuesta curricular desde la Educación Propia. La espiritualidad es uno de los proyectos institucionales y además hace parte de los ejes curriculares integradores en la básica primaria. La espiritualidad se concibe como un pilar fundamental de la educación propia, la cosmogonía, la cosmovisión y la ley de origen de los pueblos indígenas. Sin embargo, en la comunidad educativa la espiritualidad no ha sido reconocida como un pilar que ayuda a fortalecer los procesos educativos, ha sido considerada más desde la visión religiosa para unos y desde la visión indígena para otros pocos. En esta investigación, se asume la espiritualidad como parte del equilibrio armónico entre el yo interior, los otros y la madre tierra; en tal sentido, surge la necesidad de identificar y caracterizar las prácticas espirituales para comprender los sentidos que se configuran de la espiritualidad en la comunidad educativa Los Chancos y así reconfigurar la malla curricular desde la Educación Propiaeng: This is a qualitative research with an Action Research approach Participatory (PAR), designed to investigate the configured meanings of the practices spiritual: ritual, harmonization and circles of the word in the students of the Institution Educative Los Chancos of the Indigenous Reservation Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, of the Municipality of Riosucio Caldas, as a curricular proposal from Own Education. The spirituality is one of the institutional projects and is also part of the axes integrative curricula in elementary school. Spirituality is conceived as a pillar fundamental of their own education, the cosmogony, the worldview and the law of origin of the Indigenous villages. However, in the educational community spirituality has not been recognized as a pillar that helps to strengthen educational processes, it has been considered more from the religious vision for some and from the indigenous vision for a few others. In this research, spirituality is assumed as part of the harmonic balance between the inner self, the others and mother earth; In this sense, the need arises to identify and characterize the spiritual practices to understand the senses that are configured of spirituality in the Los Chancos educational community and thus reconfigure the curriculum from Education OwnIntroducción/ Planteamiento del Problema / Descripción de la Realidad Problemática / Pregunta de Investigación / Objetivos de la Investigación/ Objetivo General / Objetivos Específicos / Descripción del Contexto. Escenario Sociocultural, Escenario de la Investigación/ Justificación/ Antecedentes / Los Conceptos en la Tesis / Currículo/ El currículo socio crítico/ El currículo para la diversidad / Formación. / Formación para la diversidad / Formación espiritual/ Espiritualidad/ Espiritualidad y Enseñanza. / Dimensión Espiritual / Educación Propia/ La Educación Propia A Nivel Internacional / La Educación Propia en Caldas / Las Prácticas Espirituales. Tejiendo Armonía Entre el Hombre y la Naturaleza. / Concepto de Prácticas Espirituales/ Ritual / Armonización / Círculo de la palabra/ ¿Cómo se realiza el Círculo de la Palabra? / Etapas del Círculo de la palabra / Influencia de las Prácticas Espirituales/ Metodología / Tipo de Investigación/ Enfoque de la Investigación. Investigación Acción Participativa (IAP)/Unidad de Análisis / Población / Unidad de Trabajo / Muestra / El Diseño de la Investigación / Fases de la Investigación / Instrumentos / Los Hallazgos/ Prácticas Espirituales: Ritual, Armonización y Círculos de la Palabra/ Pensamientos de la sabedora Silvia C. Ortiz Cardona/ Pensamientos del Médico Tradicional Benjamín Taba Taba / Hallazgos de los Estudiantes, Padres de Familia, Rectora y Docentes/ Categoría general. / Categoría Importancia de la espiritualidad en el campo escolar/ Categoría la armonía, conexión entre lo tangible y lo intangible/ Categoría: La madre tierra, fuente dadora de vida y armonía/ Categoría: La urdimbre de la espiritualidad tejiendo educación/ Categoría: Las emociones como modos de adaptación a las circunstancias/ Categoría: El círculo de la palabra como estrategia pedagógica / Gráfica de la Espiritualidad/ Conclusiones/ Posibles Horizontes por Develar en Futuras Investigaciones / Referencias Bibliográficas / ANEXOS / Formatos de las Entrevistas Semiestructuradas / Propuesta de Malla Curricular.MaestríaMagister en Educación - ManizalesEducación y diversidadapplication/pdfengspaPrácticas espirituales: ritual, armonización y círculos de la palabra, una propuesta curricular desde la educación propiaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - ManizalesAgray Vargas, N. (s/f). La construcción de currículo desde perspectivas críticas: una producción cultural.Álvarez García Dª M. (2015). La Educación para la Interioridad como Desafío Educativo (2015). Universidad de Murcia Departamento de Teoría e Historia de la Educación.Arce Barrantes, R. (2019). El siglo XXI será espiritual, o no será. Universidad de Costa Rica.Arenas, F D. & Sandoval Sáenz, M. (2013). Procesos de flexibilización y diversificación curricular: nuevos retos del sistema educativo colombiano para favorecer los procesos de participación en contextos escolares de personas con discapacidad. Ibero Americana.Ayuste, A., Flecha, R., López Palma, F. y Lleras, J. (1994). Planteamientos de la pedagogía crítica. Comunicar y transformar. GraóBeltrán Sánchez, D., García Castiblanco, C., Manzano Arenas, L C., & Murillo González, F. (2015). La espiritualidad, dimensión constitutiva del desarrollo humano. Trabajo de grado presentado como requisito para optar por al título de magíster en docencia. Universidad de la Salle.Booth y Ainscow (2000). Respuesta educativa en la atención a la diversidad desde la perspectiva de profesionales de apoyo. Revista Colombiana de Educación, (73).Cárdenas-Rodríguez, R. Terrón-Caro, T. y Pérez-de-Guzmán, V. (2014). Educación, género y diversidad cultural. ¿Convivencia o coexistencia? Journal for Educators, Teachers and Trainers. 5(3), 54– 67.Castillo Guzmán, E. (2008). Etnoeducación y políticas educativas en Colombia: La fragmentación de los derechos. Revista Educación y Pedagogía, XX. (52)Chicangana, Palechor y Fernández. (2016). Universidad Católica de Manizales. PopayánCortijo Jacomino, Teoría y construcción del currículo: Competencias y entornos integradores del aprendizajeDudo, R. (2014). Autoconocimiento, Autogestión, Democracia, Motivacional, Nuevo Mundo y etiquetada con bastón, círculo de la palabra, palo. España.Fernández Batanero, J M. (2009). Un currículo para la diversidad. Madrid.Fernández Batanero, J M. (2003). Una escuela para todos desde la transversalidad: los contenidos transversales. En: Miñambres A. y Jove G. Universidad de Lleida.:Fernández, J. a. (2007). Paulo Fraire y la Educación Liberadora. En: J. Trilla, E. Cano. M. Carretero, A. Escofet, G. Faristein, J. A. Fernández, N.Lorenzo, El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI, pp. 3313-341. Barcelona: GraóFlores Escobar, F. (2017). Educación espiritual en estudiantes de la educación media Guía didáctica de la búsqueda de sentido: pedagogía del ser o educación para la vida Asunción, ParaguayFlórez Ochoa, R. & Vivas García. M. (2007). La formación como principio y fin de la acción pedagógica. Revista Educación y Pedagogía, vol. XIX, (47).Garzón Trujillo, L J. (2010). Ppedagogía sociocrítica en paulo Freire y Henry Giroux. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá.Gimeno Lorente, P. (1995). Teoría Crítica de la Educación. Madrid: UNEDGimeno Sancristán, J. (1989). Personalidad docente, currículum y Renovación Pedagógica. Artículo. Revista Investigación en la Escuela, 7, 3-21.González Cano, M. (2017). Un cambio de paradigma para la escuela del siglo XXI.Gutiérrez, M. (2015). Estado del arte de la teoría de la inteligencia espiritual. Universidad Icesi Escuela de Ciencias de la Educación Maestría en Educación Santiago de CaliGonzález Cano, M J. (2017). Un cambio de paradigma para la escuela del siglo XXI.González Terreros, M. (2012). La educación propia: entre legados católicos y reivindicaciones étnicas. Pedagogía y Saberes, (36), pp. 33 - 43Hernández, A M y Triana A M. (2015). Evolución del currículo internacional y nacionalmente. Maestría en Educación con énfasis en evolución.Hernández, R, Fernández, C., Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. México. Mac Graw HillHerrera Jiliberto., A R. (2004). Espiritualidad, sociedad y sostenibilidad. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana. Santiago Chile.Herreros López, L. (2016). La formación del docente ante la diversidad en su aula. Investigación aplicada como herramienta para la inclusión educativa:Lampis, A., Rodríguez Santana, P., Suárez, J. (2018). La Investigación (Acción) Participante (IAP) en convergencias disciplinares: aprendizajes y retos para el posacuerdo. Revista Colombiana de Sociología 41 (1).Larracilla Alegre, J. (2003). El consentimiento informado en investigación. Generalidades 1(3).Institución Educativa Los Chancos. (2019). Proyecto Educativo Institucional (PEI). Riosucio Caldas. ColombiaInstitución Educativa Los Chancos. (2016). Cartilla de espiritualidad.Irizar, L B., González Camargo, J N., Noguera Pardo, C. (2010). Educación y desarrollo humano. una propuesta de educación humanista para Latinoamérica. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, vol. 15, 147-176Jiménez, J P. (2005). La espiritualidad, dimensión olvidada de la medicina. Investigación en Psicoterapia. Revista de la facultad de medicina, universidad de Chile, pp 92- 101.Morazan. Rodríguez, D. (2012). Calidad de la educación y conducción de las instituciones educativas. Universidad Pedagógica Maestría en gestión de la educaciónMorales Arroyo, S. (2014). Relación entre espiritualidad, el bienestar físico y el bienestar psicológico de los estudiantes universitarios. Universidad Católica de Puerto Rico.Noguera Florez, K S. (2017). Bienestar espiritual y resiliencia en estudiantes de dos universidades de Lurigancho. Universidad Peruana Unión. Lima PerúNogueira, M J. (2015). La espiritualidad y su relación con el bienestar subjetivo y psicológico. Revista de Investigación en Psicología Social, 1 (2). pp. 33-50.McLaren, P. (1984). La vida en las escuelas. Una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. México: Siglo XXI, pp. 203-234;Mendoza, M L (abril 29 de 2014). El Espectador. Los maestros siguen pensando que son dueños del conocimiento: Rodolfo Llinás. Educación 29 abr. 2014 - 11:56 a. m. El Espectador.Ministerio de Educación Nacional MEN. Ley 115 de 1994, Ley General de EducaciónMinisterio de Educación Nacional MEN (2011). Presentación 2 del Documento de la política etnoeducativa. N° 4. Tejiendo Sabiduría EmberaModelo Pedagógico del Pueblo Embera de Caldas. Educación de Calidad. ” Tejiendo sabiduría, conocimientos y prácticas pedagógicas” Pág. 21Morales Torres, J. (2014). Estudio exploratorio sobre la percepción espiritual en los estudiantes de cuarto año de enfermería de dos instituciones de educación superior en Puerto RicoOcampo López, J. (2009). El Maestro Orlando Fals Borda sus ideas educativas y sociales para el cambio en la sociedad colombiana. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 12, 13-41. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, ColombiaPalacio Vargas, C J. (2015). La espiritualidad como medio de desarrollo humano. Cuestiones Teológicas, 42 (98) 463Pannikar, R. (2012). Diálogo e Interculturalidad.Palacios Vargas Carlos Julián. La espiritualidad como medio de desarrollo humano (2015). Medellín Colombia.Patiño Morales, M F & Segovia Baquero J S. (2014). Espiritualidad y Academia: recuperando la integralidad del ser humano *. Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Psicología Bogotá,Pérez Herrera, M. (2015). La espiritualidad como mediación integradora del tejido social humano. Revista Psicoespacios, 9, (14), pp.339-366Pérez Santiago, J A. (2007). Anales de Psicología. Estudio exploratorio sobre el tema de la espiritualidad en el ambiente laboral. Universidad de Murcia EspañaPiedra Hernández, M. (2017). Espiritualidad y educación en la sociedad del conocimiento. Escuela de Ciencias de la Educación. Costa RicaPortela Guarín. H. (2018). Seminario currículum. Formación en un currículo como trayecto fenomenológico.Práctica espiritual (s.f.). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%A1ctica_espiritualReyes, A., & otros. (2017). Sistematización del proceso de Educación Propia en el territorio indígena del departamento de Caldas. La Educación Propia. Vivencias y reflexiones. Planeta Paz.Ress, M J. (2011). Espiritualidad ecofeminista en América Latina”, Revistas latinoamericana de ecofeminismo, espiritualidad y teología. p. 123Rodríguez, G., Gil Flores, J., García Jiménez, E. (1996). Ed. Aljibe, Metodología de la Investigación Cualitativa Málaga.Ros Romero, J L. (2017). Implicación de la Espiritualidad en la resiliencia y en la calidad de vida de pacientes oncológicos. Universidad Católica de Murcia. Escuela de Doctorado Ciencias Sociales y de la Salud.Saéz Carreras J. (1991). De la teoría a la práctica: Análisis comparado de tres modelos de pensar la Educación. Universidad de Murcia. Anales de pedagogía.Sacristán, J. (1999). La Construcción del discurso acerca de la diversidad y sus prácticas. Aula de innovación educativa, 73-92Salgado Lévano, A. (2018). Espiritualidad y Educación: retos y desafíos en la formación universitaria de estudiantes de psicología. Universidad San Ignacio de Loyola. Lima Perú.Salgado Lévano, A. (2012). Efectos del bienestar espiritual sobre la resiliencia en los estudiantes universitarios de Argentina, Bolivia, Perú y República Dominicana. Tesis doctoral. Lima Perú.Sánchez, Castiblanco, Manzano, Murillo. (2015). La espiritualidad, dimensión constitutiva del desarrollo humano. Universidad de la Salle, Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en educación. Bogotá D.CSan Martín Petersen, C. (2008). La espiritualidad en el proceso de envejecimiento del adulto mayor. Universidad de La Frontera, Temuco, Chile. Facultad de Ciencias Sociales – UNLZ - Hologramática Año V, 8 (1), 103 - 120Sheldrake R. (2019). La Ciencia y las prácticas espirituales. España.Taba, H. (1974). Elaboración de CurrículumTangarife Puerta, H F. (2013). El ritual del yagé en los Kofán y Kamsá de Colombia desde una perspectiva etnográfica y artística contemporánea. Virajes, 15(2). Manizales: Universidad de CaldasTerré Camacho, O. (2001). Atención a la diversidad y Educación Especial.Trejo Castro, JF. (2013). La Espiritualidad como dimensión para la formación integral de los estudiantes de grado noveno del colegio Champagnat de Bogotá. Fundamentos teológicos que caracterizan la dimensión espiritual de la ERE. Pontificia universidad Javeriana. Bogotá D.CTrejo Catalán, J H. (2018). Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales. Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa. (CRESUR)Trejos, D C., Soto, J P., Reyes, L F., Taba, L A., Ortiz, S C., & Motato, Y. (2017). Sistematización del proceso de Educación Propia en el territorio indígena del departamento de Caldas. Planeta Paz. Sectores Sociales Populares para la Paz en Colombia. ISBN: 978-958- 56166-2-2. Primera edición. Diciembre de 2017Toledo, V M. (2002). Ecología, Espiritualidad, Conocimiento: Una Nueva Utopía Recorre el Mundo. Centro de Estudios Socioculturales. Universidad Autónoma de México.Torralba, F. (2014). La inteligencia Espiritual. Entrevista.Torres Hernández, A. (2013). Sobre el concepto de formación. Recuperado de: https://www.milenio.com/opinion/alfonso-torres-hernandez/apuntes-pedagogicos/sobreel-concepto-de-formacionTrujillo Campo A y Gómez Ruiz L. (2016). Educación Popular y Educación Propia. ¿Alternativas pedagógicas para la construcción de paz en Colombia? Universidad Nacional de ColombiaVallejo, C. (1991). La Espiritualidad Ignaciana de lo Cotidiano. Revista Javeriana. Universidad de los Andes. BogotáVargas Escobar. Evaluación de una intervención educativa para fortalecer el cuidado espiritual en el personal de enfermería que trabaja con personas con enfermedad crónica (2015). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá Colombia.Vásquez Barragán, M A. (2018). La inteligencia y sus aportes a la educación Religiosa Escolar en niños de Preescolar (2018). Universidad de la Salle. ColombiaVelásquez Sarria, J A. (2009). La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 5 (2), 29-44 Manizales, Colombia.Vera Sagredo, A. & Jara-Coatt, P. (2018). El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial. Facultad de Educación Universidad Católica de la Santísima Concepción.Zambrano Leal. A. (2019). Esta educación no es para humanosinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEspiritualidadCosmogoníaRazas humanasEspiritualidad, ritual, armonización, círculo de la palabra, educación propiaORIGINALMariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdfMariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdfTesis de maestríaapplication/pdf4095978https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/1/MariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf51f5edd64cf8f141f44864808e4b200aMD51carta-autorizacion-Yaned, publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020 (1).pdfcarta-autorizacion-Yaned, publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020 (1).pdfCarta de autorización publicación de contenidosapplication/pdf149554https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/2/carta-autorizacion-Yaned%2c%20publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020%20%281%29.pdf2fedb16db668b93c452991bca79042bcMD52ACTA DE SUSTENTACIÓN - MARÍA YANED ZAMORA GONZÁLEZ.pdfACTA DE SUSTENTACIÓN - MARÍA YANED ZAMORA GONZÁLEZ.pdfActa de sustentación de la tesisapplication/pdf98908https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/3/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20-%20MAR%c3%8dA%20YANED%20ZAMORA%20GONZ%c3%81LEZ.pdf29ac2211e28a6079de904db9bf6957b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/4/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD54TEXTMariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf.txtMariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain319427https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/5/MariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf.txt109bb4d55b09de809951d36dfea98143MD55carta-autorizacion-Yaned, publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020 (1).pdf.txtcarta-autorizacion-Yaned, publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain5650https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/7/carta-autorizacion-Yaned%2c%20publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020%20%281%29.pdf.txt868cb30168584ae06801c4dee95e86e9MD57ACTA DE SUSTENTACIÓN - MARÍA YANED ZAMORA GONZÁLEZ.pdf.txtACTA DE SUSTENTACIÓN - MARÍA YANED ZAMORA GONZÁLEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1526https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/9/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20-%20MAR%c3%8dA%20YANED%20ZAMORA%20GONZ%c3%81LEZ.pdf.txt6d01c7178ab5d7f26b9e748d64b96496MD59THUMBNAILMariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf.jpgMariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5677https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/6/MariaYaned_ZamoraGonzales_2021.pdf.jpg7074f373984d0b8fafa5de375a657ff5MD56carta-autorizacion-Yaned, publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020 (1).pdf.jpgcarta-autorizacion-Yaned, publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10570https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/8/carta-autorizacion-Yaned%2c%20publicacion-contenidos-repositorioinstitucional-despues-08-2020%20%281%29.pdf.jpg2ea5f4d54157b4109993ce44e179a4d1MD58ACTA DE SUSTENTACIÓN - MARÍA YANED ZAMORA GONZÁLEZ.pdf.jpgACTA DE SUSTENTACIÓN - MARÍA YANED ZAMORA GONZÁLEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11711https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/16703/10/ACTA%20DE%20SUSTENTACI%c3%93N%20-%20MAR%c3%8dA%20YANED%20ZAMORA%20GONZ%c3%81LEZ.pdf.jpg7b1fc27581e1b0c1a86e8a05741b93ebMD510ucaldas/16703oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/167032021-06-03 03:00:27.738Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.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