La lectura en la apropiación de la ciencia y la tecnología

En este artículo se propone que la lectura desarrollada de manera sistemática y contextualizada en los procesos educativos, ayudará a lograr la apropiación social de conocimientos en ciencia y tecnología; además de generar espacios para la alfabetización tecnológica, posibilitando en gran medida la...

Full description

Autores:
Giraldo Gutiérrez , Francisco Luis
Zúñiga Miranda, Samir Enrique
Londoño Vásquez , David Alberto
Sánchez Ceballos , Lina María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16399
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/3981
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16399
Palabra clave:
reading and writing
social appropriation of science and technology
science studies
technology and society
citizen education
lectura y escritura
apropiación social de la ciencia y la tecnología
estudios en ciencia
tecnología y sociedad
formación ciudadana
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Description
Summary:En este artículo se propone que la lectura desarrollada de manera sistemática y contextualizada en los procesos educativos, ayudará a lograr la apropiación social de conocimientos en ciencia y tecnología; además de generar espacios para la alfabetización tecnológica, posibilitando en gran medida la formación de ciudadanía. Y finalmente, para que su desarrollo pleno como actividad formativa, permita alcanzar altos niveles de cultura y democratización tecnocientífica. Es por ello que la ciencia y la tecnología se deben leer como medios para la alfabetización ciudadana y para la divulgación de los conocimientos tecnocientíficos como requisitos para lograr una formación científica en y para la civilidad.