Las prácticas pedagógicas. Una oportunidad para innovar en la educación
En este artículo se presentan los resultados derivados del proceso de revisión documental de la investigación denominada “Caracterización de las prácticas pedagógicas y rol del maestro innovador”. Como parte de este ejercicio se presenta el concepto de innovación educativa, el contexto sociopolítico...
- Autores:
-
Parra Bernal, Lina Rosa
Menjura Escobar, María Inés
Pulgarín Puerta, Luz Estela
Gutiérrez, Mónica María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16678
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/rlee.2021.17.1.5
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16678
- Palabra clave:
- innovation
educational innovation
pedagogical practice
innovación
innovación educativa
práctica pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | En este artículo se presentan los resultados derivados del proceso de revisión documental de la investigación denominada “Caracterización de las prácticas pedagógicas y rol del maestro innovador”. Como parte de este ejercicio se presenta el concepto de innovación educativa, el contexto sociopolítico del cual emerge, el papel del maestro en procesos de innovación y la práctica pedagógica como espacio vital para el desarrollo de experiencias de innovación. Estos aspectos son resultado del análisis de artículos, libros y capítulos de libros que atienden a criterios de pertinencia temática, aportes teóricos y conceptuales, logrando ampliar la comprensión de la innovación en interrelación con las prácticas pedagógicas. |
---|