Perspectivas de los empleados sobre la pertinencia académica de los programas de pregrado de la Universidad de Caldas, 2015
La investigación realizada fue de tipo descriptivo de carácter no experimental, y tuvo como objetivo evaluar la pertinencia social de la oferta académica de algunos de los programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Caldas para el período 2010-2014. Se trabajó con una muestra no probabilí...
- Autores:
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Dussán Lubert, Carmen
Ruíz Ortega, Francisco Javier
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Montoya Londoño, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16418
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4001
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16418
- Palabra clave:
- social relevance
academic relevance
quality
training
professional employers
pertinencia social
pertinencia académica
calidad
formación
profesionales
empleadores
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Summary: | La investigación realizada fue de tipo descriptivo de carácter no experimental, y tuvo como objetivo evaluar la pertinencia social de la oferta académica de algunos de los programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Caldas para el período 2010-2014. Se trabajó con una muestra no probabilística de 395 empleadores de los diferentes programas analizados, quienes de manera voluntaria diligenciaron una encuesta enviada a su correo electrónico. El estudio realizado con empleadores de egresados de diferentes programas de pregrado y postgrado de la Universidad de Caldas para el periodo 2010-2014, evidencia un grado de satisfacción entre alto y muy alto en las competencias requeridas para el desempeño profesional, sobresaliendo la valoración que hacen los empleadores de la capacidad de abstracción, análisis y síntesis, así mismo, fueron bien valoradas por los empleadores las competencias referidas a la capacidad de aprender y actualizarse permanentemente, la capacidad de trabajo en equipo y el uso de herramientas informáticas. Los empleadores recomiendan mejorar, en el proceso de formación de los egresados, el dominio comunicativo de una segunda lengua. |
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