La política social en Colombia: Una mirada al programa Familias en Acción
En el presente artículo se hará una reflexión en torno a los resultados más importantes de la investigación  titulada “Familias en Acción: Análisis de la relación entre las condiciones reales de las familias y las  concepciones de Desarrollo y de Pobreza del programa en el...
- Autores:
-
Ciro Ríos, León Sigifredo
Ospina Grajales, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/19091
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/19091
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/992
- Palabra clave:
- pobreza
desarrollo
neoliberalismo
neoestructuralismo
realidades macro y micro
poverty
development
neoliberalism
neo-structuralism
macro and micro realities
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Summary: | En el presente artículo se hará una reflexión en torno a los resultados más importantes de la investigación  titulada “Familias en Acción: Análisis de la relación entre las condiciones reales de las familias y las  concepciones de Desarrollo y de Pobreza del programa en el Municipio de Manizales durante los años 2005- 2010”, realizada en el contexto de la Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la  Universidad Autónoma de Manizales. En la primera parte se encontrarán de manera sucinta algunos de los  elementos teóricos más importantes a través de los cuales se dio una comprensión conceptual al problema  de investigación. Seguidamente se expone la propuesta metodológica que permitió determinar el camino  para acceder a la información empírica y su análisis a la luz del referente teórico previamente planteado. Por  último se encontrarán el análisis de resultados y las conclusiones más importantes logradas en el ejercicio   investigativo.  |
---|