Educación en la complejidad y crisis ambiental global
En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar h...
- Autores:
-
Giraldo Betancur, Paulo César
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13336
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13336
- Palabra clave:
- Educación ambiental
complejidad
sistema
localidad
vida
Enviromental education
complexity
system
location
life.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2015 Luna Azul
id |
UCALDAS2_520754dc6d209b4cf81314b97c8ba15a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/13336 |
network_acronym_str |
UCALDAS2 |
network_name_str |
Repositorio U. de Caldas |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global |
title |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global |
spellingShingle |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global Educación ambiental complejidad sistema localidad vida Enviromental education complexity system location life. |
title_short |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global |
title_full |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global |
title_fullStr |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global |
title_full_unstemmed |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global |
title_sort |
Educación en la complejidad y crisis ambiental global |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Betancur, Paulo César |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Giraldo Betancur, Paulo César |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación ambiental complejidad sistema localidad vida Enviromental education complexity system location life. |
topic |
Educación ambiental complejidad sistema localidad vida Enviromental education complexity system location life. |
description |
En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).ABSTRACTIn this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997). |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-29 00:00:00 2020-12-09T16:51:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-29 00:00:00 2020-12-09T16:51:37Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-10-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Sección Artículos Artículo de revista |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Journal Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13336 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
1909-2474 |
url |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043 https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/13336 |
identifier_str_mv |
1909-2474 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
1 de 8 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
1 de 8 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Luna Azul (On Line) |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 19 , Año 19 : Luna Azul19 |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1043/966 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Luna Azul |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Luna Azul https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Caldas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043 |
institution |
Universidad de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13336/1/ORE.xml |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44005899fb5b00fb5a76c21880469c13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital de la Universidad de Caldas |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1800543104093126656 |
spelling |
Giraldo Betancur, Paulo César9324cc6f4611b49c643f12be495cc88c5002015-10-29 00:00:002020-12-09T16:51:37Z2015-10-29 00:00:002020-12-09T16:51:37Z2015-10-29https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/133361909-2474En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).ABSTRACTIn this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997).En este ensayo hablaremos de dos problemas de conocimiento en los que estamos empeñados a enfrentar todos aquellos que consideramos la educación como objeto central primario en la búsqueda de nuevos valores y nuevos sentidos de patria. Estos problemas son, primero, el del sueño político de avanzar hacia una educación completa, intercultural negociada y enmarcada en el reconocimiento y aprehensión de los procesos complejos de la vida y, segundo, el abordaje conceptual de la gravedad de la crisis ecológica tal como se presenta en la actualidad, como destrucción de recursos no renovables y creación de residuos no reciclables, y que debe su aparición a un determinado tipo de cultura... íntimamente unida al sistema vigente de producción y consumo (J. Ballesteros y P. Adán. 1997).ABSTRACTIn this essay we will talk about two knowledge problems that have to make something with all the people who consider education as a primary central object in the search of new values as well as new senses of native country. These problems are at first the politician dream of pushing forward to a complete intercultural education traded and remarked in recognition of such complex processes of life and second, an understanding concept of the seriousness of actual ecological crisis represented by destruction of no renewable resources and the creation of no recyclable products that due its existence by a determined type of culture which is related to the actual production and consumption system. (J. Ballesteros and P. Adan. 1997).application/pdfspaUniversidad de CaldasDerechos de autor 2015 Luna Azulhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/view/1043Educación ambientalcomplejidadsistemalocalidadvidaEnviromental educationcomplexitysystemlocationlife.Educación en la complejidad y crisis ambiental globalEducación en la complejidad y crisis ambiental globalSección ArtículosArtículo de revistaJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a851 de 8191 de 8Revista Luna Azul (On Line)Núm. 19 , Año 19 : Luna Azul19https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/lunazul/article/download/1043/966OREORE.xmltext/xml2538https://repositorio.ucaldas.edu.co/bitstream/ucaldas/13336/1/ORE.xml44005899fb5b00fb5a76c21880469c13MD51ucaldas/13336oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/133362020-12-09 16:51:37.226Repositorio Digital de la Universidad de Caldasbdigital@metabiblioteca.com |