Simulacros: Arte, subjetividad y resistencia
El presente trabajo intenta mostrar cómo es posible a partir de la ruptura con el modelo platónico de  pensamiento dar lugar a una consideración de la estética y de la subjetividad como ámbitos de  experimentación política. Ese ámbito de experimentación se puede pensar en e...
- Autores:
-
Sacchi, Emiliano
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/14821
- Acceso en línea:
- https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/550
- Palabra clave:
- art
platonic inversion
resistance
Pretense
arte
inversión del platonismo
resistencia
simulacro
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2010 Discusiones Filosóficas
Summary: | El presente trabajo intenta mostrar cómo es posible a partir de la ruptura con el modelo platónico de  pensamiento dar lugar a una consideración de la estética y de la subjetividad como ámbitos de  experimentación política. Ese ámbito de experimentación se puede pensar en el seno mismo de la obra  platónica, a partir de la disputa que éste mantiene con los artistas y que lo lleva a expulsarlos de la polis. En esta expulsión del simulacro, de lo que se trata es de asegurar el buen orden de la ciudad, de encerrar al arte en los límites de la mimesis y larepresentación. El escrito propone por lo tanto pensar el Arte y la Política más allá de la representación, sólo deslizándose más allá de esta condena platónica el arte abre el campo de  resistencia por la que presenta lo impresentable:  lo nuevo. |
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